Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 2 de mayo de 2017

Hamburguesas de salmón fresco

Decir que las hamburguesas son comida basura es mucho decir... Y para muestra un botón, porque hoy os traigo unas hamburguesas riquísimas y saludables con salmón fresco, que no las cambio por ninguna otra preparada de forma industrial. 

Jugosas, sabrosas y de pescado. Sí, porque de pescado también salen buenas y con mucho sabor. Las primeras que hicimos en casa fueron con jurel. Todo un éxito, pero en aquella ocasión no tuve tiempo de hacer fotos y no las publiqué (todo llegará). Esta vez tampoco hubo demasiado tiempo... A penas cinco minutos, suficientes para quitar las fotos, sin duda mejorables, pero que cumplen su función.

La preparación de las hamburguesas es sencilla, salvo quitar la piel al pescado y las espinas. Si no tenéis práctica es mejor pedir que os retiren la piel en la pescadería, ahorra mucho trabajo y tiempo. Y para quitar las espinas, armaos de paciencia, es lo único que puedo decir... Lo demás es cuestión de picar el salmón con ayuda de un cuchillo bien afilado, mezclar con el resto de ingredientes y freír. A la hora de montar las hamburguesas podéis utilizar panecillos caseros, y si añadís un poco de salsa tzatziki como he hecho yo, tendrán un toque frescura insuperable. Animaos con la receta y veréis que rica.



INGREDIENTES:
(para cuatro hamburguesas)
500 gr de lomo de salmón fresco
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
1/2 huevo (solo la yema, si haces más cantidad usa el huevo/s entero)
2 o 3 cuharadas de pan rallado
1 cucharadita de eneldo seco
1 cucharadita de perejil seco
pimienta recién molida
sal
aceite de oliva

A mayores:
4 panecillos caseros para hamburguesa (receta AQUÍ)
4 lonchas de queso tierno
2 tomates en rodajas finas
60 gr de canónigos
salsa taztziki (receta AQUÍ)




ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando el salmón. Tendremos que quitarle la piel o pedir en la pescadería que nos la quiten. Para ello colocamos el filete de pescado sobre una tabla con la piel hacia abajo. Sostenemos el filete por un extremo, y con un cuchillo bien afilado cortamos la piel al ras, separándola de la carne poco a poco. Hecho esto, retiraremos todas las espinas que tenga el filete, si es necesario utilizando pinzas. Ahora cortamos el salmón menudo, como si fuese carne picada. Es preferible hacerlo a mano en lugar de utilizar un procesador de alimentos para picarlo, así el salmón quedará menos apelmazado y pastoso.

2. En un bol, colocamos el salmón picado, la yema de huevo, la cebolleta y el diente de ajo picados muy finos (yo lo hago con picadora eléctrica), el eneldo, el perejil, pimienta molida y sal al gusto. Mezclamos bien y vamos agregando pan rallado hasta que la mezcla sea manejable y podamos formar las hamburguesas. 

3. Damos su característica forma a las hamburguesas. No importa que no queden perfectas... ¡son caseras!

4. Ponemos al fuego una sartén o plancha con un poco de aceite. Cuando esté caliente cocinamos las hamburguesas por ambos lados y las retiramos de la sartén.

5. Ahora vamos a montar las hamburguesas con el resto de ingredientes. Cortamos los panecillos al medio y los rellenamos con canónigos, rodajas de tomate, una loncha de queso para cada uno (dos si eres muy quesero), la hamburguesa y un poco de salsa tzatziki. Cerramos los panecillos y a disfrutar.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



6 comentarios:

  1. No las he probado nunca de pescado, aunque sí que lo utilizo en otras preparaciones tipo albóndigas o buñuelos, así que viendo además los ingredientes de los que está compuesta y los probables de acompañamiento, no puedo por menos pensar que están buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alicia cielo, de estas hamburguesas tambien me gustan a mi, por que tienen que ser un manjar, nunca las he probado pero viendo como te han quedado a ti hay que hacerlas me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Las hamburguesas tienen mala fama pero si se preparan con ingredientes ricos y sanos, pueden llegar a ser una comida sana y sabrosa, de calidad con algo de verdura y fruta extra.
    Con salmón me encanta lo jugosas que quedan, llevo tiempo sin preparar, a ver si me animo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. No las he probado nunca ,pero viendo el resultado .... se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Con lo que me gusta a mi el salmón!! Tiempo atrás, compré unas ya elaboradas de merluza y salmón, estaban muy ricas, pero siendo estas caseras, seguro que tienen el doble de sabor, por lo menos sabemos bien qué ingredientes tiene, cosa que con las compradas, no siempre se puede saber. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el salmón, lo he comido y preparado de varias formas pero en hamburguesa no es una de ellas, seguro que queda estupendamente porque esta que tu has preparado se ve de lo más apetecible, buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...