Continúan las temperaturas altas y lo único que apetece, en cuanto a cocina se refiere, son platos sencillos que puedan consumirse fríos. En verano me encanta dejar la cena hecha con antelación, normalmente la preparo por la mañana y así puedo tener la tarde libre para ir a la playa o lo que me apetezca, luego solo es cuestión de abrir la nevera y un plato fresquito está esperándome. Vosotros también podéis hacerlo y para que tengáis muchas opciones, he recopilado seis platos fríos que resultan ideales para las cenas veraniegas. ¡Vamos con las recetas!
ENSALADILLA
Comenzamos con la clásica ensaladilla que la mayoría habremos hecho más de una vez. Mi versión es muy sencillita y rica, y cuanto más fría mejor.
Se necesita cocer patatas, huevos, zanahorias... Todo ello se pica muy bien y se mezcla con atún y mayonesa. Luego se deja enfríar, se decora, y... ¡ensaladilla lista!
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: ensaladilla.
CEVICHE DE GAMBAS, PULPO Y MANGO
La siguiente receta es del blog Cocinando con CatMan, se trata de un ceviche que os va a encantar y que incluso está más bueno al día siguiente.
Tendréis que cortar cebolla en juliana fina y ponerla en el fondo del plato, luego se añaden el pulpo y gambas cocidas. el mango en cuadraditos y demás ingredientes... Se riega con zumo de lima y se termina con cilantro picado.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: ceviche de gambas, pulpo y mango.
HUEVOS RELLENOS CON SALMÓN AHUMADO Y SALSA TÁRTARA
Del blog Les receptes que m'agraden me he traído unos huevos con un relleno que está de vicio: salmón ahumado y salsa tártara.
Para hacer esta receta se necesita cocer los huevos y cortarlos a lo largo. Luego se mezclan las yemas con salmón ahumado, cebollino, salas tártara y algún condimento más. Se rellenan las claras y se decoran con aceitunas.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: huevos rellenos con salmón ahumado y salsa tárta.
PASTEL FRÍO DE POLLO
Continuamos con una receta del blog Cuuking!, un pastel frío delicioso y que además es de aprovechamiento.
Necesitaréis pollo cocido o asado (valen las sobras de otro plato), habrá que desmenuzarlo y mezclarlo con aceitunas, escarola, pimiento asado... Se añade mayonesa y se salpimenta. Para montar el pastel se alternan capas de pan de molde con el relleno anterior y finalmente se decora con mayonesa, aceitunas, etc. Para que os quede perfecto os recomiendo que miréis el vídeo que acompaña a la receta.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pastel frío de pollo.
PEPINOS RELLENOS DE ATÚN
De la cocina de Julia y sus Recetas nos llegan estos pepinos rellenos, tan fresquitos y sencillos que los harás seguro.
Se pelan y cortan los pepinos en rodajas de unos 2 cm. Luego, con el saca bolas se vacían sin llegar al fondo para rellenarlos con el atún y demás ingredientes. Tan fácil que ni siquiera hay que encender el fuego.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pepinos rellenos de atún.
PIPIRRANA
Para terminar otro clásico una ensalada o pipirrana que podéis tomar sola o sobre unas buenas tostas.
Necesitaréis pepino, tomates, pimiento, cebolla, huevo cocido.... Todo ello bien picadito se mezcla con atún en conserva y se aliña con un buen aciete, vinagre y sal al gusto.
Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pipirrana
Hasta aquí llega esta selección de recetas frías para la cena. Espero que os hayan gustado y que os sean útilies.
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Muy ricos todos y super apetecibles!! me encantan, La foto de los pepinos no se ve...Bs.
ResponderEliminarYa me he apuntado varios para prepararlos!!besos
ResponderEliminarQue bien estas recetas para hacerlas antes y nada pesadas me gustan todas besitos
ResponderEliminarUnos platos estupendos y muy fresquitos que con estas calores nos vienen muy bien.Bsss
ResponderEliminar