Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 27 de septiembre de 2016

Huevos a la española

De nuevo traigo al blog una receta de las que me encantan, buena, bonita y barata. En esencia, se trata de unos huevos rellenos que se decoran de una foma muy original imitando la bandera española, de ahí su nombre. La receta la vi hace mucho en la revista Semana, no recuerdo exactamente las cantidades ni los ingredientes, así que he adaptado ambos a mi criterio y ha quedado bien. 

Los huevos a la española son un plato muy sencillo, incluso apto para recién iniciados en la cocina. Se puede dejar hecho con cierta antelación puesto que se toma frío, aunque si lo preferís, podéis calentarlo unos minutos en el horno justo antes de servir. Bueno, creo que lo mejor es que primero lo probéis y luego ya me contáis... ¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES:
6 huevos
1 lata de atún pequeña (75 gr, peso escurrido)
3 cucharadas soperas de mayonesa (bechamel si lo preferís)
175 ml de tomate frito
sal



ELABORACIÓN:

1. En primer lugar, vamos a cocer los huevos. Los colocamos en una cacerola cubiertos de agua, añadimos una pizca de sal y los ponemos al fuego. Dejamos que hiervan durante doce minutos y los retiramos de la cocina. 

2. Sumergimos los huevos en agua fría y los pelamos. A continuación, partimos los huevos por la mitad, a lo largo. Separamos las yemas de las claras y reservamos. 

3. En un bol mezclamos el atún previamente escurrido, la mayonesa y dos de las yemas que teníamos reservadas. Si es necesario pisamos un poco la mezcla con un tenedor. 

4. Rellenamos las claras con la mezcla anterior y las colocamos sobre una bandeja boca abajo, formando dos filas paralelas. 

5. Con ayuda de un tenedor pisamos las yemas que nos han sobrado, luego, las repartimos en el centro de los huevos dibujando con ellas una franja como la de la bandera de España. Por último, cubrimos los laterales de los huevos con tomate frito. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

14 comentarios:

  1. ¡Menuda pinta tienen! La presentación es la mar de patriótica

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa ya estoy de nuevo por aquí, después de un largo descanso.
    Ese plato con huevos es perfecto, me encantan!! y encima se llaman a la española se puede pedir mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Normalmente hago los huevos rellenos así, es como más nos gustan. A tí además te han quedado muy vistosos. Apetecibles al máximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia... !!!
    Pero que bonitos....llamativos y deliciosos te han quedado
    en casa gustan....los relleno con varias opciones....depende el momento
    estos han quedado muy bonitos
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  5. Anda que rico y bonito te quedaron , los huevos relleno me gustan mucho pero como tu lo has preparado quedan muy bonito besitos

    ResponderEliminar
  6. Pintaza!!!! Qué ricos, te han quedado estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia;
    Que maravilla de huevos, una receta vistosa y original, tienen que estar deliciosos, tomo nota para cuando tenga exceso de huevos, es una buena manera de gastarlos y en casa cuando hay, hay para dar y tomar..Bess

    ResponderEliminar
  8. Este en un plato muy patriótico y delicioso. Me encanta la presentación!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace mucho, en mi época de estudiante una compañera de piso me enseñó a hacerlos , pero ella no les ponía mahonesa. Son deliciosos y me has recordado un estupenda receta!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Deliciosa presentación jeje! Me gustan mucho los huevos así aunque nunca los había visto presentado así, muy original ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Una presentación muy acorde con su nombre,je,je.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una presentacion de relujoooooooooo ademas de estar de rexupete como bien dices es una receta bonita barata y sencilla.
    De buena gana daba cuenta de ellos asi como un trozo de esa seguro que riquisima tarta de higios frescos ,se ve deliciosa ademas de quedarte divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular receta y con un lujo de presentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jajajaj que emplatado más gracioso, sería ideal para una reunión en casa para ver el mundial de fútbol! Suelen quedar buenísimos se hagan como se hagan, me encantan!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...