Hace años que las tartas de gominolas o chuches se pusieron de moda, sobre todo con el auge de las mesas dulces o candy table para los cumpleaños infantiles. Incluso se han extendido a comuniones y otras celebraciones en las que los niños son protagonistas. Hacerlas en casa es más fácil de lo que imaginas, con la ventaja de que puedes elegir las gominolas que más te gustan, combinarlas siguiendo patrones de color preestablecidos y diseñar tu propio formato de tarta.
En concreto, esta tarta de gominolas la hice para mis sobrinos, que contaron con la ayuda del resto de la familia para comérsela. La mayor parte de las chuches ya las tenía en casa y quería darles salida, así que me apañé para hacer el diseño sin tener que invertir más. No osbtante, si las vais a comprar os recomiendo que penséis muy bien qué tipo de chuches necesitaréis y cómo vais a combinarlas, teniendo en cuenta su tamaño, forma y color.
MATERIALES:
tijeras
palillos redondos
1 palito de brocheta
porexpán (corcho blanco)
cúter
1 cinta (opcional, para decorar)
chuches variadas
2 chupa chups
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos haciendo las base de la tarta. Para ello debemos tener en cuenta la forma elegida (rectangular, circular, en corazón...) y la altura que se desea. En este caso vamos a hacer una tarta circular con tres alturas. Con ayuda de un cúter cortamos tres discos de pórex de tamaños desiguales, de mayor a menor (igual que en la foto). También los podéis adquirir ya cortados en numerosos bazares.
2. El siguiente paso consiste en forrar cada disco con papel de aluminio apto para el contacto con alimentos.
3. Ahora vamos a unir los discos atravesándolos por el centro con un palo de brocheta. Una vez hecho esto, cortaremos el sobrante del palito con unas tijeras.
4. Y por fin llega lo más divertido, ¡colocar las chuches! Puede que ya tengas alguna idea sobre el patrón a seguir o que simplemente dejes volar la imaginación. Tendremos que pinchar cada chuche con un palillo e ir clavándola en los discos de pórex. Recomiendo comenzar a decorar por los laterales y cortar cada palillo por uno de sus extremos para poder empujarlos con facilidad sin pincharnos. Ya veis lo sencillo y divertido que es, ahora solo hay que seguir colocando gominolas hasta terminar.
5. Y aquí está el resultado de nuestra tarta de chuches o gominolas. Para coronar el último piso he puesto dos chupas que están directamente clavados en el pórex, y en la altura media, coloqué una cinta que simula sujetar las nubes aunque es meramente decorativa. Ha quedado chula, ¿verdad?
Recuerda que lo más bonito de esta tarta es compartirla con amigos, así que no te la comas tu solo y disfrútala en la mejor de las compañías. Y si lo que quieres es regalársela a alguien envuélvela en papel transparente y coloca un gran lazo en la parte superior, quedará preciosa y nadie sabrá si la has hecho tú o no.
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras puedes encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Que bonita te quedo y muy bien explicado besitos
ResponderEliminarMe ha encantado Alicia. Mira que he hecho tartas pero ninguna de chuches, con lo que me gustan...
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita, y las todas las chuches elegidas me encantan.
Muy bien explicado, gracias.
Sil
Felicitaciones! Me encantó tu trabajo. Imagino la cara de los peques al ver tantas golosinas!!
ResponderEliminarBeso desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/08/uvas-de-lujo.html
Alicia, te ha quedado preciosa, seguro que los críos la disfrutaron como locos, besos
ResponderEliminarPara una golosa como yo esta tarta es una perdición, un beset
ResponderEliminarQue bonita ficou, Alicia! É uma ideia estupenda!
ResponderEliminarBeijinhos
que bonita! a los peques y no tan peques les encantan estas tartas, biquiños
ResponderEliminarWuauuu Alicia!!Es preciosa!!
ResponderEliminarEsta tarta en casa no duraría así montada ni un minuto jajaja
Besos
Te ha quedado genial!! No hay peque , bueno y no tan peque, que se resista a ella. Un beso
ResponderEliminarQue bonita!!! Como disfrutarían los más peques, y yo también:)
ResponderEliminarBesoss
¡Alicia, qué bonita te ha quedado! Además, lo has explicado muy bien. Lo mismo me lanzo un día de estos y la preparo. Dudo que me quede tan linda como la tuya.
ResponderEliminarBesos, guapísima.
sí que te ha quedado bonita ¡Con un poco de paciencia y un mucho de imaginación se hacen tartas preciosas como la tuya!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Te ha quedado preciosa la tarta...yo sólo he hecho una y no me salió muy allá, jejeje.
ResponderEliminarSeguro que a tus sobrinos les encantó.
Besos.
Me encanta hacer tartas de gominolas porque participan los más peques de la casa y el resultado es espectacular, además se pueden hacer con distintas formas y personalizadas con fotos, hasta utilizar las gominolas favoritas del cumpleañero.
ResponderEliminarUn besiño ;)
Me encanta hacer tartas de gominolas porque participan los más peques de la casa y el resultado es espectacular, además se pueden hacer con distintas formas y personalizadas con fotos, hasta utilizar las gominolas favoritas del cumpleañero.
ResponderEliminarUn besiño ;)
Que bonita, te ha quedado genial. Un beso desde experienciasconlafamilia.blogspot.com
ResponderEliminarLos peques y los no tan peques estarán encantados con esta rica tarta, con lo que me gustan las chuches, besos
ResponderEliminarSofía
mmmh mmmhhh mmmhhhh !!!! ñam ñam !!! Qué rico y que bonita !!!!!!!!!!!!!! besiños
ResponderEliminar