Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 2 de octubre de 2015

Lentejas guisadas

Hoy tenemos para comer lentejas guisadas, un plato tradicional y sabroso que no podía faltar en Hogar Y Ocio. Ya sabéis lo que dicen de ellas, si quieres las comes y si no... bueno, yo diría que al menos le deis una oportunidad, aunque visualmente no sea uno de los platos más atractivos del mundo, en cuanto a sabor, compensa y mucho. 

Con las cantidades que indico en la receta sale una buena olla, nosotros éramos siete para comer y quería que sobrase para repetir... ¡y vaya si repitieron! Si sois pocos tendréis que reducir los ingredientes o tener a mano un tupper para congelar las que sobren. ¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
600 gr. de lentejas
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
2 zanahorias
4 chorizos
120 gr. de panceta curada
120 gr. de jamón serrano
2 hojas de laurel seco
aceite de oliva
pimentón dulce
sal



ELABORACIÓN:

1. Ponemos en remojo las lentejas el día anterior.

2. Pelamos la cebolla, los ajos. el puerro y las zanahorias. Cortamos en rodajas las zanahorias y picamos fino el resto de la verdura. Reservamos.

3. Cortamos en taquitos la panceta y el jamón. Los chorizos los cortaremos en rodajas. Reservamos.

4. Cubrimos el fondo de una cazuela alta y amplia con aceite y la ponemos al fuego. 

5. Cuando el aceite esté caliente comenzamos pochando las verduras, primero la cebolla, el ajo y el puerro. Añadimos la zanahoria y por último la carne. 

6. A continuación, escurrimos las lentejas que estaban en remojo y las agregamos a la cazuela. Cubrimos todo con agua fría, de forma que el agua sobrepase a las lentejas unos tres dedos.

7.  Agregamos dos hojas de laurel y pimentón dulce al gusto. Salamos (tened en cuenta que algunos ingredientes ya contienen sal) y dejamos que hiervan a fuego moderado hasta que estén bien tiernas.


¡Buen provecho!

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook  o en Twitter. ♥♥♥♥

22 comentarios:

  1. Unas buenas lentejas como estas son un plato que la tradición y el buen yantar recomiendan por sus propiedades y porque están buenísimas. Una comida de plato único, ya que como bien dices, siempre se repite. Yo no la tengo en el blog, pero la tengo que poner también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, as tuas sugestões são sempre fantásticas.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. No le diría nunca no a un plato de lentejas. Eso sí, los últimos años, a pesar de mi marido que las quiere con carnes, las vengo haciendo sin ellas. Me gustan tanto que no las echo de menos. De vez en cuando no estaría nada mal poner tus lentejas, sustanciosas y sabrosas, y darle gusto "al compañero de mi vida", jajaja. Besitos Ali. ¡Ah! yo las veo muy fotogénicas.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encantan las lentejas y verdura y chorizo le pongo siempre pero esos taquitos de jamón le iran como anillo al dedo, me gusta tanto la idea que la proxima vez se los pondre, la verdad es que le aportarán un sabor extra delicioso, te han quedado maravillosas...bess

    ResponderEliminar
  5. En casa es el plato de legumbres preferido, gustan a todos!! te han quedado fantásticas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. En casa comemos una vez a la semana. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ellerinize sağlık.
    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido con la receta, este plato es un clásico que no puede faltar una vez a la semana. Te han quedado muy buenas, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. como me gustan estos platos de cuchara!! se ven deliciosas! bicos

    ResponderEliminar
  10. Buen plato, para disfrutar de una excelente comida!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan¡¡. No llego a tu altura, pero las cocino de forma muy parecida y son muy ricas.
    Muy buen paso a paso.
    Saludable y con muchas proteínas. Un plato típico español y que nuestras abuelas conocían muy bien.
    Una vez a la semana no fallan en mi cocina.
    Auténtica dieta mediterránea .

    Feliz fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas, ya apetecen estos platos, y me gusta tu organización, de tener todo preparado para que no se olvide nada, y en si se adelanta mas cocinando, a mi tambien me gustan prepar todo y así termino antes, esos

    ResponderEliminar
  13. La verdad a mi me encantan las lentejas!! tienes razón, el sabor es buenísimo y compensa su gracia visual jeje, aunque a decir verdad este platillo tuyo se ve delicioso y yo si que me lo comería ahora mismo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Una de mis legumbre favoritas. me encantan las lentejas y a ti te han quedado de 10. Muy completas en cuanto a ingredientes y con un aspecto inmejorable. Buenísimas!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Alicia!! Recuerdo que de pequeña las odiaba, je, je, pero ahora no faltan en mi dieta. Como más me gustan es de esta manera, en guiso y reconozco que en verano casi no las pruebo. ¡¡Se ve como me gusta, con sustancia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Este plato es un clásico que me encanta, bueno a mi todos los platos de cuchara me gustan, pero las lentejas son unas de las que caen semanalmente, ese es fijo, se ven muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Riquísimas las lentejas,en mi casa nos encantan y precisamente hoy las vamos a comer.Yo las hago muy parecidas a ti pero nunca las pongo en remojo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Como se nota que empieza ya el otoño y comenzamos con los platos de cuchara, tienen una pinta exquisita. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los guisos de lentejas, se ve excelente!
    bs!

    ResponderEliminar
  20. Muy buen guiso de lentejas! Un plato muy sano...

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia, le damos la bienvenida a la cuchara. Estas lentejas se ven de lo más apetecibles para aprovechar su aporte de hierro completamos con una fruta rica en vitamina C, como el mango, kiwi, granada, etc. Bstes.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...