Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Albóndigas caseras

Porque lo hecho en casa siempre sabe mejor, hoy vamos a disfrutar de unas ricas albóndigas caseras, incluida la salsa de tomate por la que tengo debilidad. Creo que la mayoría ha comido albóndigas alguna vez, están tan buenas que cuando las pruebas sueles repetir... En casa es un plato fijo al menos una vez al mes, aunque a veces variamos el tipo de carne o la salsa.

Si tenéis en mente preparar este plato no olvidéis comprar extra de pan, os hará buena falta para mojar en la salsa... No me lío más, ¡vamos con la receta!



INGREDIENTES

Para las albóndigas: 300 gr. carne picada de cerdo, 200 gr. carne picada de ternera, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 100 gr. de miga de pan,  1/2 vaso de leche, 1 ramita de perejil, harina, 1 pizca de sal y aceite de oliva.


Para la salsa: 250 ml de salsa de tomate casera (tomate frito si no tenéis), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino dulce ( o vino blanco si lo preferís) y 1 vaso de agua.













ELABORACIÓN:


 1. En un recipiente se mezclan las carnes junto con el huevo, el perejil, el ajo picado y la sal.

2. Remojamos la miga de pan en leche y la escurrimos. A continuación la añadimos a la carne. Se puede agregar un poquito de harina si la mezcla queda demasiado blanda. Mezclamos muy bien de nuevo.

3. Hacemos bolitas con la carne y las envolvemos con harina. 

4. Ponemos una sartén al fuego con aceite y freímos a fuego fuerte las albóndigas para que se doren por fuera. 

5. En una cazuela ponemos un poco de aceite y picamos una cebolla y dos dientes de ajo. Cuando estén dorados agregamos la salsa de tomate junto con el vaso de agua y el chorrito de vino dulce. 

6. Trituramos la salsa con la batidora, agregamos las albóndigas y las cocinamos durante unos 8 o 10 minutos a fuego lento. Si la salsa está muy espesa podemos agregar un poquito más de agua.

7. ¡Ya están listas! Sólo falta comerlas...se pueden acompañar con un arroz blanco.


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

4 comentarios:

  1. Alicia, as tuas almôndegas são, de certeza, muito boas. São bastante similares às que eu própria cozinho. A única diferença é que utilizo vinho tinto (rojo) para confecionar o molho (salsa).
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm qué ricooo!!! Tienen muy buena pinta!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas me encantan ,Y L salsa con el arroz espectacular .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! me apunto tu receta :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...