Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Champiñones salteados al ajillo

Hay ocasiones en las que la cocina más simple es la mejor opción. Recetas como la de hoy, unos sencillos champiñones salteados, pueden convertirse en la más rica guarnición o en plato principal si se combina con un poco de pasta, arroz, patatas... Claro que también podemos añadir otros ingredientes, en mi casa, por ejemplo,  los champiñones nos gustan mucho con gambas y con pechuga de pollo... Pero hay veces en las que nos sentimos saturados de comer carne o pescado, abusamos de su consumo, al menos eso me ocurre a mí. Esta saturación de la que os hablo, es la causante de que haya publicado hoy esta receta. Los champiñones han sido mi comida acompañados con un poco de arroz blanco. Pos si os pica la curiosidad, de primero he hecho una sopa, y para rematar, yogur y fruta. Casi parece que estoy a dieta (los champiñones tienen muy poquitas calorías y son saciantes) pero no... solo me sentía saturada, jeje...


INGREDIENTES:
300 gr. de champiñones
3 dientes de ajo
1 ramita de perejil
aceite de oliva virgen
sal


ELABORACIÓN:

1. Cortamos la parte terrosa del tallo de los champiñones (si la traen) y la desechamos. Los limpiamos bien con un paño húmedo y los secamos. Si están muy sucios podéis lavarlos bajo el agua, pero procurad que sea el menor tiempo posible para que no absorban mucha. Luego los secáis con papel absorbente.

2. Cortamos los champiñones, separando el tallo de la cabeza y dividiendo esta última en cuatro.

3. Pelamos y cortamos los ajos en láminas finas. Hacemos un picadillo con el perejil.

4. Ponemos una sartén al fuego con unas 5-6 cucharadas de aceite. Añadimos los ajos y cuando comiencen a dorarse incorporamos los champiñones.

5. Salteamos unos minutos los champiñones a fuego vivo (no nos interesa que suelten agua), y un poco antes de sacarlos de la sartén añadimos el picadillo de perejil y sal al gusto. Tienen que quedar bien hechos pero con cuerpo, no blandos.


¡Buen provecho!

Espero que la receta sea de vuestro agrado. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras me podéis encontrar en mi página de Facebook o en  Twitter. ♥♥♥♥



19 comentarios:

  1. Ohh que ricos que están y son perfectos para cualquier acompañamiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es como mas me gustan , quedan riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  3. Que delícia! É como gosto mais!
    Beijo

    ResponderEliminar
  4. Así los preparo y antes de retirar la sartén del fuego le agrego un poco de zumo expimido. Quedan muy sabrosos.
    Besos Alicia, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/cosas-que-no-hay-que-hacer-en-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica tiene esta sencilla pero estupenda receta, ideal como bien dices para cuando se esta saturada de carne, y pescado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Yo los pongo de guarnición a veces también, pero tal y como los has preparado hoy son ricos y rápidos, no necesitan más.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! A veces las comidas simples son las más exquisitas. A mi me das este plato y soy super feliz. Cuando los quiero hacer para la cena siempre le añado jamón serrano y así se convierte en un plato único con la proteína del jamón. Y si los acompaño con una carne o pescado también me gusta hacerlos como tú. Además, tus fotos dicen cómeme de todas, todas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, y como me gustan los champis , veras asi nunca los hice y es que una no da para más jaja, te han quedado fabulosos..Bess

    ResponderEliminar
  9. Merhabalar, sarmısaklı mantar soteniz çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan tal cual los has preparado. Es verdad que a veces nos saturamos con carnes del tipo que sea y de pescado, con lo que estos champiñones y el resto de tu comida de hoy te ha servido para descansar de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos, con todo su sabor y con el ajo y el perejil, ya deliciosos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Si que están buenos Alicia a mi marido así al ajillo le vuelven loco y como bien dices sirve como acompañamiento perfectamente .
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda deliciosos y de lo más versátil, una propuesta estupenda Alicia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos, me encantan de todas formas y realmente me gustan en tortilla como acompañamiento.. etc.Soluciona mucho, sabrosos y sanos con pocas calorías, je, je.


    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Riquísimos, yo suelo añadirle un poco de jamón, pero así solos también están muy buenos, una receta muy habitual en mi casa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. En casa solo me gustan a mi pero mejor a si no los comparto jijiji.Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  17. Riquísimo plato, perfecto para tomarlos sólos o acompañando a una carne.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los champiñones y los hago de mil maneras diferentes esta es una de mis favoritas. Un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...