Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 28 de febrero de 2016

Crema de calabacín

Continúan el frío y los días desapacibles, así que de nuevo os traigo una crema para recargar las pilas y templar el cuerpo. Hoy el ingrediente protagonista es el calabacín, de bajo contenido calórico pero con minerales y otros nutrientes de buena calidad. Si queréis aligerar la crema se puede suprimir la nata o sustituírla por leche evaporada, además de utilizar un queso light. 

Ya sabéis que me encantan las sopas y las cremas, y hasta que el invierno nos abandone seguiré haciéndolas y en la medida de lo posible publicándolas. Este fin de semana ha sido uno de los más fríos, ha nevado en muchísimas ciudades aunque no aquí, puesto que estamos en costa, practicamente al nivel del mar. ¿Ha nevado en vuesta ciudad o pueblo? Si es así espero que disfrutéis a tope de la nieve, eso sí, siempre con precaución. 


INGREDIENTES:
1,5 kg de calabacín (3 - 4 calabacines medianos)
1 cebolla grande
1 patata mediana
600 ml de caldo de verduras
2 cucharadas de queso en crema
120 ml de nata para cocinar
aceite de oliva
nuez moscada (en polvo)
sal



ELABORACIÓN:

1. Lavamos los calabacines y le retiramos los extremos. Los cortamos en cubos grandes (si queréis podéis pelarlos aunque no es necesario). Pelamos la cebolla y la cortamos en unas cinco o seis partes, hacemos lo mismo con la patata.

2. Ponemos una cacerola al fuego con un fondo de aceite. Cuando esté caliente rehogamos la cebolla. Una vez que comience a ablandarse añadimos el calabacín y la la patata cortados. Rehogamos unos 8 - 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue nada.

3. Incorporamos el caldo de verduras,  y dejamos que hierva a fuego medio hasta que la patata y el calabacín estén blandos al pinchar. Añadimos la nata y una pizca de nuez moscada, salamos al gusto y retiramos del fuego.

4. Agregamos las dos cucharadas de queso y trituramos con la batidora hasta que resulte una crema homogénea. Opcionalmente decoramos con unos picatostes.



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.


17 comentarios:

  1. Una crema muy buena y que siente de maravilla.
    Mil gracias por compartir. FELIZ DOMINGO.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay Alicia!! hoy aciertas de lleno con esta cremita, con el mal tiempo que tenemos algo calentito que bien sienta, te quedo fabulosa, nunca la hice de calabacin, tengo que probarla, aunque a mi las cremas todas me gustan...Bess

    ResponderEliminar
  3. La de calabacín es una de las cremas que más nos gusta y por tanto una de las que más hago, apetecen mucho con el frio es cierto, pero la hago en cualquier época del año, siempre es apetecible. Que rica te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una sopita muy buena para este frio que tenemos besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Esta una de mis cremas favoritas, es suave y muy rica. Al principio a mi marido no le gustaba, pero cuando se la hice la primera vez me dijo que estaba riquísima y ahora la comemos muy a menudo.
    A mi me pilló la nieve anoche conduciendo cuando terminé de trabajar a las dos de la mañana, a una hora de camino de mi casa. Tuve que ir muy despacio, y llegué más tarde a casa de lo normal y se me hicieron las tres y veinte de la mañana, menos mal que cuando me iba acercando a mi casa menos nevaba. Siempre conduzco haga el día que haga, no me importa, pero la nieve es lo que más respeto me produce, pues no es la primera vez que me he quedado tirada en la carretera o aislada. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta crema, es de las primeras que hago en casa. A todos nos gusta, porque tiene un sabor suave y agradable. Es la que más hago en casa.Te quedo estupenda con los picatostes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hemos tenido telepatia ,una servidora también realizado crema de calabacin , pero con queso de cabra y picatostes ,casi como la tuya que ricas que estan las cremas me encantan todas . Feliz semana Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Es una de las cremas más ricas, es deliciosa y la haces como yo, aunque últimamente estoy sustituyendo la nata por la leche evaporada, Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. En Córdoba capital no ha nevado, pero sí que se nota más la bajada de las temperaturas. Esta crema es ideal para hacer frente a estos días tan fríos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la crema de calabacin ,yo la hago muy parecida a la tuya solo que sin nuez moscada......Todo un acierto en estos días de frío¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, querida crema para estos dias de frio, aunque en mi pueblo por desgracia no vemos la nieve pero este plato me vendria de maravilla ya que soy una enamorada del calabacin, y de la nuez moscada que se la pongo a casi todo jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Muy rica!! Es una de las cremas que más gustan en casa y que hago a menudo, por eso mismo. Para estos días de frío viene genial, aunque aquí no ha nevado en la sierra sí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. en casa es la crema que mas preparo ya que les encanta a todos.
    esta tuya se ve de lujo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  14. Una de las favoritas en casa y a ti te ha quedado para rebañar el plato entero, Alicia.

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. Bien buena tu crema de calabacín.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy rica, y con estos fríos que tenemos te entona el cuerpo, me gusta, besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...