Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Flan de galletas María

Después del último flan que hice (un delicioso flan de plátano 😛) me había quedado con ganas de preparar más... Como no me gusta repetir receta, eché mano del infinito "cuaderno de pendientes" y encontré este flan de galletas María que enseguida me llenó el ojo. La elección ha sido fantástica. Es un flan delicioso, con un sutil sabor a galleta y una textura maravillosa, ligeramente más densa de lo habitual.

Como todos los flanes, es súper fácil y rápido de preparar. Solo hay que mezclar, hornear y esperar que todo esté frío. Me parece un postre genial para las personas que no tienen costumbre de cocinar o que están dando sus primeros pasos en cocina. Rico, sencillo, y además, sale a buen precio. ¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES:
(Para 10-11 flanes individuales)
500 ml de leche
5 huevos (6 si son pequeños)
100 gr de azúcar blanca
12 galletas María
caramelo líquido (para untar los moldes)




ELABORACIÓN:

1. Precalienta el horno a 180º.

2. Unta unas flaneras individuales con caramelo líquido. 

3. En un recipiente o bol pon la leche, el azúcar, los huevos y las galletas. Tritura bien con ayuda de la batidora.

4. Vierte la mezcla en las flaneras y colócalas dentro de una bandeja honda con agua (al baño de maría). Hornea durante unos 20 minutos (fíate de tu horno y no del mío, y si tienes dudas haz la prueba del palito). Retira del horno y deja enfriar por completo.

5. Conserva los flanes en la nevera y desmóldalos antes de servir. Para desmoldar, moja la flanera por fuera con agua caliente, y si es necesario, despega un poco los bordes con ayuda de un cuchillo. 

NOTA: Si prefieres hacer un solo flan, más grande, en lugar de flanecillos individuales, utiliza un molde resistente al calor de mayor tamaño y duplica el tiempo de horneado. 








¡Buen provecho!

Os espero el próximo viernes con la siguiente receta. Hasta entonces puedes encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.




8 comentarios:

  1. ¡¡Qué riquísimo, Alicia!! Soy muy de flanes y natillas, el horno lo hace por ti, pues como bien dices, es mezclar ingredientes y hornear. Lo de que se tenga que enfriar, es lo único difícil, pues cualquiera tiene espera para comerse esta delicia, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico con esas galletas me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Mi madre ha tenido la costumbre de poner galletas siempre en flanes y natillas, en una pieza cubriendo el postre, y a nosotros nos encantaba, pero tu flan me gusta más porque la lleva integrada con su saborcito característico. Es una delicia que no debemos perdernos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!!
    Nunca hice flan de galletas y tiene que estar delicioso, menuda pintaza, los flanes sean de lo que sean son mi postre preferido, me gustan mucho, y este va derechito a mi lista de pendientes, tengo que probarlo, me ha encantado....Bess

    ResponderEliminar
  5. Qué rico flan, además de lo bien presentado que queda es una delicia. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso Alicia. Tomo nota de tu receta pues nunca le he puesto galletas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia.
    Los flanes fueron siempre uno de los postres más queridos en mi casa.. mi madre los preparaba con galletas que siempre las ponía encima... a lo que llamamos flan con galletas...bonito recuerdo.
    Un bocado suave y delicioso...como el que nos traes.
    Las fotos preciosas...
    Besosss.

    ResponderEliminar
  8. Seguramente el flan tendrá un riquísimo sabor a vainilla,con el aporte de las galletas de vainilla
    Besos Alicia

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...