Este año se me ha dado por hacer mucho potaje, y es que, como sabréis, hay que tomar al menos dos raciones de legumbres semanalmente. En esta ocasión no he puesto ninguna carne en el puchero, solamente vegetales, pero no vayáis a pensar que ha salido un plato insípido, todo lo contrario, tiene mucho sabor y el caldito espeso, como a mí me gusta.
INGREDIENTES:
(entre 6 y 8 raciones)
500 gr. de habas pintas
2 hojas de laurel
400 gr. de coles de bruselas
1 cebolla
2 dientes de ajo
5 zanahorias
3 tomates
1/4 pimiento rojo
1 taza de salsa de tomate
30 huevos de codorniz
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:
1. El día anterior ponemos en remojo las habas.
2. Escurrimos las legumbres, las ponemos a fuego suave en una olla con dos hojas de laurel y cubiertas de agua fría.
3. Cuando comiencen a hervir le retiramos la espuma que generan con la ayuda de una espumadera y añadimos una taza de agua fría para "asustar" las habas.
4. Entre tanto, vamos a preparar el sofrito con todos los vegetales a excepción de las coles de bruxelas. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén. Picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria finitos. Cuando el aceite esté caliente los incorporamos. Continuamos picando el pimiento y los tomates en dados, y los añadimos una vez que la cebolla esté transparente. Sofreímos un rato más, hasta observar que el tomate comienza a deshacerse. Agregamos el sofrito a la olla.
5. De vez en cuando añadimos una taza de agua fría a la olla para evitar que el hervor tenga demasiada fuerza.
6. Incorporamos a la cocción la taza de tomate y salamos al gusto.
7. En una cazuela aparte cocemos los huevos de codorniz. Estarán hechos tras cinco minutos desde que el agua rompa a hervir.
8. Cuando las habas comiencen a estar tiernas incorporamos las coles de bruselas perfectamente limpias. Cocemos unos minutos más hasta que estén hechas y apagamos el fuego.
9. Dejamos reposar el potaje durante al menos media hora, pelamos los huevitos de codorniz y a la hora de servir añadimos unos pocos a cada plato (yo puse entre 4 y 5 por ración). Buen provecho!!!
Hola Alicia! !! Pues te ha quedado un pucherito de lo más sano con todas estas verduras. La verdad es que es muy importante comer legumbres, a veces tan olvidadas. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado un potaje delicioso!! y ahora que hace frío apetece un montón comerse un buen plato de esta delicosa receta!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Los potajes siempre son bienvenidos, se ve delicioso!
ResponderEliminarBesos!
Es tiempo de potajes calentitos, sanos y ricos. Me encantan, yo también los hago, aunque no le he puesto nunca huevos de codorniz, pero la próxima vez será, esto hay que probarlo.
ResponderEliminarBss
Eate potaje no lo he comido y me gusta la idea asi que lo apunto besitos
ResponderEliminarUn plato sano, nutritivo y reconfortante!!!! De esos que apeten en los días de lluvia y frío!!!!
ResponderEliminarY con ese caldito espeso, para acompañar con un pedacito de buen pan :)
Un besito cariñoso y muy feliz semana!!!
Que rico este puchero,es para entonar bien el cuerpo.Besitos
ResponderEliminarTe ha quedado un potajito buenísimo ¡quién pudiera mañana encontrárselo hecho! Es verdad, no comemos toda la legumbre que deberíamos. Muchos besos.
ResponderEliminarUn potaje de lujo, de lo más rico y saludable. para mí nuevo porque no lo he visto antes. Un beso!!
ResponderEliminarMenudo potaje de rico, me encanta. No lo he hecho pero solo verlo y con lo que lleva, me parece que lo voy a probar muy pronto.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado la receta, esta para chuparse los dedos. Un beso
ResponderEliminarPufff. Pintaza. Tienen que estar de muerte y con los huevitos de codorniz tienen que darle una vidilla a ese potaje. Que hambre, ya tengo idea para comer mañana. Un saludo.
ResponderEliminarMe parece genial lo de los huevos de codorniz!!!
ResponderEliminarMenuda pinta tiene este potaje, esto son de los que no dejas ni gotita de caldo en el plato, te ha quedado fantástico, muy buena receta.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Alicia, mira que potaje más rico te ha quedado, en mi casa gusta mucho este tipo de recetas solo que nunca he probado a añadir los huevos de codorniz, desde luego la pinta es magnifica.
ResponderEliminarun besito y feliz semana.
Madre mía con el frío que tengo le metía mano a tu plato yaaa!! jajajja, me ha gustado mucho, un beso Alicia.
ResponderEliminarMe encanta el crujiente de las coles de bruselas.
ResponderEliminarUn saludito