Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cómo hacer el auténtico Torrezno de Soria

Hoy estoy súper contenta porque vengo a enseñaros cómo se prepara el auténtico Torrezno de Soria, una joya de la gastronomía soriana que nadie debería perderse.

Los torreznos se elaboran con  panceta adobada y curada de Soria,  certificada con la Marca de Garantía, que asegura el origen del producto y su máxima calidad. De una buena panceta, un buen torrezno. No en vano, a esta pieza se la está considerando como la "ventresca del cerdo".

Podemos conseguir el torrezno de dos formas, como panceta fresca (en pieza o ya en tiras) y como producto precocinado. Gracias Embutidos La Hoguera, una de las ocho empresas adscritas a la Marca de Garantía, he tenido la suerte de probar los torreznos en sus dos variedades. Prepararlos es muy sencillo (sobre todo el torrezno precocinado, muy rápido y cómodo), pero debemos seguir algunas pautas que os cuento más abajo para que el resultado sea de diez.  Se trata, en definitiva, de conseguir una perfecta armonía entre el crujiente de la corteza y la jugosidad del magro entreverado. ¿Os animáis a probarlo?




INGREDIENTES:
panceta fresca y adobada de Soria
aceite de oliva virgen




ELABORACIÓN DE LA PANCETA FRESCA Y ADOBADA EN SARTÉN:

1. Veinticuatro horas antes del cocinado, quita la panceta de la nevera y retírale el envoltorio. Si puedes, cuélgala en un lugar fresco para que oree bien. 

2. Pon una sartén a fuego lento con 2 mm de aceite (en vitro, de 1 a 6, posición 2).

3. Mientras tanto, corta la panceta en tiras de 1,5 cm de grosor. 

4. Ahora vamos  a freír la panceta. Para ello, coloca las tiras con la piel hacia abajo en la sartén y fríelas a fuego lento. Veremos que se forman las características burbujas de los torreznos. 

5. A continuación, sube el fuego y termina de freír la panceta. Unos diez minutos por cada lado. 

6. Retira del fuego y disfruta de los auténticos torreznos de Soria. Puedes consumirlos recién hechos, en caliente (es como más me gustan), o si lo prefieres, en frío.


ELABORACIÓN DE LA PANCETA FRESCA Y ADOBADA EN EL HORNO:

1. Deja secar y orear la panceta durante veinticuatro horas. 

2. Calienta el horno a 250º (con calor arriba y abajo, y si quieres enciende también el grill). 

3. Corta la panceta en tiras y colócalas en la bandeja del horno con la piel hacia arriba. 

4. Hornea durante unos diez minutos. Pasado este tiempo observarás que se han formado las típicas burbujas en la piel. Entonces retira del horno, e inmediatamente pon una sartén al fuego con abundante aceite. Da el último toque a las piezas dorándolas a tu gusto y ya podrás disfrutar de los auténticos torreznos de Soria.


ELABORACIÓN DEL TORREZNO PRECOCINADO:

1. Antes de freír las tiras de panceta, retíralas del envase de plástico y deja orear entre media hora y dos horas. 

2. En una sartén, con abundante aceite de oliva bien caliente freímos las piezas entre 3 y 5 minutos. Si lo prefieres puedes hacerlo en la freidora, con abundante aceite y a 180º. 




¡Buen provecho!

¿Qué os han parecido los Torreznos de Soria? ¿Os apetece que prepare alguna otra receta con esta panceta?

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



21 comentarios:

  1. Que rico se me hace la boca agua con esta deliciaa de torrezno la cual tiene una pinta espectacular. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.
































      Nakita ko ang isang puna dito ilang linggo na ang nakakaraan tungkol kay Dr Akhere at nagpasya akong makipag-ugnay sa kanya tulad ng itinuro, salamat sa lalaking ito sa pagdala ng kagalakan sa akin tulad ng hinahangad ko. Sinunod ko ang mga tagubilin na ibinigay niya sa iba pa upang maibalik ang aking kasintahan na iniwan ako at ang mga bata sa loob ng 3 taon ngayon, ngunit salamat kay Dr Akhere dahil bumalik sila sa akin ngayon para sa kabutihan at masaya kaming magkasama. mangyaring makipag-ugnay sa kanya para sa tulong din kung may problema sa relasyon sa pamamagitan ng email sa: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346. At magpatotoo para sa iyong sarili.

      Eliminar
  2. Alaaaa, que pintaza tiene este torrezno!! dan ganas de meter la mano y robarte unos pocos!! Me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! La calidad de la panceta se palpa en cada torrezno, y bueno, luego le has sabido dar una fritura perfecta, por eso se ven tan sabrosos. Y las fotos, ¡¡qué bonitas, Alicia!! Un estupendo trabajo, felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Los torreznos no son lo mio precisamente, pero después de verlos tan bien presentados, me han gustado, igual los probaba y me aficionaba a ellos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los torreznos! estos no los he probado, solo he comido de los nuestros los gallegos, este año fui a la feria de santos a Lugo y me traje una panceta maravillosa para torreznos, esta de cine también, aunque estos me gustaría probarlos se ven divinos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, pero eso sí , cuando son de buena calidad. los que nos traes se salen de la pantalla, qué buenísimos se ven. Encima tan bien preparados que da gusto verlos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los torreznos de Soria a mí como me pilla cerca los como muy amenudo. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Siempre que voy a Almazan los como en el Bar Mateos y no me canso. Son espectaculares

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alicia:

    ¡Madre del amor hermoso, qué ricoooo! Esos torreznos tienen una pinta deliciosa. Por aquí me tienes, salivando. De buena gana me sentaba a tu mesa a disfrutarlos. ¡Con lo que me gustan! ¡Te han quedado de lujo!

    No sé si viste en la receta de galletas de mi blog que estoy organizando un proyecto de Recetas de Navidad y es muy pero que muy sencillo. Se trata de publicar una receta en la que hay que incluir la imagen que tengo allí y nombrar que participas en el proyecto de recetas navideñas del blog. Luego me remites el enlace a mi correo para yo incluirlo en una publicación promocionando todas las recetas para esta Navidad. Me encantaría contar contigo.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia! Te quedo de rechupete!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia,
    Llego a tu cocina por primera vez y me encuentro con estos ricos torreznos.
    ¡¡¡Que cosa tan buena!!!!.
    Me quedo y te voy leyendo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Adoro los torreznos :) Siempre los pido fuera de casa porque me da miedo no saber hacerlos bien, así que me vienen genial tus consejos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos esos torreznos :) no los hice nunca. Pero los he comido alguna vez de tapa en los bares. Imagino que estos estarán mucho más ricos. Ha sido un placer conocerte. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a conocer mi espacio si te apetece. Un beso
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  15. Pintaza mas buena. de vez en cuando si me puedo dar un capricho huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta!! Te ha quedado de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali! cara amiga. Poco nos visitamos y es una pena pues cada vez que vengo a verte me dejas alucinando de las cosas que nos enseñas. Nunca he tenido tanto tacto al freír unos torreznos, claro que a la antigua usanza es lo que aprendimos. El año que estuve en Soria, hubo sitios dónde los comí y me supieron de maravilla, ¡mira que yo no soy mucho de grasas ni de carnes! y en otros sitios regular. En todos lados se cuecen habas, jjj. Pero hoy, ya ves, estaría dispuesta a comerme unos cuantos de estos que nos has preparado con ese esmero digno de ti. Mi admiración sincera. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.
































    Nakita ko ang isang puna dito ilang linggo na ang nakakaraan tungkol kay Dr Akhere at nagpasya akong makipag-ugnay sa kanya tulad ng itinuro, salamat sa lalaking ito sa pagdala ng kagalakan sa akin tulad ng hinahangad ko. Sinunod ko ang mga tagubilin na ibinigay niya sa iba pa upang maibalik ang aking kasintahan na iniwan ako at ang mga bata sa loob ng 3 taon ngayon, ngunit salamat kay Dr Akhere dahil bumalik sila sa akin ngayon para sa kabutihan at masaya kaming magkasama. mangyaring makipag-ugnay sa kanya para sa tulong din kung may problema sa relasyon sa pamamagitan ng email sa: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346. At magpatotoo para sa iyong sarili.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...