Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Buey de mar relleno

Dicen que la primera persona que probó el marisco debía estar desesperada...  Ay, ay... Es que estos bichos son feos con ganas, pero una vez que te los llevas a la boca están buenísimos.

La receta de hoy, buey relleno, es muy sencillita y rica. Solo necesitaréis un poco de paciencia para aprovechar bien la carne del buey, el resto casi se hace solo. Por las fotos veréis que no quedó muy lucido, pero estaba rico y eso es lo importante. 

Disculpazme por escribir tan poquito hoy pero tengo el día liadillo. Os deseo un buen fin de semana, y a quienes tengáis puente, que lo disfrutéis mucho. 


INGREDIENTES:
2 bueyes de mar (frescos o congelados)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
30 gr de jamón curado en taquitos
4 champiñones medianos
1 huevo cocido
1 ramita de perejil
1 copita de brandy
120 ml de nata líquida
pan rallado
2 hojas de laurel seco
aceite
pimienta
sal



ELABORACIÓN:

1. Empezamos cociendo los bueyes. Si están vivos los introducimos en una cacerola con agua fría, dos hojas de laurel y una pizca de sal. Una vez que el agua hierva cocemos durante veinte minutos y retiramos del fuego. Si los bueyes son congelados los intruduciremos directamente en el agua hirviendo para cocerlos. Una vez que estén hechos los escurrimos y dejamos que enfríen. 

2. Ahora tendremos que separar el caparazón de los bueyes del resto del cuerpo. Desmenuzamos el bichillo sin romper el caparazón y aprovechamos toda la carne, incluida la de las patas. Reservamos. 

3. Por otra parte, ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite. Picamos menuda la cebolla y el diente de ajo y los pochamos. Añadimos los champiñones, el perejil, el jamón y el huevo duro, todo bien picado.  Damos algunas vueltas, incorporamos el brandy y dejamos que su alcohol se evapore. Agregamos la carne de los bueyes desmenuzada y por último la nata. Ponemos el punto de sal y pimienta y dejamos unos minutos para que los sabores se integren antes de retirar la sartén del fuego.

4. Rellenamos el caparazón de los bueyes con la mezcla anterior. Espolvoreamos con pan rallado y llevamos al horno unos minutos para que se doren. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

10 comentarios:

  1. Mi querida amiga, un plato perfecto para una mesa de navidad, que rico tiene que estar el buey hecho de esta manera ademas queda muy lucido y precioso, me llevo la receta para ponerlo esta navidad, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Pues yo si que lo veo de lo más lucido. Sólo lo he probado una vez en unas vacaciones que hicimos a Galicia hace unos años. Me gusta como lo has elaborado, es ideal para las fiestas, que por lo menos por aquí, es cuando más solemos comer marisco, pues no lo tenemos tan a mano como vosotros en Galicia. Besitos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  3. Decir buenísimo es poco, menudo manjar! ideal para las navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ni te puedes imaginar cuanto me gusta el buey de mar relleno... eso si, menuda pereza me da cocerlos y sobretodo ir buscando y rebuscando su carne jejeje
    Un lujazo para las mesas navideñas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Este plato es todo un lujazo navideño, además de rico queda de lo más vistos, es un plato perfecto para las fechas navideñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este platazo en mi casa es lo mas nos chifla!!besos

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, qué rico, no se sabe cuando dejar de rebañar por dentr para no dejar ni una mijita, jajajaj!! lo has bordado!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! Me encanta el buey de mar relleno, pero nunca lo hice.
    Te quedó estupendo, tomo nota, jeje... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo preparado para esta navidad y es la primera vez que lo hago ,espero que me salga tan bueno como el tuyo, se ve estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Bendita desesperación! Este buey tiene que estar para chuparse los dedos. En casa nos encanta el buey, la centolla y el centollo. Así que tomo nota de tu receta para variar las nuestras. Seguro que nos va a encantar.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...