Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 5 de octubre de 2017

Doce platos ideales para el otoño

Apenas llega el otoño y apetecen platos calentitos en los que sumergir la cuchara y mojar  pan... Ya se nota el fresco por las mañanas y noches... Sin duda, el otoño está aquí y ha venido para quedarse unos meses. Guisos, caldos, potajes y sopas serán los protagonistas gastronómicos en adelante. 

Este año quiero inaugurar la nueva temporada de cuchareo a lo grande, y para ello he reunido ni más ni menos que doce recetas muy otoñales, de las que reconfortan cuerpo y alma con cada bocado. Son platos sencillos y tradicionales con un denominador común: sabor y  buena cocina.

GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y CHORIZO

Empezamos con un contundente y sabroso plato de legumbres que combina dos de los mejores productos del mar y de la tierra: chorizo y langostinos. Imposible resistirse viendo esa salsita...

Fuente: Tapitas y Postres

Puedes ver la receta pinchando aquí: garbanzos con langostinos y chorizo.



GUISO DE COSTILLAS CON PATATAS EN AMARILLO

La siguiente receta es un guiso tradicional, con su salsa amarilla  pero sin nada de colorantes ni productos artificiales. Simplemente delicioso. 

Fuente: Hogar Y Ocio

Puedes ver la receta pinchando aquí: guiso de costillas con patatas en amarillo.


SOPA DE POLLO

Si lo que quieres es comer sano y a la vez prevenir o paliar los síntomas de gripes y resfriados, recuerda que una rica sopa de pollo puede ser la mejor de tus aliadas. ¡No te la pierdas!

Fuente: Los antojos de Clara

Puedes ver la receta pinchando aquí: sopa de pollo.



ARROZ CALDOSO CON SETAS Y POLLO

Continuamos con un platillo de arroz que combina el pollo con uno de los ingredientes estrella de esta estación: las setas. Yo no diría que está rico, sino lo siguiente.

Fuente: Julia y sus Recetas

Puedes ver la receta pinchando aquí: arroz caldoso con setas y pollo.


FIDEOS A LA CAZUELA CON COSTILLAS

Pasamos del arroz a la pasta para disfrutar de un buen plato de fideos, con una deliciosa salsa y todo el sabor que le aportan la carne y las verduras. 

Fuente: Entre 3 Fogones

Puedes ver la receta pinchando aquí: fideos a la cazuela con costillas.


CALDO GALLEGO

La siguiente receta nunca falta en mi casa por esta época, ademas de ser rica nos ayuda a cuidar la salud con ingredientes naturales y para nada rebuscados. Una opción estupenda como entrante o cena ligera. 

Fuente: Recetas Fácil con Bela

Puedes ver la receta pinchando aquí: caldo gallego de de habas y verduras.


CALAMARES RELLENOS DE GAMBAS

Y aquí otro plato de toma pan y moja... Un relleno exquisito y una buena salsa garantizan el éxito rotundo de esta receta.

Fuente: Hogar Y Ocio

Puedes ver la receta pinchando aquí: calamares rellenos de gambas.


FABADA RÁPIDA

No siempre disponemos de todo el tiempo que desearíamos para cocinar, pero ello no significa renunciar a platos ricos y bien elaborados. Si no me crees echa un vistazo a esta fabada rápida, seguro que te convencerás.

Fuente: Olor a hierbabuena

Puedes ver la receta pinchando aquí: fabada rápida.


POTAJITO DE GARBANZOS CON COCOCHAS DE BACALAO

Y continuamos con más legumbres... En esta ocasión las acompañamos con un pescado que le va de maravilla: el bacalao. Si encima se trata de cocochas ya podéis imaginar lo rico del resultado. 

Fuente: Alicia y su Recetas




Una forma buenísima de disfrutar y consumir castañas es en crema. Si te apetece hacer una tan rica como esta solo tienes que echar un ojo a la receta y seguir las instrucciones.

Fuente: Con sabor a huerto

Puedes ver la receta pinchando aquí: crema de castañas.


CALDERETA DE RAPE

¿Te apetece un buen guiso de pescado? No te lo pienses dos veces... La receta de esta tentadora caldereta de rape te espera a un solo clic. 

Fuente: Les receptes que m'agraden

Puedes ver la receta completa aquí: caldereta de rape.


HUEVOS AL CHILINDRÓN

Como colofón os dejo una de las recetas más visitadas de mi blog, por algo será ¿verdad? Está buenísima, solo hay que acordarse de comprar doble de pan para mojar en la salsita. 

Fuente: Hogar Y Ocio

Puedes ver la receta pinchando aquí: huevos al chilindrón. 


Aquí finaliza esta selección de platos para el otoño. Espero que os hayan gustado y que os animéis a preparar alguno.

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



13 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención Alicia, la crema de castañas es realmente buena y yo estoy tardando en hacerla este año, pero en Navidad cae seguro. Aunque por lo que veo tu página viene cargadita de cosas ricas hoy, lo mejor de cada casa, así que voy tomando nota, ninguno de esos platos tiene desperdicio.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de sugerencias, todas muy variadas, no sabe una cuál elegir. El caldo de pollo me recuerda a la abuela, con todo y elote, ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una selección fantástica!!!
    Muchas gracias por contar conmigo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Alicia, la selección de platos que has hecho es una maravilla. Como no podía ser de otra forma no podía faltar el caldo gallego jajaja... como buena gallega que soy.
    Aunque lo dejaré para más adelante porque con el calor que hace todavía a estas alturas de octubre...
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Alicia, has hecho una selección de platos otoñales muy completa y deliciosa. Aunque todavía no hace demasiado frío, a mí ya me apetece el cuchareo. Así te tomo nota de todas las recetas. Y gracias por incluir mi sopa de pollo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Una selección estupenda ,a cual mejor
    bss

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmm que propuestas mas ricas ,no se por cual de ellos empezar si pudiera dar cuenta de ellos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Cada propuesta es más tentadora que la anterior pero creo que me quedo con la primera, me la he copiado a pendientes para cualquier día de la semana próxima!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Una coleccion de platos perfectos de los que ya se enojan con el fresco!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Pedazo de amiga que me he encontrado!!! jjj. Eres un sol, Ali, será por eso que te aprecio tanto. No esperaba esta atención, gracias preciosa.
    Todos los platos seleccionados me parecen riquísimos, has sabido escoger, todos están elaborados con gracia y mucho arte, sin probarlos sé que parten de excelentes cocineras y que por tanto sabrán a gloria. Ojalá pudiese probarlos todos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Una selección estupenda Alicia, a mi me pierden los platos de cuchara, los sabores auténticos, comida de verdad. Tu propuesta espectacular, no sabría que plato escoger porque todo son sensacionales.

    ResponderEliminar
  12. Aseguran que sus hijos no reciben atención adecuada por parte de la EPS aunque el caso ya está denunciado, incluso, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Dicen que dos de los niños, de un grupo de 25, murieron, según ellos, por la precaria atención.
    el médico
    casetas de madera
    marihuana
    El abogado de los pilotos Cesar Romero y Johan Jiménez, condenados a 30 años de cárcel, dijo que su caso cumple las exigencias para que pase a la JEP y que las Farc engañaron a la justicia.65jvu8jki8,

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...