Hoy tenemos un plato bueno, bonito y barato. Bueno porque es saludable y nutritivo, bonito porque las verduras le aportan un precioso colorido y barato porque sus ingredientes lo son. Se trata de un arroz con pollo, en concreto, con pechuga de pollo. Utilizo esta parte del ave porque me resulta más fácil trocearla y quitarle la piel, además, como curiosidad, he leído que la pechuga tiene la mitad de calorías en comparación con otras partes como pueden ser los muslos.
En cuanto al arroz, ya sabéis que es un alimento básico y de primera necesidad para más de la mitad de la población mundial, prueba de ello son las más de 2.000.000.000 toneladas anuales que se consumen en el mundo. Este cereal contiene almidón, un hidrato de carbono que nos aporta energía, y es pobre en grasas. El arroz se incluye entre los alimentos que conforman la base de una alimentación equilibrada y saludable.
INGREDIENTES:
400 gr. de arroz redondo
2 pechugas de pollo (enteras)
caldo de carne
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/4 calabacín
1 tomate grande
4 zanahorias medianas
1 vaso de guisantes (los míos congelados)
1 ramita de perejil
1 pizca de azafrán
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:
1. Quitamos la piel y la grasa visible a las pechugas si es que la tienen. A continuación, las cortamos en dados grandes.
2. Ahora vamos a preparar las verduras.
- Pelamos la cebolla y la picamos finita. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo.
- Lavamos el pimiento y lo cortamos en dados pequeños. Hacemos igual con el calabacín.
- Lavamos el tomate, le quitamos el corazón y lo picamos también en dados. Podéis pelarlo si os gusta más así.
- Pelamos las zanahorias y las lavamos. Las cortamos a lo largo en cuatro bastoncitos cada una. Luego los picamos en forma de dados.
- Por último, lavamos el perejil y lo picamos muy finito.
3. Ponemos al fuego una cazuela amplia con aceite cubriendo el fondo. Doramos las pechuga de pollo, la retiramos de la cazuela y reservamos.
4. En el mismo aceite comenzamos a dorar la cebolla picada. Cuando empiece a ablandar vamos añadiendo el resto de las verduras, dejando para el final el tomate y el perejil, y dando vueltas para que no se peguen.
5. Cuando las verduras estén ya bastante hechas (veréis que el tomate se comienza a deshacer), es momento de agregar el arroz. Le damos unas vueltas y añadimos también la pechuga que teníamos reservada.
6. Inmediatamente incorporamos el caldo (mejor que sea hecho en casa). En este tipo de guisos suelo poner cuatro partes de caldo por una de arroz, necesitaréis unos dos litros.
7. Añadimos los guisantes y condimentamos con el azafrán y la sal.
8. Dejamos que nuestro arroz con pollo hierva unos 18 minutos a fuego moderado. ¡Y ya tenemos listo un delicioso plato!
¡Buen provecho!
Os espero en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página Facebook o en Twitter. ♥♥♥♥
Me gustan mucho este tipo de menús para el tiempo que llega, calentitos y de plato único, y como bien has apuntado sanos, sanísimos. Me van menos caldosos que el tuyo, pero eso es cuestión de gustos, seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarBss
Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Me gusta mucho el arroz, caldosito o seco, me da igual. El tuyo se ve tan rico!!!
ResponderEliminarUn beso
Bien rico y caldoso, con aroma y sabor!!un beso
ResponderEliminarQue rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya se tiene ganas de platos de cuchara, y este te ha quedado muy sabroso, me encanta, besos
ResponderEliminarQue rico y jugoso te quedó este arroz con pollo.Bsssss
ResponderEliminarAsí, caldosito, es como mas me gusta!! envidia me estas dando y eso que ahora toca desayunar...Bs.
ResponderEliminarpues tienes toda la razón un plato bueno, bonito, barato y que ademas se ve delicioso, que rico!! feliz fin de semana!
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Este es un plato que no debería faltar en ningún menú, además tu le has puesto un aporte importante de verduras y una carne baja en grasas, lo que le hace un plato muy rico y sano, apto para cualquier tipo de dieta. ¡¡Super rico!! Besitos.
ResponderEliminarAlicia, adoro arroz caldoso. Esse tem muito bom aspeto.
ResponderEliminarBeijo
Uuummmmmmmmmmm como me tientas con este arroz Alicia, el arroz en casa gusta en cualquiera de sus versiones y este es parecido al arrroz amarillo que viene el recetario de termomix y que tanto hago cuando no tengo mucho tiempo para hacer la cena , seguro que el calabacion y las zanahorias le van de relujo tomo nota.
ResponderEliminarQue pena no poder meter la mano y dar cuenta de ese plato hasta las rodillas me llegan las babas xqiuilla.
Bicos mil y feliz puente wapisimaaaaa.
Completísimo aroma,sabor,y color......Algo más?
ResponderEliminarFeliz Puente y besitos Alicia !!!
Que rico Alicia, tiene un aspecto absolutamente delicioso, me gusta mucho los guisos de arroz y tengo que decir que la pechuga es la parte del pollo que más me gusta, soy la única en casa que le gusta así que tengo suerte toda para mi, ja,ja,ja. Y esta receta con arroz y verduras me apetece un montón.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde guapísima.
Me encantan los arroces y este que has preparado se ve con una pinta estupenda, se ve deliciosos.
ResponderEliminarUn beso.