Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Pastel de higos frescos

Hace unos días que mi padre nos trajo una buena cantidad de higos, son de los pequeñitos, pero están muy ricos y dulces. Nos hemos tomado la mayoría tal cual, pero aun quedaban algunos en la nevera y gracias a ello vamos a disfrutar de este pastel de higos frescos. Es un postre muy sencillito de preparar, a penas os robará tiempo en la cocina salvo el necesario para hornear, y lo mejor, es que está buenísimo. 

El higo es la infrutescencia de la higuera, es decir, cada higo es un conjunto de frutos. Existen más de 750 especies diferentes en el mundo, siendo algunos de ellos comestibles y otros no. Algunas higueras o breveras producen dos cosechas al año, una de brevas en junio, y otra de higos entre finales de agosto y septiembre. Algunos higos son de color verde y otros negros o amorotados. Su interior es rojizo y la piel comestible. Destacan por su alto contenido en carbohidratos y fibra, además, poseen minerales y vitaminas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. 


INGREDIENTES:
3 huevos
150  ml de nata
150 gr de azúcar
100 gr de almendra molida
80 gr de harina
1/2 sobre de levadura química (7 gr)
15 - 20 higos de tamaño pequeño
1 cucharada de miel
mantequilla + harina para el molde



ELABORACIÓN:

1. Lavamos los higos, los secamos y los cortamos por la mitad. Reservamos.

2. En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la nata y removemos para que se mezcle bien. 

3. Continuamos incorporando la harina tamizada y la levadura. Por último, agregamos la almendra molida y removemos para que se integre. 

4. Precalentamos el horno a 180º.

5. Untamos un molde tipo quiche con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa del pastel y encima vamos colocando las mitades de higos hasta llenar  la superficie. 

6. Horneamos durante unos 45 minutos a 180º.

7. Retiramos del horno y dejamos que el pastel se atempere. Calentamos un poco la miel en el microondas y pintamos con ella la superficie del pastel. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


10 comentarios:

  1. Hola Ali:
    Ayer yo también hice una tarta de higos y una mermelada, creo que los mios son de la variedad que tiene tu padre o al menos parecidos, te quedo un pastel maravilloso y seguro que bien ricoo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta tiene ese pastel por favor. Ahora mismo lo copio, esto hay que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy relamiendo viendo esta maravillosa tarta!! Además estos higos deben estar riquísimos y en la tarta más!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica debe de estar esa tarta, es una buena idea, yo este año he hecho mermelada de higos, pues mi suegro tiene una higuera. Besitos!!1

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Alicia!
    Los higos no me hacen mucho tilín, pero ésta tarta tiene que estar riquísima.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Espectacular Alicia! La cosa es que si el postre lleva higos solo puede ser bueno jeje! Acabo de publicar yo también un postre a base de higos jeje! Son riquísimos! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Alicia cuanto tiempooooo
    Que ricos los higos.
    Una estupendo pastel el que nos enseñas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Una pinta muy rica , en dulce me gusta mucho los higos besitos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilha! Adoro figos e esse pastel deve estar divino.
    Beijo

    ResponderEliminar
  10. El pastel tiene una pinta divina, se ve delicioso y jugoso. Me has antojado, definitivamente estas no son horas para visitar tu blog jejeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...