Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 4 de agosto de 2016

Patatas rellenas de ensaladilla "a lo pobre"

Existen muchas posibilidades a la hora de rellenar patatas: con carne, verduras, queso, pescado... Todas ellas están buenísimas así que hoy me he animado a preparar unas patatas rellenas, en este caso, siguiendo una receta muy sencillita que cumple las tres "bes", buena, bonita y barata.  

Esta receta es ideal para verano porque se toma fría, si ponemos las patatas un ratito en la nevera mejor aún, por eso os recomiendo que las preparéis con un poco de antelación. El nombre, patatas rellenas de ensaladilla "a lo pobre", alude a los pocos ingredientes que se utilizan y a su bajo coste. Ya veis que se puede comer rico, barato y saludable. 


INGREDIENTES:
5 patatas medianas
3 latitas de atún pequeñas (240 gr)
2 huevos
10 aceitunas
5 cucharadas de mayonesa
sal
Para decorar:
lechuga picada
aceitunas
tiras de pimiento de piquillo



ELABORACIÓN:

1. Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en agua con un poco de sal. Para comprobar que estén hechas las pinchamos con un palito para brochetas. A continuación,  las escurrimos y dejamos que enfrien para poder manipularlas. 

2. Mientras, ponemos a cocer los huevos, unos diez minutos desde que el agua rompa a hervir. Luego los refrescamos con agua fría y los pelamos. 

3. Cuando las patatas hayan enfriado las cortamos por la mitad en sentido longitudinal. Con una cuchara o un sacabolas las vaciamos con cuidado de no romper la piel. 

4. En un bol mezclamos la pulpa de la patata con el atún escurrido y desmenuzado, las aceitunas picadas, los huevos también picados y la mayonesa. Si lo preferís podéis chafar un poco la mezcla con un tenedor. 

5. Por último, rellenamos las mitades de patata con la mezcla anterior y decoramos al gusto. Se pueden tomar inmediatamente pero si las ponemos un ratito en la nevera estarán mejor, sobre todo en verano. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


7 comentarios:

  1. Menuda pinta!!! En casa es una de las recetas preferidas en verano. A mi las recetas de las tres bes me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un plato bien frequito que en casa seguro gusta a todos.Que pases un buen finde.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Hago un plato parecido y la verdad es que está de muerte sobre todo ahora en verano. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, y mas si como a mi, te encanta todo lo que lleve mayonesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una estupenda idea comer ensaladilla dentro de una patata. Queda muy original!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular presentacion y plato!!besos

    ResponderEliminar
  7. Pues será todo lo pobre que tu quieras, pero tiene que estar buenísimo este relleno, con ingredientes sencillos pero que dan mucho juego en la cocina. Lo mejor, que se puede preparar con tiempo y tenerlo listo en la nevera. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...