Y seguimos preparando dulces para Halloween. Esta vez, un bizcocho de calabaza con decoración en chocolate, rico, rico... No temáis, la araña es de mentira y no se come, no es más que un adorno superpuesto para entrar un poco más en la temática de la fiesta. Da un pelín de grima, ¿verdad?
El bizcocho en sí, con la calabaza, queda super rico y jugoso, pero si añadís el chocolate y lo rellenáis con mermelada os gustará todavía más. Es un postre fácil y rápido con el que celebrar esta fiesta que hemos "adoptado" como antesala al día de Todos los Santos, otro día que podemos aprovechar para disfrutar de dulces más tradicionales y típicos de nuestra tierra. Y es que ambas festividades no tienen por qué estar reñidas, ¿no creéis?
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
3 huevos
400 gr. de calabaza (sin pepitas ni piel)
300 gr. de harina
200 gr. de azúcar
100 ml. de aceite
1 sobre de levadura química (14 gr.)
mantequilla (para el molde)
Para rellenar:
mermelada de calabaza
Para decorar:
1 tableta de chocolate blanco para fundir + 6 cucharadas de nata (crema de leche)
4 o 5 pastillas de chocolate negro para fundir + 4 cucharadas de nata (crema de leche)
1. Lo primero que haremos será triturar la calabaza, para ello utilizaremos un robot de cocina, picadora o similar.
2. En un cuenco amplio, mezclamos el azúcar con los huevos. Añadimos la pulpa triturada de la calabaza y el aceite y mezclamos de nuevo.
3. Poco a poco vamos incorporando la harina y la levadura, removiendo hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Si queréis podéis hacer todo el proceso con una batidora de varillas eléctrica.
4. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con mantequilla (22 cm. de diámetro aprox.).
5. Horneamos unos 40 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con una varilla metálica ésta salga limpia.
6. Dejamos que enfríe y desmoldamos.
7. Cortamos el bizcocho en dos discos. Untamos uno de los discos con mermelada de calabaza (si no tenéis usad otra, por ejemplo, de melocotón) y tapamos de nuevo el bizcocho.
8. A continuación, fundimos el chocolate blanco con la nata a baño de maría y cubrimos el bizcocho con esta mezcla. Dejamos que se enfríe.
9. Fundimos el chocolate negro con el resto de la nata y lo introducimos en un biberón de cocina. Dibujamos un espiral de chocolate sobre la superficie del bizcocho. Luego, con un cuchillo, trazamos líneas alternando trazos del centro hacia el borde y viceversa, y procurando que el ángulo resultante entre ellas sea igual.
Espero que os haya gustado la receta y os sea de utilidad. Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.
Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Que terrorífica, pero yo así y todo me pongo en el plato menos la araña un hermoso plato jijij.
ResponderEliminarTe quedo estupendo este bizcocho,no hay más que verlo, relleno y también decorado es bonito a rabiar y rico lo estaría y mucho.....Besss
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Yo le tengo pánico a las arañas, así que mi ración sin araña, por favor, ja, ja. No podía haber algo más representativo para halloween, arañas y bizcocho de calabaza. Yo también pienso que no está reñido nuestras tradiciones con la de otros países, lo mismo hacemos en navidad con Papá Noel y los Reyes Magos, así porqué no íbamos a celebrar halloween y todos los santos. Y más si hay un rico postre en la mesa como este. Feliz finde. Besitos.
ResponderEliminarLa presentación que chula.
ResponderEliminarY de calabaza que buena.
Un saludito
que chulo te ha quedado!! ideal para halloween! Bs.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto, qué arte guapa!!! Y muy acorde para halloween, te ha quedado fenomenal. Y la mermelada del relleno bien rica, de calabaza.
ResponderEliminarUn beso
Ay madre!
ResponderEliminarBuenas tardes Alicia!
Me encanta como te ha quedado la tarta. Adoro eate tipo de decoración de tela de araña! ♡♡♡. El conjunto de bizcocho de calabaA y chocolate con el relleno de mermelada es una pasada ♡♡
Siempe disfruto al volver a visitar tu cocina.
Te deseo una tarde bonita de domingo.
Besos
Que maravilha! Já guardei a receita.
ResponderEliminarBeitos
Una tarta muy divertida y mega rica, perfecto postre para cualquier día
ResponderEliminarBesitos, Mónica
Hola Alicia, no sabes lo que me gustó conocerte y lo bien que me lo pasé contigo, que pocas horas han pasado y ya tengo añoranza, que corto se me hizo, je,je,je, de la tarta que te voy a decir, que menos la araña que también les tengo pánico, me la comería enterita, porque mira que la calabaza en repostería es deliciosa y con el baño de chocolate se me antojo una delicia.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Me gusta tanto tu tarta que hasta a la araña le daba un mordisco, jajaja. No he hecho muchos postres con calabaza, pero os he oido comentar lo bien que queda en los bizcochos, será cuestión de probar algún día. Solo viendo tu tarta tengo una buena razón para ello. Preciosa Alicia. Muchos besos.
ResponderEliminarAlicia, cariño esta tarta es una preciosidad, y me tomaria un buen trozo sin ningun miedo. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarDebe estar buenísima!! me llevo un buen trozo antes de que esa araña se la coma!!un beso guapa
ResponderEliminarTe ha quedao de 10, muy bonita y rica, me encanta
ResponderEliminarMe gusta que lleve mermelada, siendo de calabaza además de muy apropiado para la fecha, el bizcocho estará buenísimo!! y la presentación de 10.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapa, tiene una pinta genial y el color del bizcocho espectacular, me quedo por tu cocina guapa..
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Hola Alicia, te ha quedado un bizcocho de lo más guay. La araña es un puntazo, lástima que no se pueda comer también, en la foto está de lo más integrada. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarUn bizcocho de lo más apropiado para estas fechas, seguro que es una delicia, te ha quedado muy original, yo me comeria un trocito aunque lleve encima una araña que no las soporto, jeje, ni de juguete.
ResponderEliminarUn besazo.
Buenísimo, me encanta como te ha quedado el bizcocho con esa tela de araña, el bichito lo echo para un lado y me llevo un trocito, eh! ja,ja,ja.... aunque para la decoración te quedó genial.
ResponderEliminarUn besito :)