Hoy os dejo un postre muy sencillito para el fin de semana, no os quitará demasiado tiempo en la cocina y se hace con una fruta de temporada: las granadas. De esta versión de natillas de granada, resulta un postre cremoso, suave y con todas las buenísimas propiedades de esta fruta.
El color de la crema, a decir verdad, no es el que me gustaría. Al llevar huevo (los míos caseros que son más amarillos) el zumo de las granadas pierde bastante colorido. Si queréis un color más rojizo podéis poner unas gotas de colorante alimentario rojo, yo he preferido dejarlas tal cual, así son más naturales. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
Para la natilla:
375 ml. de zumo de granada
80 gr. de azúcar
25 gr. de maizena
2 huevos
1 cucharilla de postre de mantequilla
Para decorar:
granitos de granada
galletas tipo maría
ELABORACIÓN:
1. Lo primero será tener el zumo de las granadas preparado. Lo mejor es que sea natural,para ello desgranamos unas piezas de fruta (aproximadamente serán cuatro) y hacemos el zumo en una licuadora.
2. A continuación ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y el zumo, reservando un vaso de este último para más adelante.
3. Mientras, batimos los huevos con el azúcar. Cuando la mezcla de cazo comience a hervir, bajamos el fuego y agregamos los huevos batidos, removiendo para que no se cuajen.
4. Desleímos la maizena en el zumo que teníamos reservado. La incorporamos al cazo pasándola por un colador para que no queden grumos. Seguimos removiendo continuamente, cuando la mezcla espese la retiramos del fuego.
5. Distribuimos la crema en vasitos o cuencos pequeños. Encima de cada uno colocamos una galleta y unos granitos de granada.
¡Buen provecho!
Feliz fin de semana a todos, nos vemos en la siguiente publicación. Mientras me podéis encontrar en mi página de Facebook o en Twitter. ♥♥♥♥
Que buena idea Alicia, la granada me gusta mucho y esa que has puesto con esos granos tan enormes es deliciosa, mira que nunca se me hubiera ocurrido hacer las natillas con sabor a granada pero la idea me seduce mucho.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz finde.
Merhabalar, gerçekten çok süper görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Un postre estupendo, con las granadas queda genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Nunca he probado estas natillas, es que ni las he visto ninguna vez, son las primeras, es un muy original esta forma de usar las granadas, seguro que quedan muy rica, se ven estupendas.
ResponderEliminarUn beso.
Muy originales estas natillas de granada, yo no las he probado nunca, pero como la fruta me gusta, me imagino que la receta también será de mi agrado. Es estupendo utilizar el producto de temporada en preparaciones de siempre, seguro que están ricas.
ResponderEliminarBss
Un postre riquísimo y con las granadas queda precioso, me encanta la receta.
ResponderEliminarUn besito :)
¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué originales estas natillas!! Nunca las había visto con granada y me ha parecido una idea fantástica. Esta fruta me gusta mucho, así que seguro que en natillas me encantan. Además, su zumo es una fuente de vitaminas y antioxidantes, así que a la vez que disfrutando comiendo nos beneficiamos de sus cualidades. Besitos.
ResponderEliminarVaya buenas.
ResponderEliminarQue rica la granada.
Un saludito
Que originales estas natillas,!! tengo una bolsa entera llena de granadas y tengo que gastarlas...me vienen bien estas ideas. Bs.
ResponderEliminarHola Alicia,que natillas más originales y ricas,utilizando las granadas que ahora están ahora en su mejor momento
ResponderEliminarMuchos besitos guapa!!
Una receta de natillas muy original!! A mi me encanta la granada, así que estas natillas me encantarían, de hecho me la quedo para hacerlas.
ResponderEliminarUn beso
Un toque muy original y muy rico a las natillas de siempre Alicia, me ha encantado tu idea.
ResponderEliminarBesos y feliz inicio de semana.
Las tengo que probar nunca las he hecho de granada. Besos
ResponderEliminarUna buena manera de prepararlas, me ha gustado mucho, con granadas que ahora están en su mejor momento!! Un beso
ResponderEliminar