Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 15 de mayo de 2017

Cordero estofado al pimentón

Cuando publiqué en este blog la primera receta de cordero estofado, os comentaba que no es una carne que me entusiasme para comer a diario dada la cantidad de grasa que tiene. Siempre asocio el cordero con los días de fiesta o aquellos en los que la familia se reúne, y aunque esta carne no sea habitual en mi dieta sí que me gusta y la agradezco en ocasiones especiales. 

También os decía que tengo varias recetas de cordero bien guardadas, esperando ser repetidas cuando la ocasión lo requiera, y que poco a poco, iré compartiéndolas con vosotros. Hoy le toca el turno a este cordero estofado al pimentón. Sinceramente os digo que queda muy rico, tierno y con un color precioso. El día que lo hice preparé más de tres kilos de cordero, así que he reducido las cantidades por si sois pocos a la hora de comer, si necesitáis más, solo hay que aumentar proporcionalmente la cantidad de cada ingrediente. Un último apunte: he puesto las hierbas aromáticas secas, pero si las conseguís frescas no dudéis en utilizarlas. Yo no tengo huerto y a veces me resulta difícil encontrarlas frescas en el mercado. Ahora sí, ¡vamos con la receta!


INGREDIENTES
1 kg de cordero  lechal troceado
1 cebolla
1/2 cabeza de ajos
3 zanahorias
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de perejil seco
1 cucharadita de romero seco
1 cucharadita de tomillo seco
2 cucharaditas de pimentón dulce
caldo de carne o agua (el necesario)
harina (la necesaria)
aceite de oliva
pimienta 
sal




ELABORACIÓN:

1. Salpimenta los trozos de cordero y enharínalos. 

2. Pon una sartén al fuego con aceite y dora todo el cordero. Reserva. 

3. Cuela el aceite de la sartén y pásalo a una cacerola. Ponla al fuego y en este aceite pocha la cebolla picada, el ajo picado y la zanahoria en dados. 

4. Incorpora el vino, el perejil, el tomillo y el romero. Da unas vueltas para que el alcohol se evapore y agrega el pimentón. 

5. Mezlca bien para que todo se integre. Recupera los trozos de cordero e introdúcelos en la cacerola. Añade caldo o agua hasta cubrir la carne, pero no te pases.

6. Baja el fuego y cocina hasta que la salsa haya reducido, al menos, a la mitad. Vigila que el estofado no quede seco ni se pegue en ningún momento, y durante la cocción corrige de sal si es necesario. Apaga el fuego, deja reposar unos minutos y sirve caliente. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

7 comentarios:

  1. A mi si que me gusta el cordero, lo que ocurre es que no lo cocino mucho por encontrar pocos seguidores en casa. Me parece riquísima la forma en que lo has preparado. También prefiero las especias frescas a las secas, pero cuando no hay otra opción, las de bote hacen el avío. Es que lo estoy viendo en el plato y se me están saltando las lágrimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No has tardado nada en convencerme para que me sirvas un plato ,seguro que ese cordero estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo.
    Tomo nota en casa solo nos gusta asado y la pierna asi como la paletilla no nos gusta a ninguno asi que esta receta me viene genial.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi también el cordero me sabe a días de fiesta... menuda salsitaque pide pan a gritos para dejar el plato bien limpio!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! Yo tampoco suelo comer cordero en casa, pero es que yo soy más de pescado. Cuando salimos por ahí a comer, mi marido si se lo suele pedir, sobre todo pierna de cordero, aprovechando que yo casi nunca lo cocino. Pero vamos, de vez en cuando, lo cocino para que él lo pueda comer, así que tu receta me parece estupenda para poder hacerla en casa, con ingredientes que para mi son fáciles de encontrar, pues tengo plantados en una maceta bastante grande el romero y el tomillo juntos y están fantásticos, esta primavera han crecido mucho y los utilizo mucho en la cocina. También tengo perejil, aunque ese no me dura de un año para otro y siempre tengo que renovar la planta, pero siempre procuro tener en casa una maceta. Así que todo fresco y bien aromático para este cordero estofado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Alicia......que cordero más rico¡¡¡¡¡
    Desde luego con esta receta haces de la mesa una fiesta .....da igual el día que lo hagas¡¡¡
    Besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  6. Alicia tu plato tiene un aspecto riquísimo, a mí me gusta todo, nunca digo que no a nada y menos cuando se el trabajo que da hacer cualquier cosa en La Cocina, por eso platos como este los reservo especialmente pase ocasiones festivas y en las que sé que quién lo vaya a comer sabrá apreciarlo de veras.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una pinta deliciosa, no hay quien se resista ante un plato así, un besest

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...