Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Huevos rellenos de surimi y gulas

Normalmente preparo los huevos rellenos en verano porque fríos sientan divinamente en esa época. No estamos en verano, y como decimos por aquí "hace un frío que pela", pero estos huevos, como aperitivo y acompañados de un buen vino, saben que alimentan.

Están rellenos de surimi y coronados con gulas salteadas. Tienen el punto justo de mayonesa para no tapar el sabor de los demás ingredientes (ya sabes, menos es más), y por supuesto, no son unos huevos cualquiera... Son huevos de gallinas felices, que saben y sientan mejor. 




INGREDIENTES:
8 huevos
12 palitos de surimi
1/4 de cebolla
100 gr de gulas (envase pequeño)
2 dientes de ajo
1 cayena
2 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de mayonesa
1 chorro de vinagre



ELABORACIÓN:

1. Pon los huevos a cocer en una cacerola cubiertos con agua fría y un chorro de vinagre. Tardarán unos 10 - 12 minutos dependiendo de su tamaño. Retira del fuego, deja que enfríen y quítales las cáscara.

2. Por otra parte, en una sartén con dos cucharadas de aceite, saltea las gulas junto los dientes de ajo y la guindilla. Una vez que estén hechas retira los ajos, la guindilla y reserva.

3. Corta los huevos a la mitad, a lo largo. Separa las yemas de las claras (sin que estas últimas se rompan) y reserva.

4. En un bol o recipiente hondo mezcla las yemas desmenuzadas con los palitos picados (aparta dos para la decoración), la cebolla  picada muy fina y la mayonesa.

5. Rellena las claras con la mezcla anterior. Encima pon algunas gulas salteadas y una rodajita de surimi para decorar. 

6. Por último, si te sobró algún relleno (a mí apenas una cucharada) ponlo sobre una buena rebanada de pan y disfrútalo. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, pasad un buen fin de semana y sed felices. El lunes os estaré esperando con una nueva receta. Hasta entonces podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


13 comentarios:

  1. Unos huevos rellenos siempre van genial para un aperitivo o picoteo, también nos dan la oportunidad de ser originales en su elaboración, tal y como tú lo has hecho en esta preparación. Te han quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen estos huevos Alicia, en casa cuando hay mucho excedente se hacen huevos rellenos y estos con gulas y todo para un entrante en las fiestas que ya tenemos encima son ideales para poner en la mesa, me encantan como te han quedado....Bess

    ResponderEliminar
  3. Los huevos rellenos gustan siempre!!
    Y más con ese relleno de lujo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! Es verdad, en casa también solemos hacer huevos rellenos más en verano que en invierno, pero en casa de mi suegra, se comen por igual, porque cuando vamos a comer, le resulta más cómodo preparar cosas como los huevos rellenos, que los puedes hacer con antelación y si sobra, ni hace falta recalentar ni nada de eso, como con otras comidas. Rellenos de surimi y gulas, tienen que estar muy ricos, fáciles de hacer y sobre todo, muy apetecibles en cualquier momento. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Los huevos rellenos me encantan y con este relleno tienen que estar para comerse unos cuantos besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los huevos rellenos, son muy socorridos y siempre apetecen!! con surimi y gulas deben estar la mar de rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que rica combinacion que rico!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, deliciosos huevos rellenos, hago unos parecidos , también con gulas y quedan realmente ricos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los huevos rellenos, si que es verdad que se preparan más en verano pero para una picoteo o un aperitivo son geniales. Con este relleno se ven estupendos y ricos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Una combinación fantástica e interesante. El entrante perfecto para estas fiestas, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los huevos rellenos y estos tienen una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. No dudo lo mas minimo que esten de rexupete no lo siguiente ,tomo nota los huevos rellenos en casa nos gustan mucho y nunca los he comido asi.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  13. En Navidad me gusta alternar aperitivos frescos con otros calientes, y unos huevos rellenos suelen caer a menudo. Me gustan los tuyos con las gulas coronando. Se ven riquísimos!
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...