Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 26 de febrero de 2016

Seis pasteles salados para sorprender a tus invitados


Preparar una comida para familiares o amigos conlleva la responsabilidad de servir platos que se adapten a sus gustos y que sean estéticamente apetecibles. Pero no siempre es fácil sorprender y estar a la altura, en ocasiones nos complicamos elaborando platos que no resultan, que se nos salen del presupuesto o que nos ocupan demasiado tiempo. 

Si lo que pretendes es sorprender a tus invitados con tus dotes culinarias, no lo dudes, los pasteles salados harán que quedes de maravilla. Son sencillos de elaborar aunque no lo parezca , no necesitarás ingredientes rebuscados o caros, no te harán perder demasiado tiempo entre los fogones, y lo mejor de todo, es que están buenísimos. 

Para que no te falten ideas, te traigo ni más ni menos que seis pasteles salados, de pescado, de carne, de verduras... Podéis elegir entre las recetas de mis compañeros de Red Facilisimo y las mías, seguro que os quedaréis con más de una. 




MEATLOAF - PASTEL DE CARNE AMERICANO


Comenzamos con un plato fuerte que nos llega desde Cocinando con CatMan, un pastel de carne americano recubierto con bacon, aunque si quieres se puede aligerar prescindiendo del recubrimiento. 

Para hacer este plato se necesita carne picada, bacon, pan, leche, huevo, salsa worcestershire (perrins), ketchup y algún ingrediente más de forma opcional. Se forra un molde con bacon (redondo o alargado) y se rellena con la carne previamente mezclada con el resto de ingredientes. Se hornea el tiempo necesario y se sirve. 

No lo dudes y queda como un rey o reina preparando este plato, puedes seguir la receta completa aquí: meatloaf - pastel de carne americano



PASTEL DE CABRACHO


Pasamos ahora de la carne al pescado con este maravilloso pastel de cabracho, que servido a modo de entrante o primer plato acompañado de crackers es un acierto seguro. 

Los ingredientes básicos son cabracho o gallineta, tomate frito, nata, huevos, surimi y mantequilla. Se trata de cocer el pescado, desmenuzarlo y quitarle las espinas. Luego se mezcla con los demás ingredientes, se tritura en la batidora y se hornea a baño de maría. 

Anímate con este delicioso plato y consulta receta completa aquí: pastel de cabracho.


PASTEL DE CARNE Y TORTILLA

Continuamos con otro pastel delicioso que viene directo de la cocina de Julia y sus recetas. En este caso es un mix de tortilla y carne que servido a modo de terrina queda estupendo. 

Carne, bacon, huevos, patatas y ketchup son los ingredeintes principales de este pastel. Lo primero es forrar con bacon un molde, luego se añade la carne picada y condimentada, el huevo cocido y algunas láminas de patata frita bañadas en huevo. Se cierra el pastel con el bacon que sobresalga del molde y se hornea. 

No dudes en preparar este vistoso pastel, solo tienes que consultar la receta completa aquí: pastel de carne y tortilla



PASTEL DE CALABACÍN Y QUESO DE CABRA


Cambiamos de tercio y apostamos ahora por una hortaliza, el calabacín, que con el queso de cabra quedará muy gustoso. El pastel es una maravillosa quiche que Pilar nos enseña en su blog Les receptes que m'agraden. 

Para esta quiche necesitaremos pasta brisa, calabacín, queso, nata, leche, huevos y algunos condimentos para potenciar el sabor. Se  forra un molde con la masa y se hornea unos minutos. Luego se rellena con una mezcla cremosa de huevos, nata y leche a la que se incorpora el calabacín y el queso, todo ello debidamente condimentado. Por último, se vuelve a llevar al horno para que termine de hacerse. 

Si te gusta este maravilloso pastel puedes consultar la receta completa aquí: pastel de calabacín y queso de cabra


PASTEL DE BACALAO CON PIQUILLOS

Volvemos de nuevo con el pescado para dar la bienvenida a esta receta del blog Cuuking!, un pastel de bacalao con piquillos que además de estar buenísimo y tener una presentación diez, es muy apropiado para la época del año en que estamos: la cuaresma. 

Los ingredientes básicos son: bacalao desalado, nata, huevos, pimientos del piquillo, cebolla y ajo. Se hace un sofrito con el bacalao desmigado, se añaden la nata, los huevos y se tritura la mezcla. Se vierte en un molde o moldes individuales y se hornea. El pastel se acompaña con una salsa de piquillos y un crujiente de patata que son muy sencillos de elaborar y que os explican con todo lujo de detalles en Cuuking!

No te pierdas este plato tan rico, puedes consultar la receta completa aquí: pastel de bacalao con piquillos



PASTEL DE PATATA Y CARNE


Para finalizar, os dejo otro pastel de carne de mi blog, en este caso se combina la carne picada con un puré de patatas que le queda muy bien. 

Necesitaréis carne picada, patatas, tomate frito, queso, mantequilla, leche, ajo y cebolla. Se hace un puré con la patata cocida al que se incorpora mantequilla, leche y queso. Por otro lado se sofríe la carne picada, se condimenta y se le añade salsa de tomate. Luego se vierten las dos elaboraciones en un molde formando capas y se lleva al horno. 

Si te gusta este pastel anímate a prepararlo siguiendo la receta completa aquí: pastel de patata y carne



Hasta aquí llega esta selección de pasteles salados. Espero que os hayan gustado y os sean de utilidad.

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrame en mi página de Facebook o en  Twitter.


10 comentarios:

  1. Sin duda sorprendentes!!! A cual más rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pasteles salados y también los pongo mucho cuando tengo invitados. Me quedo en principio con el de bacalao con piquillos, aunque tengo que reconocer que me gustan todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Imposible decidirse por uno o dos, yo me quedo con todos, se ven deliciosos y es muy fácil triunfar con pastel salado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Con cualquiera de ellos se sorprendería a los invitados, todos tienen que estar muy pero que muy buenos, la pinta de cada uno es sensacional,a cada cual mejor.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Uuummmmmmmmmmm que ricos todos no sabria por cual decidirme se ven deliciosos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. No se con cual quedarme...me gustan todos!! creo que voy a hacer uno cada día!! jajaja.
    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Una buena colección Alicia, teniendo en cuenta lo versátiles que son, seguro que hay uno para cada ocasión.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Una selección muy rica!!! Son muy buenos todos ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, estupendas propuestas para quedar bien y hasta satisfacer a los suegros. La verdad es que los pasteles casi siempre son muy fáciles de hacer y tienen una presentación genial. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  10. Excelente!....todo se ve delicioso!....tienen buena presencia. Felicitaciones Alicia.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...