Las legumbres no son solo para el invierno, y buena prueba de ello es la gran cantidad de ensaladas que podemos preparar con ellas. Ya sean habichuelas, lentejas, guisantes o cualquier otra, el resultado es estupendo cuando las combinamos con otros ingredientes para consumir en frío. El verano no puede ser excusa para olvidarnos de comer legumbres, así que hoy vamos a tomar un plato de esta ensalada de garbanzos y mejillones.
Los garbanzos nos proporcionan hidratos de carbono, fibra, proteínas y grasa. Además contienen vitamina A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio. Ayudan a reducir el colesterol malo, previenen las enfermedades cardiovasculares y promueven la salud digestiva entre otros muchos beneficios. Por su parte, los mejillones, nos aportan proteínas de muy buena calidad y de fácil digestión. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B y minerales, de gran importancia es su aporte en hierro, muy necesario para personas con anemia ferropénica.
INGREDIENTES:
400 gr de garbanzos cocidos
25 mejillones cocidos al vapor
1/4 de cebolleta
1/4 de pimiento rojo
1 tomate
6 pepinillos en vinagre
aceite de oliva
vinagre de manzana
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos preparando los vegetales. Picamos finita la cebolleta, cortamos en cubos pequeños el pimiento y el tomate, y por último, cortamos en rodajas los pepinillos.
2. En una ensaladera ponemos los garbanzos, los mejillones cocidos sin concha ni pelo, y todos los vegetales que ya teníamos preparados.
3. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien y servimos.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Alicia querida, adorei a tua sugestão fresquinha.
ResponderEliminarBeijos
Un plato que apetece mucho en estas fechas de calor y ademas completísimo.Muchas gracias cielo.Bsss
ResponderEliminarAlicia, un plato muy buenos, asi comemos legumbre en verano, muy buena idea, besos
ResponderEliminarMe encantan los mejillones en ensalada, nunca lo hice con garbanzos pero me lo apunto para esta semana!!
ResponderEliminarA mosotros nos encanta este tipo de ensaladas
ResponderEliminarque ademas de sanas...con estas calores sientan fenomenal
te ha quedado de lo mas apetecible
un besazoooo !!!
Hola Alicia me encantan este tipo de ensaladas son super refrescantes y se preparan en un momento ideales las fotos preciosas un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Esta si que es una gran idea para comer legumbres en verano. Una opción ligera, fresca y muy rica. A mi me encantan los garbanzos, y siempre busco opciones menos contundentes para prepararlos en verano, y esta ensalada me encanta. Besitos.
ResponderEliminar¡Qué receta tan estupenda has preparado Alicia! Además de estar rica es una fuente de vitaminas, proteínas y demás tal y como bien explicas tú. ¡Una auténtica delicia! Besos y espero que estés disfrutando del verano.
ResponderEliminarUna receta ideal para comer legumbres en verano besitos
ResponderEliminarUna ensalada estupenda para verano, yo la suelo hacer a menudo pero con mejillones en escabeche de lata, resulta tambien muy sabrosa
ResponderEliminarUn saludo