Hoy toca receta dulce y facilona. Consumiendo este postre nos beneficiaremos de las propiedades que posee la miel, que en comparación con el azúcar nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo en lugar de "calorías vacías". No perdamos más tiempo y pongamos manos a la masa.
INGREDIENTES:
25 galletas tipo María
60 gr. de almendra molida
6 - 8 cucharadas colmadas de miel
1 tableta de chocolate para fundir
1 nuez de mantequilla
topping (para decorar)
azúcar glas
ELABORACIÓN:
1. En un robot de cocina trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo.
2. Ponemos en un bol la galleta molida y la almendra. Poco a poco vamos incorporando la miel, cucharada a cucharada, y mezclando hasta obtener una masa homogénea, fácil de modelar y que se despegue del recipiente.
3. Dejamos la masa un rato en el frigorífico para que se endurezca y luego formamos las bolitas. Como la miel es pringosa conviene pasar las manos por azúcar glas antes de dar la forma redondeada.
4. Introducimos de nuevo en la nevera, y mientras tanto, fundimos el chocolate con la mantequilla a baño de maría.
5. Bañamos las bolita en el chocolate, decoramos con topping, y dejamos que enfríen y se endurezcan sobre papel antiadherente o una placa de silicona. Conservar en el frigorífico hasta unos minutos antes de servir. Buen provecho!!!
Outra tentação. Esta doce e deliciosa.
ResponderEliminarBeijo
Qué delicia!!! me encantan y con miel mucho mejor! Un beso
ResponderEliminarTe han quedado maravillosamente bien, es un arte que se te queden sujetas a los palillos. La primera vez que lo intenté no había forma, jejeje :Bola arriba, bola abajo. Me encanta el relleno que has puesto y por supuesto que estén cubiertas de chocolate- Besos guapa.
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué decoración más chula has puesto en las fotos!! Y las bolitas están preciosas igualmente. Un dulce perfecto para navidad, bueno, y para San Valentín, para las pascuas, para regalar, como tentempié...., ¡¡vamos, que son perfectas!! Besitos.
ResponderEliminarQue ricos, cada bocado tiene que ser una bomba de sabor!! Seguro que los pekes los devoran en cuestión de minutos!! Besos!!
ResponderEliminarQué tentación más grande!! con qué gusto me comía unos cuantos..
ResponderEliminarUn beso.
Que buena tiene que estar con miel que me encanta y chocolate casi na, quedan muy bonitas me la apunto besitos
ResponderEliminarComo me gustan las recetas dulces, facilonas y ricas, también añadiria que con tintes navideños. Me han encantado estas bolitas.
ResponderEliminarBss
Una monada de bolitas y ademas muy ricas!! me gustan!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Me han encantado estas bolitas tan ricas, te han quedado de un decorativo estupendo!!!
ResponderEliminarMuy ricas!
Besos
Una presentación espectacular, las galletas maria seguro que nos traen a todos muchos recuerdos, y con la miel y el chocolate tienen que estar de muerte. Esta me lo apunto. Un saludo.
ResponderEliminarMe encantan estas bolitas Alicia y es que no hay nada más rico que lo hecho en casa, porque estoy contigo que esto es sano y no las chuches que es todo artificial y además me parece tan sencillo que incluso lo podemos preparar con los niños, un gustazo vamos.
ResponderEliminarUn besito y feliz jueves guapa.
Hola Alicia!! Qué resultones y que fáciles son!! Mi hija y yo las hicimos hace poco pero se nos bajo del palito jajjaja, algo no hicimos bien, felicidades por esta receta, Un beso.
ResponderEliminarQue bolitas mas ricas y sencillas. Pásate por mi blog tengo algo para ti.
ResponderEliminarUn beso
Qué monada de receta Alicia!!!!!
ResponderEliminarLa presentación es preciosa y un bocado debe ser una delicia!!!
Fantásticas para preparar este finde;)
Besos y que disfrutes!!!
Menufa presentación me encanta la idea es estupenda yuy dibertida .Un beso!!
ResponderEliminar-ummmm, que ricas con saborcito a miel!! Besos
ResponderEliminarEstas bolitas tiene que estar para chuparse los dedos, que ricas, te han quedado estupendas, estas son para empezar y no parar, uuummm.
ResponderEliminarUn beso.