Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Albóndigas con spaghetti de la Dama y el Vagabundo

¡Cómo pasa el tiempo! De nuevo día diez y casi ni me entero, y como todos los diez de mes toca Reto Typical Spanish, que es un iniciativa creada para recordar recetas tradicionales de nuestra tierra y evitar que caigan en el olvido. En esta ocasión el reto está dedicado al amor y al cine (#cocinadecine), y se permite una excepción, pues ni la película ni la receta tienen que ser obligatoriamente españolas.

No creáis que fue sencillo elegir peli, en un principio quería hacer algo más spanish, pero siendo fiel a mí misma no he podido resistirme a hacer estas albóndigas con spaghetti que aparecen en la romántica cena de La Dama y el Vagabundo. Esta peli que me enamoró y que es mi favorita entre las de Disney, tiene para mí un doble significado, de una parte el amor más tierno, romántico e inocente, y de otra, el amor que desde niña he sentido hacia los animales. 

Si os apetece ver lo que han preparado el resto de participantes en el reto, solamente tenéis que pinchar AQUÍ.


INGREDIENTES:

400 gr de spaghetti, 1 nuez de mantequilla, agua, sal

Para las albóndigas:
600 gr de carne picada (mix ternera y cerdo), 1 huevo, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 4 rebanadas de pan de molde, 1/2 vaso de leche, harina, aceite, pimienta y sal

Para la salsa:
1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de tomate natural triturado, 1 vaso de vino blanco, aceite, pimienta y sal



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos haciendo las albóndigas. En un recipiente ponemos la carne picada, la cebolla y el ajo picados muy finitos, la miga de pan remojada en leche y escurrida, el huevo, una pizca de sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.

2. Tomamos pequeñas porciones de la mezcla, de una en una, y vamos formando las típicas bolitas y pasándolas por harina. Si la mezcla estuviese poco consistente y es difícil de manejar podeis añadirle un poco de pan rallado. 

3. Una vez que hayamos dado forma a todas las albóndigas, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Las freímos hasta que estén doradas por todos los lados y reservamos. 

4. En una olla calentamos agua con sal y cocemos los espaghetti siguiendo las instrucciones del fabricante. 

5. Mientras, haremos la salsa para las albóndigas. Se pone una cazuela al fuego con un fondo de aceite. Una vez que esté caliente se agregan la cebolla y el ajo picados, se sofríe bien y se incorpora el tomate. Damos algunas vueltas y añadimos el vino y las albóndigas que teníamos reservadas, salpimentamos al gusto y dejamos que terminen de hacerse durante unos 12 - 15 minutos a fuego suave y con cuidado de que no se pegue. Si la salsa está muy espesa se puede echar un poquito  de agua o caldo. 

6. Cuando tengamos los spaghetti cocidos los escurrimos, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Servimos los spaghetti con las albóndigas por encima. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.





25 comentarios:

  1. En casa nos encantan las albondigas y cuando quedan poquitas las comemos asi , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Oh, Alicia!! Es que esa escena es preciosa donde las haya, todos la recordamos muy tiernamente. Para mi no podías haber elegido mejor. Además, el plato está muy bueno, ahora sólo nos fa,ta comerlo mientras volvemos a ver la peli. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, me encanta tu propuesta, de hecho estaba entre hacer la que he hecho, tortitas con nata o espaguetis la dama y el vagabundo. Enhorabuena por tu receta, es muy guay¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia,no has podido elegir una película más tierna,y ese Golfo con su Dama......un ejemplo a seguir por todos......y viene estupendo para la fecha que se aproxima,aunque esas albóndigas me las comía yo ahora mismo que no veas el hambre que tengo¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! Yo las hice muy al principio del blog y recuerdo que estaban riquísimas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonita la pelicula emblematico este plato!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la película, y esa escena tan tierna de los dos perritos comiendo a la vez... Encantadora elección! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas estas albóndigas Alicia! y la peli también es una de mis favoritas Disney. Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  9. Alicia lo has bordado!!
    ¿Quién no ha soñado alguna vez comiendo un plato de espaguetis con albóndigas, con esta preciosa escena? Es tan tierna y romántica.
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que peli mas tierna...me encanta!! tanto como esos espaguetis a los que les tengo muchas ganas!! Estupenda elección!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena elección, la receta tiene una pinta deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  12. Una rica receta de una pelicula que en ella toda es un amor, de lo bonita y tierna que es. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ainsssss esa secuencia PRECIOSA! sabes que fue mi primera elección? al final me decante por la mía ya que no había visto la película y así cumplía por partida doble ;) besotessss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la pelicula y estas albondigas besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia!! sin duda es una de mis pelis favoritas... y un clasico sus famosas albóndigas con espaguetis... me encantan!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Preciosa peli y fantastica receta! Un acierto!

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que simulé la escena con mis hijos... ¡¡qué ternuraaaa!! Y con la tontería fue el día que mejor se comieron las albondigas y la pasta jajaaaa
    Bssss

    ResponderEliminar
  18. Muy chula la peli y muy ricas tus albondigas. En casa tambien nos gustan. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita película y escena!! Ay, qué bonito es el amor!! jejejej!! Yu receta es deliciosa y super rica!!!

    ResponderEliminar
  20. Es una película muy bonita y un plato seguro que rico, digo seguro porque nunca he comido albóndigas con espaghetti ;). Besos

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo muy bien esa película y la inolvidable escena con el plato de espaguetis, qué bonito es el amor! Las albóndigas tienen muy buena pinta y seguro que están tiernas y deliciosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Alicia, muy buena elección, es acierto seguro para enamorar a grandes y chicos. Felicidades. Una peli tierna y entrañable de amor puro.

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas estas albóndigas con pasta, y qeu original. Me encantan las pelis de Disney con mis hijos vi muchas, esta escena es muy romántica. Qué bonitaa peli!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Soy fans de las peliculas disney, me gustan todas, cuando mi hija era pequñe me vi esta pelicila un millón de veces, jaja, era vuelta y vuelta, no se si es por esos que a mi hija le encantan los espaguetis con albóndigas. Estas que has preparado se ven estupendas con esos espaguetis, es uno de los platos que más gustan en mi casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Enamorada de la peli, enamorada de tu plato de pasta!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...