Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 10 de agosto de 2015

Tarta de chocolate y naranja

Agosto es el mes en que miles de pueblos celebran sus fiestas mayores. Algunas de ellas son grandes y muy conocidas, otras menos, pero igual de divertidas e interesantes. Cada pueblo sigue su tradición, sus actos, espectáculos.... y las casas se llenan de sabores y aromas que nos recuerdan la importancia de la gastronomía en estas fiestas. 

Como broche de oro para una comida festiva os propongo esta deliciosa tarta de chocolate y naranja, una combinación perfecta de sabores que nunca falla. Las cantidades indicadas en la receta son para una tarta de 18 raciones pequeñas o 9 grandes. La medida del molde es de 26 cm. de diámetro. ¡Vamos a prepararla!!!



INGREDIENTES
para el bizcocho:
7 huevos
220 gr. de azúcar
220 gr. de harina
mantequilla (para el molde)
para el relleno y la cobertura:
550 gr. de mantequilla
450 gr. de azúcar glas
3 cucharadas de cacao puro en polvo
12 cucharadas de leche
mermelada de naranja amarga
para el almíbar:
200 ml. de agua
200 gr. de azúcar
1/2 cucharilla de agua de azahar
para la decoración: 
fideos de chocolate
cerezas confitadas




ELABORACIÓN:

Preparación del bizcocho.


1.  Precalentamos el horno a 170º.

2. Colocamos en un cuenco los huevos con el azúcar. Batimos con las varillas eléctricas hasta que blanqueen y la mezcla doble su volumen. 

3. Pasamos la harina por un tamiz a la vez que la agregamos poco a poco, con movimientos envolventes, y con mucho cuidado de que no se baje la mezcla.

4. Ponemos la masa en un molde engrasado con mantequilla de 22 cm. de diámetro y horneamos unos treinta minutos a 170º.  Si al pinchar el bizcocho con una varilla metálica ésta sale limpia, significa que ya está listo. 

5. Cuando el el bizcocho se enfríe un poco, lo desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse sobre una rejilla.

Preparación del almíbar.

Ponemos a hervir el agua con el azúcar  a fuego moderado. Añadimos el agua de azahar y dejamos al fuego durante  siete minutos removiendo de vez en cuando para que se disuelva bien el azúcar. Reservamos y dejamos enfriar.


Preparación de la crema de chocolate.

Ponemos en un cuenco la mantequilla (debe estar blanda, es mejor quitarla de la nevera el día anterior o al menos unas seis horas antes), el azúcar glas, el cacao y la leche. Mezclamos un poco los ingredientes manualmente y luego con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema homogénea. 

Montaje de la tarta.

1. Cortamos horizontalmente el bizcocho en tres discos. Con un pincel de cocina empapamos los discos con almíbar para que no resulten secos.

2. Colocamos el primer disco sobre la bandeja en la que vayamos a presentar la tarta. Sobre él, untamos una capa de crema de chocolate y otra de mermelada de naranja. Ponemos encima el segundo disco y repetimos la operación. Finalizamos el montaje colocando el tercer disco y cubriendo toda la tarta con crema de chocolate, intentando dejarla lo más lisa posible con ayuda de una espátula de cocina. 

Decoración.

Decoramos el lateral del pastel con fideos de chocolate. Introducimos en una manga pastelera la crema de chocolate que nos haya sobrado y adornamos la parte superior. Por último, colocamos algunas cerezas confitadas. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


12 comentarios:

  1. ¡Menudo aspecto Alicia, te ha quedado de escaparate de pastelería! Yo te doy un 10, por presentación y por sabor, pues la combinación de chocolate y naranja es mi favorita por goleada, solo con decirte que me hago tostadas de nocilla y mermelada de naranja... jeje.
    De verdad, me encanta tu receta de hoy.
    Ah, y feliz fiesta mayor. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de tarta rica, y lo bonita que te ha quedao, besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff, menuda pinta!! Tiene que estar deliciosa!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Riquísima, Alicia!! Y la presentación, como no podía ser menos en ti, es fantástica. Se come con la vista, es ideal. Pues si, es verdad que casi todos los pueblos están en fiestas. Nosotros también nos iremos este fin de semana al pueblo donde vivía antes, que son fiestas y de allí a pasar unos días de vacaciones. Y ya me toca en esta semana cerrar el blog hasta mediados de septiembre que vuelva, espero, con energías renovadas. ¡¡Disfruta de lo que queda del verano!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Vaya pintaca!!!! Te ha quedado una tarta perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Se ve un corte estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Uauuuu Alicia, la boca agua se me hace de verla, qué ricaaa!! Se me antoja comerme esa porción ahora mismito!! Si no fuera porque con este calor dan pocas ganas de preparar nada (ni de encender el horno...) me ponía a prepararla ahora mismo!
    Cuánta razón tienes con esos sabores y aromas característicos que invaden el mes de agosto en nuestras tierras!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. La tarta te quedó divina y muy apetecible, la combinación naranja chocolate es de mis preferidas, no me cabe duda de que me va a encantar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Que tarta mas bonita me encanta la decoracion y el corte perfecto besitos

    ResponderEliminar
  10. Que chulada de tarta Alicia!! esta es para una fiesta de gala!! Te ha quedado perfecta!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, se ve deliciosa y como tu dices para cualquier celeracion. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa y perfecta tarta .Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...