Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 20 de octubre de 2015

Galletas de esqueleto para Halloween

Comenzamos de lleno con la temporada de Halloween, de calabazas y de terror. En esta época los escaparates se llenan brujas (que habelas, hainas), de arañas, monstruos,  sangrientas escenas y seres del más alla... Y en los blogs, la cosa no es para menos, todo tipo de platos y brebajes de lo más espeluznante triunfan y lucen como el mejor de los manjares. Y en estas ando, sucumbiendo a la nueva e importada fiesta con mis galletas de esqueleto, que en lugar de poner los pelos de punta provocan carcajadas...

Sé que a algunos no os gusta Halloween  pero sí las galletas, en este caso, solo tenéis que cambiar la forma y la decoración. La idea de los esqueletos la tomé de las redes sociales (siento no traeros primicia pero ando floja de inspiración),  la mayoría realiza la decoración con glasa, pero como buena chocoadicta opté por el chocolate blanco. 


INGREDIENTES:
Para las galletas:
250 gr. de mantequilla reblandecida
400 gr. de harina
120 gr. de azúcar glas
25 gr. de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
Para la decoración:
1 tableta de chocolate blanco para fundir
1 cucharada de mantequilla


ELABORACIÓN:

1. En un cuenco amplio se mezcla la mantequilla con el azúcar y la sal.

2. Poco a poco añadimos la harina y el cacao. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Guardamos la masa un ratito en la nevera.

3. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa sobre nuestra mesa de trabajo. Damos forma a las galletas con un cortador en forma de silueta humana. 

4. Precalentamos el horno a 170º. Colocamos una lámina de papel vegetal sobre la placa del horno y vamos poniendo las galletas encima.

5. Horneamos unos 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos que enfríen.

6. Fundimos a baño de maría el chocolate blanco con la mantequilla. Colocamos en una manga pastelera la mezcla y decoramos las galletas. Esperamos a que el chocolate se endurezca de nuevo antes de comerlas.



¡Buen provecho!

Espero que os hayan  gustado las galletas, gracias por leerme y seguir mis publicaciones. Nos vemos en la próxima entrada, mientras me podéis encontrar en  mi página de  Facebook o en  Twitter. ♥♥♥♥


17 comentarios:

  1. Hola!! Ésta vez no puedo decir que sean bonitas, jajajaa, pero ricas pa´morirse!! un beso guapaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia,aquí me tienes de nuevo,después del paréntesis por estar en casa de mi madre.
    Menuda galletas.......mas de noche de Brujas nos has traido y seguro que los peques de la casa le encantaran tenerlas,darlas y sobre todo........comerlas vestidos de brujas o esqueletos terroríficos haciendo juego a sus galletas de esqueletos!!!
    Magnífica idea,a parte de estar " horrobuenísimassss"
    Feliz semana y besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi todo lo que sean fiestas y traigan alegria me gusta, que se nos ha colado halloween, pues bienvenido sea. Tus galletas son auténticas para el dia en cuestión, miedosas o miedicas, no sé, y seguro que muuuu ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, a mi si que me gusta la fiesta de halloween y eso que me pilla un poco fuera de onda que si no andaría todos los días disfrazada,ja,ja,ja me encantan las galletas que has hecho y el cambiar la glasa por chocolate blanco me ha gustado muchísimo pues yo también soy chocoladicta, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que monada de galletas, muy de acorde para estos días y ricas lo estarán y mucho..Bess

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas que van de miedo para el día que se aproxima ya, Halloween. A los críos les encantarán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. me encantan como te han quedado están super simpáticas y seguro que riquisimas, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo como tú también optaría al chocolate en vez de la glasa. Te han quedado fenomenal y esta clase de fiestas los que las viven son los niños. Esta receta vendrá fenomenal para ponerse con ellos en la cocina. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ya te has liado con haloween...yo le tengo pereza a esta fiesta...pero tengo que hacer algo...a ver que...
    Me han encantado tus galletas, son terroríficamente buenas!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! A mi si que me gusta esta fiesta, la encuentro simpática y divertida. Aunque ya ves, siempre me toca trabajar ese día y luego el cuerpo ya no queda para fiestas. También me gusta mucho la temática de halloween en la cocina, como tus galletas, que son muy chulas y divertidas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Olá, Alicia!
    Quebolachas tão divertidas! Decerteza que são deliciosas.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Qué galleta más divertidas para estos días, seguro que a lo más peques les encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, ¡Pero qué simpáticas!
    Lo que nos han encantado al peludín y a mí...Súper originales guapi! =)
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, las galletas te han quedado de lo más chulas. ¿Has observado el trabajo que nos cuesta decir qué bonitas? Jajaja, vamos a disfrutar, que es de lo que se trata. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Pues son estupendas, se supone que son para halloween y tiene que ser terrorificas, que más quieres te han quedado ideales, y lo principal, seguro que riquísimas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡A mí me parecen bonitas! jajaja, tienen unas caritas graciosísimas y buenas estarán como para derretirse de gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que guay!!!! Seguro que a mi hija le encanta la receta. Gracias :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...