Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 28 de julio de 2017

Pastel de calabacín con nueces

Todos los años, por esta época, mi casa se llena de calabacines... Pos suerte, es un vegetal muy versátil que se puede usar tanto en recetas dulces como saladas, y son ya unas cuantas las que tengo publicadas con calabacín. Faltaba este pastel de calabacín con nueces, tan jugoso y rico que repetiréis seguro. Tiene el punto de azúcar justo, así que para nada resulta empalagoso aunque sea dulce. Las nueces y la canela aportan textura y sabor al pastel, que por otra parte, es muy fácil de preparar. ¿Os lo vais a perder? Seguro que no.




INGREDIENTES:
650 gr de calabacín
100 gr de nueces peladas
4 huevos
175 gr de harina
150 gr de azúcar blanca
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de canela molida
mantequilla y harina (para el monde)



ELABORACIÓN:

1. Engrasamos con mantequilla un molde apto para horno de unos 25 cm de diámetro. Espolvoreamos una pizca de harina y movemos para que se extienda por toda la superficie y bordes del molde, así no se nos pegará el pastel. Si hubiese demasiada harina daríamos la vuelta al molde para retirar el exceso.

2. Cortamos unas rodajas muy finas de calabacín y forramos el fondo del molde con ellas (podéis hacerlo con una mandolina). El calabacín sobrante lo rallamos o trituramos con un robot de cocina. 

3. Precalentamos el horno a 180º.

4. En un cuenco batimos los huevos con el azúcar. Agregamos el calabacín rallado, las nueces peladas y troceadas, y una pizca de canela molida. Mezclamos bien.

5. Incorporamos la harina y la levadura poco a poco, evitando que queden grumos. Mezclamos de nuevo.

6. Vertemos la mezcla en el molde (sobre las rodajas de calabacín) y horneamos durante 50 minutos. Pasados unos 30 minutos, si el pastel está muy oscuro en la superficie podemos colocar un trozo de papel de aluminio encima para que no se queme.

7. Retiramos del horno, dejamos que enfríe y desmoldamos. 



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

6 comentarios:

  1. Algún bizcocho de calabacín he hecho porque me encantan los dulces con frutas o verduras, pero no de esta forma a rodajas, normalmente lo rallo. Te ha quedado muy vistoso y seguro que también muy rico, yo lo voy a tener en cuenta para las meriendas del verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Casualmente esta semana me han dado unos calabacines de considerable tamaño, y también hice un bizcocho con él entre otras cosas. Pero nunca lo he probado de esta manera, con láminas enteras también. Queda genial cuando lo desmoldas, y a primera vista no sabes si es salado o dulce, tiene que ser todo un placer descubrir su sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pintaza la que tiene este pastel de calabacin!! me ha encantado!! bs.

    ResponderEliminar
  4. Pintaza tiene ese pastel nunca le puesto nueces a los calabacines asi que tengo que ponerle remedio ,no se como quedara en el microondas pero lo hare y te cuento aqui con el calor que hace encender el horno es mision imposible.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena tiene... nunca se me ocurrió esos ingredientes... tiene que estar buenísimo.
    Un besito y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  6. Que sabrosa receta para prepararlo el fin de semana. No soy una buena cocinera, pero espero tratar de hacerlo lo mejor posible. Anny

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...