El plato de hoy es una sencilla merluza al horno con sofrito, muy saludable, rica y fácil de preparar. La merluza es un pescado blanco con mucha demanda en el mercado, se puede cocinar de mil y una formas y gusta a la mayoría. En esta receta utilizo los lomos sin espinas, por ello resulta ideal para niños y personas mayores. Las verduras del sofrito aportan un delicioso sabor al pescado, luego solo resta poner la guarnición que se prefiera y tendremos un plato completo y nutritivo.
INGREDIENTES:
8 lomitos de merluza sin espina (tamaño ración)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
4 zanahorias
2 tomates grandes
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos preparando la verdura. Picamos los ajos, cortamos la cebolla en juliana, las zanahorias en rodajas, el pimiento en tiras no muy largas, y los tomates en dados.
2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos, doramos hasta que la cebolla comience a ablandar e incorporamos las zanahorias y el pimiento. Sofreímos bien, y por último, agregamos los dados de tomate. Damos algunas vueltas más hasta que el sofríto esté en su punto y retiramos del fuego.
3. En una fuente apta para horno (de tamaño adecuado) extendemos el sofrito. Encima colocamos los lomos de merluza, regamos con el vino y salpimentamos.
4. Horneamos durante 20 - 25 minutos a 180º, dependiendo del grosor del pescado y del horno.
¡Buen provecho!
Hola Ali, un plato de los que me gustan y están para mojar pan en esa salsita, que pintaza tiene y el pescado seguro que riquisimo de sabor con todo lo que lleva....Bess
ResponderEliminarBuenos Alicia, deliciosa y muy saludable manera de disfrutar de una buena merluza y por supuesto, con todo el sabor de la tierra que le aporta ese sofrito que está para mojar pan.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo
Alicia creo que el refrán "de la mar el mero, y de la tierra el cordero" tendría que ser cambiado. La merluza es la reina del mar, no conozco a nadie que le guste el pescado, y no piense lo mismo, ¡si es que está rica con lo que le pongas!
ResponderEliminarTu plato muy completo, y riquísimo sin duda.
Besos
Hola alicia que rico tu plato , sano y sencillito estos platos son los que me gustan ami besitos
ResponderEliminarun pescado que se presta a mil preparaciones diferentes , todas exquisitas y a cuál más rica!! me parece un plato delicioso tal como lo has preparado, espectacular para cualquier ocasión!!
ResponderEliminarQue gracia! Hemos coincidido casi casi con la receta para el reto. Así que estoy seguro de que tiene que ser una autentica delicia ;)
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Entre ese sofrito la merluza al horno debe quedar suave y jugosa a rabiar, pero habrá que tener mucho cuidado con el pan porque se va a la salsa como un imán. Muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Una merluza que debe estar buenísima!!! Me ha encantado la forma de prepararla, con ese juguito tan bueno que te ha quedado.Estupenda!!
ResponderEliminarUn beso
Madreeee....que pintaza!!! Mira por donde esta noche voy a hacer merluza para cenar, pero yo en simple papillote, jejeje...que también está muy rica, pero nada que ver con esta tuya...Mmmmmm
ResponderEliminarUuummmmmmmmmmmm que pintaza se ve deliciosa de buena gana daba cuenta de un caxin con lo que me gusta la merluza ñam ñam ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola Alicia!!! un maravilloso plato .Exquisito besos
ResponderEliminarHola Alicia!!! un maravilloso plato .Exquisito besos
ResponderEliminarMe había perdido esta maravilla! La merluza así preparada tiene que estar deliciosa, me apunto la receta.
ResponderEliminarSaludos!