¿Sabías que los huevos de codorniz, a pesar de su tamaño, tienen un valor nutricional tres o cuatro veces mayor que los huevos de gallina? Su consumo regular ayuda a combatir muchas enfermedades, refuerza nuestro sistema inmune y contribuye al aumento de la actividad cerebral. No se trata de dejar los huevos de gallina al margen, pero de vez en cuando, unos huevos de codorniz sientan genial y están buenísimos.
La receta de hoy, tostas de sobrasada y huevo de codorniz, es facilísina y está muy rica. Resulta ideal para tapear o como preludio al plato principal. A penas os robará tiempo en la cocina, y si tenéis invidados, quedaréis como reyes al presentar unas tostas tan vistosas. Para elaborar esta receta (al igual que en la de huevos al chilindrón) utilicé huevos de la Granja Campomayor, totalmente recomendables por su calidad y frescura. Si queréis saber más sobre estos huevos podéis visitar la web de Campomayor o bien su página de Facebook. Y ahora sí, ¡vamos con la receta!
INGREDIENTES:
8 huevos de codorniz de Granja Campomayor
8 rebanadas de pan de barra (que no sea demasiado gruesa)
150 gr de sobrasada
180 gr de queso brie
20 gr de rúcula
aceite de oliva
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, si aún no lo hemos hecho, cortamos las rebanadas de pan en diagonal. Calentamos el horno y las tostamos durante unos minutos sobre la parrilla vigilando para que no se quemen.
2. A continuación, untamos cada rebanada de pan tostado con un poco de sobrasada. Encima colocamos unas hojas de rúcula, y sobre ésta, un trocito de queso no muy grueso.
3. Para finalizar, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Freímos los huevos de codorniz y los colocamos sobre el queso. No añado sal porque con la que contienen la sobrasada y el queso es suficiente. Servimos de inmediato, antes de que enfríen los huevos.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Que tostas mas rica en casa gustara besitos
ResponderEliminarNo hay quien se resist a una tostada tan rica, me encanta!!
ResponderEliminarBesoss
Un delicia, me encanta comer de tapas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarTe han quedado unaz tostas estupendas Alicia, que ricas , yo los huevos de codorniz los utilizo bastante en la cocina, me gustan mucho, y para tostas así quedan super bien....Bess
ResponderEliminarSensacional estas tostas y el contraste tiene que ser de muy rico sabor. Besos querida amiga
ResponderEliminarUhmmmm !!!!
ResponderEliminarLa de veces que he preparado estas tostas
y lo que agradecen mis amigos
Ye han quedado de lujo
y a estas horas... se ma hace la boca agua de pensar lo ricas que estan
un besazoooo !!!
Qué rico!! Si me apuras , me pones un plato para mi solita y paso del plato principal!! un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Yo también suelo consumirlos, sobre todo para hacer tapas o una coca de sobrasada y miel, que hago siempre que quiero quedar bien, ja, ja, y le pongo estos huevos que queda fantástica. Tus tostas, son riquísimas, como no podía ser de otra manera. Besitos.
ResponderEliminarEs una estupenda idea. Estos huevecitos se prestan a combinar con muchas cosas. En casa los compro de tarde en tarde, es la verdad, pero ahora procuraré hacerlo con más frecuencia, después de los consejos que nos has dado. Nos gustan mucho cocidos con sal de apio, es otra opción. Muchos besos Ali.
ResponderEliminarA estas horas me encuentro con esta receta tuya! Tengo un hambre que da calambre! Me encanta como te han quedado estas tostas! No sabía lo de los huevos de codornices por lo de su valor nutricional... pero quedan estupendos para hacer aperitivos individuales es verdad, como estas tostitas mmm! Besitos!
ResponderEliminar