Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Pimientos del piquillo rellenos de carne y queso

Estoy muy contenta porque empiezo la semana con una receta súper fácil y rica, y encima, está buenísima. Se trata de estos pimientos rellenos de carne y queso, que llevan una salsa que le aporta el toque de gracia al plato. En esta ocasión utilicé  pimientos en conserva, pero si tú los consigues frescos, no lo dudes, solo tienes que limpiarlos y asarlos antes de ponerte manos a la obra con la receta. 

Por hoy, no tengo mucho más que contaros. Solamente que estaré de nuevo por aquí el miércoles con una receta nueva que os va a encantar. Animaros con los pimientos y ya me contaréis... ¡Feliz semana!



INGREDIENTES
12 pimientos del piquillo en conserva
Para el relleno:
300 gr de carne picada (ternera, cerdo o mixta)
80 gr de queso rallado
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
aceite
pimienta molida
sal
Para la salsa:
1/4 de cebolla
4 pimientos del piquillo en conserva
8 cucharadas soperas de tomate natural triturado
1/2 vaso de vino blanco (de los de agua)
200 ml de nata para cocinar (1 brik pequeño)
aceite
pimienta molida
sal



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando el relleno para los pimientos. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Picamos finito la cebolla y el ajo y  pochamos todo. Agregamos la carne picada y dejamos que tome color, dando vueltas de vez en cuando para que no se pegue. Salpimentamos, mezclamos y retiramos del fuego. Dejamos atemperar y añadimos el queso rallado, mezclando bien con la carne.

2. Rellenamos los pimientos, uno a uno, con la mezcla de carne y queso.  Reservamos los pimientos rellenos disponiéndolos de forma ordenada en una cazuela baja.

3. Ahora vamos a preparar la salsa. Troceamos groseramente la cebolla y los cuatro pimientos de piquillo. Pochamos bien en una sartén con un poco de aceite e incorporamos el tomate natural triturado. Sofreímos un ratito, echamos el vino y dejamos que el alcohol se evapore. Por último, añadimos la nata y salpimentamos. Dejamos cocinar unos cuatro o cinco minutos, con cuidado de que nada se pegue y retiramos del fuego. 

4. Trituramos la salsa con la batidora. Puedes dejarla más o menos fina, según tu gusto. Regamos los pimientos que teníamos reservados con la salsa. Volvemos a calentar el conjunto y servimos inmediatamente. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.





14 comentarios:

  1. A mi me encantan los piquillos también, mañana subo una receta sin ir más lejos, pero no me privaría de probar los tuyos con lo bien preparados que están y la pinta que tienen. Un plato de lujo sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan los piquillos rellenos, estos con carne no los he probado y tienen que estar deliciosos😋 solo con verlos una babea, a mi mi haria falta mucho pan guapa...Besss

    ResponderEliminar
  3. Que rico esos pimientos con el relleno que le has puesto.....y ya esa salsa es toda una maravilla
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy rico el relleno y la salsita, niña, para hacer unos cuantos es una receta riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es imposible resistirse a unos pimientos rellenos :) ¡Te han quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos pimientos rellenos!! me voy a poner que no veas mojando pan en la salsita, umm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En estas próximas semanas iré tomando nota de todo lo que nos traigas, quiero ir cogiendo ideas para los platos de Navidad, y tus presentaciones y cómo lo explicas siempre me gusta mucho! Los pimientos te quedaron con un aspecto delicioso, mañana vendré para disfrutar de tu receta nueva!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Los pimientos de piquillo son mis favoritos, están más dulzones que otros y los veo más suaves. Con este relleno, han tenido que quedar muy ricos, y la presentación, fabulosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso!!! Qué relleno y qué salsa y qué presentación!!! Me encanta todo. Bss

    ResponderEliminar
  10. Ufff que manera más rica de comer unos piquillos.
    esa salsa y ese relleno es tremendo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia. Este tipo de pimientos me encantan y los hago con cierta frecuencia aunque rellenos de carne nunca los he preparado ya que me decanto más por un pescado. Suelo hacer una salsa muy parecida a la tuya y la verdad es que está de vicio.
    Pero de lo que estoy seguro es de que de la forma como los has hecho, con ese relleno y esa salsa has conseguido un plato de lujo. Exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, estos piquillo me parecen delciosos, un buen relleno y una salsa para mojar buen pan y ebañar el plato. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia! Me encantan los pimientos del piquillo rellenos y me encanta cómo te han quedado. Yo suelo hacerlos rellenos de langostinos y champiñones.
    He visto muchas veces rellenos de carne y sé que deben de estar muy buenos.
    Una pregunta : ¿Qué tipo de queso rallado utilizas?
    Bicos!

    ResponderEliminar
  14. Hola....
    Los hice hoy para comer, buenísimos.
    Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...