Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 24 de mayo de 2016

De visita a La Postrería (A Coruña)

Qué no, qué no!!!  Qué hoy no hay receta!!! Hemos ido a comer a La Postrería, un restaurante/cafetería en A Coruña que nos ha encantado y enseguida os cuento el por qué. 

A priori, estaréis pensando que nos hemos inflado a dulces durante el almuerzo (cierto, pero no del todo), y es que La Postrería nos ha invitado a la presentación de su renovada carta salada que además coincide con su décimo aniversario. ¡Enhorabuena por estos años de éxito y los que están por venir!


Empiezo con el relato, que me voy por las ramas ... 

El sábado nos levantamos bien tempranito para ir a La Postrería, por delante teníamos al menos dos horas de coche, no importa, la Ciudad de Cristal bien se merece eso y mucho más.  La mañana amenazaba lluvias pero  aguantó, y gracias al GPS (qué haríamos sin él???) llegamos puntuales y sin contratiempos.

Tras el cálido recibimiento por parte de Zeltia, Juan y Rubén, que nos trataron como a reyes, lo primero en lo que reparamos es en la decoración del local. Acogedor, con guiños vintage, mobiliario confortable y variopinto que incluye sillas, sofás, taburetes, mesas de diversas alturas, etc. Diego se fija en la iluminación,  vayamos donde vayamos siempre lo hace porque es parte de su trabajo. Luz amarilla y cálida que invita a la relajación, focos direccionables apuntando a la mesa principal que es como una especie de barra y también a las estanterías rebosantes de dulces. Varios apliques, lámparas de techo y de sobremesa completan el lote de luminarias de diseño agradable y moderno.  Todos los detalles están cuidados con esmero, desde la vajilla hasta el color de las servilletas.


Y llega la parte más esperada, un menú degustación que a simple vista ya prometía. Platos bien presentados, productos de nuestra tierra y buena elaboración. Un detalle que cautivó a todos fue la música de piano en directo que acompañó  la velada.


¡Comienza el banquete! Chips de patata de Coristanco con salsa brava, pescado en tempura elaborada con Estrella Galicia y pimientos de Padrón, cucharillas de salmón marinado decoradas con germinados de lombarda, riquísimas aceitunas de Galicia  muy difíciles de conseguir debido a su escasez...  A estas alturas ya os podéis hacer una idea de lo bueno que estaba todo y de la calidad de los productos que utilizan, que además, está garantizada por el sello de Galicia Calidade.


Y continuamos con uno de los platos que más gustó entre los asistentes ¡las mini hamburguesas de gallo celta ecológico con queso de arzúa! Realmente estaban muy jugosas y tenían un sabor estupendo, cien por cien recomendables. Todo ello acompañado por albariño de la casa.


Pero las sorpresas no terminaron ahí. En La Postrería nos habían preparado una fantástica mesa dulce, o candy table si lo preferís, de la que dimos buena cuenta. Exquisitas trufas con diversos sabores, tradicional bica con glaseado y bica de chocolate con nueces, una versión del phoskitos con dulce de leche y peta-zetas, y un delicioso banoffee fueron los dulces elegidos. Una sobremesa de oro para rematar la comida.


Aunque no os lo creáis todavía tuvimos hueco para tomar un café o té. En concreto, nosotros elegimos un té muy aromático en cuya elaboración se emplea la cáscara de las habas de cacao, se llama té cascarilleiro choco chai, tengo que decir que nos gustó mucho.


Esta ha sido nuestra experiencia en La Postrería. Un lugar agradable y bien decorado en el que te tratan de maravilla (el camarero súper atento y simpático, no se me olvide decirlo), muy buena relación calidad-precio, cocina siempre abierta para que degustar lo que quieras a cualquier hora, y lo más importante, está todo riquísimo. Además pueden adquirirse productos para llevar a casa, por ejemplo, unos deliciosos macaroons o alguna de sus mermeladas o mieles artesanas.


Hasta aquí llega el relato de cómo fue nuestra visita. Espero que os haya gustado y que nuestra opinión (la de Diego y la mía) os sea útil si estáis pensando en ir La Postrería. Me despido con una última foto en la que me estoy zampando un phoskitos de chocolate blanco, para que luego no me digáis que a penas me dejo ver. Y sí, he engordado un poquitín, pero es lo que tiene que te encante comer, y por si fuese poco, dedicar un blog a ello.



Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

16 comentarios:

  1. Gracias Alicia por enseñarnos este estupendo restaurante,muy acogedor y todos los platos se ven muy cuidados en su presentación y como no,,,,,,,riquísimos¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un lugar acogedor y con tan buen gusto merece la pena conocerlo, aunque a mi me pilla lejos, ¿quién sabe?. Buena comida y buen precio además, significa que no tiene desperdicio. Gracias por darlo a conocer.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que preciosidad de sitio, me encanta la decoración y además el menú degustación que nos enseñas, me ha despertado el hambre, ummmm que rico todo. Que suerte habéis tenido de recibir una invitación de ese tipo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonita entrada Alicia !!!
    a mi me encanta conocer estos preciosos y exquisitos sitios
    y si no puede ser en persona pues a través de nuestros blog
    y disfruto casi como si estuviera.... bueno mejor hubiera sido estando...jjj
    que bonito todo y que elegante
    como cuidan cada plata y cada rincon en la postreria
    no sabría con que quedarme... con la comida, el sitio, el ambiente, la decoración
    y encima con música en directo...a mí me ha conquistado por completo
    voy a mirar si veo la dirección, por si pasara cerca de allí
    y así poder verla y degustar todo lo que allí preparan con tanto cariño y esmero
    una entrada preciosa
    gracias por acercarnos allí
    estás muy guapa con el soldadito
    un besazooooo enormeeeee !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, me alegra que te haya gustado.

      Te dejo aquí mismo la dirección:

      R/ Fernando Arenas Quintela nº3 15003
      Plaza de Santa Catalina (San Andrés)

      Besos, guapa!!!

      Eliminar
  5. Hola Alicia que bonito lo cuentas todo, las fotos preciosa el sitio debía ser estupendo, a mi también me invitaron pero después se debieron olvidar de mi pues no supe nada hasta el día de antes de la invitación que les mande un mensaje, y claro con menos de 24 horas no me dio tiempo de organizarme, que pena me dio pues esperaba encontrarme con algunas de vosotras pero me pareció una falta de seriedad que pasarán las semanas y no se pusieran en contacto conmigo, de todas formas me alegro de ver que te lo pasaste bien y lo bueno que estaba todo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Manoli, pero qué penita que no hayas ido... Seguro que no se han dado cuenta de que algunos éramos de lejos y necesitamos un poquito más de antelación para organizarnos, sin duda se habrán despistado, porque lo que sí puedo decirte es que son muy majos. A mí me coincidió bastante bien y no tuve problema en ir, nos veremos en la próxima, besitos.

      Eliminar
  6. Pero que maravilla de local, se ve precioso, bien decorado como dices y con una cocina muy cuidada o eso parece, se ve todo fabuloso, que preciosidad de sitio, me alegra que te gustara, te habrás puesto las botas porque chica había de todo y todo parece riquisimo, madre mia mieo me daria todo eso delante mia, por cierto tu guapisima....Bess

    ResponderEliminar
  7. Un buen sitio para tenerlo encuenta gracias por enseñarlo besitos

    ResponderEliminar
  8. Obrigada, Alicia. Guardei a sugestão para a minha próxima visita à Corunha.
    Beijo

    ResponderEliminar
  9. Se ve todo muy rico y el sitio muy acogedor. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el comedor y la comida tenia que estar deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  11. Si es que en mi tierra se come de maravilla, vayas a donde vayas, de mesón, de restaurante, de tapeo, de desayuno, de merienda o de cena jajajajaja. Me alegra que hayas disfrutado, guapetona. En un ambiente como el de La Postrería es difícil no hacerlo y máximo si el trato es impecable y se sirven semejantes delicias.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Alicia!! Primero, decirte que estás guapísima, y que si has cogido algún kilito de más, que sepas que te quedan fenomenal. Y segundo, que me ha encantado este lugar, tanto por su decoración como por su carta (en las luces yo no me he fijado mucho, la verdad, ja, ja) pero en los dulces, ¡¡me he fijado en todos!! Pero reconozco que toda la carta es muy original y fantástica. No tengo previsto un viaje a La Coruña, pero nunca se sabe, así que muchas gracias por compartirlo con nosotros. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que sitio mas estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  14. Si se me ocurre ir por tu bonita tierra, te llamo y me llevas a conocerla. Me enorgullece que haya sitios de calidad y de buen gusto por todos los rincones de nuestro país, eso dice mucho de España y de sus profesionales. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...