Hoy vamos a preparar un licor casero que nos vendrá estupendo para acompañar las sobremesas navideñas. Este licor, de suave sabor y cremosa textura, se elabora en muy poquito tiempo, eso sí, habremos de degustarlo frío para potenciar su sabor.
INGREDIENTES:
250 ml. de whisky
200 ml. de nata líquida
200 ml. de leche condensada
5 gr. de cacao puro
5 gr. de café soluble
ELABORACIÓN:
1. Separamos 1/2 vaso de nata y en él diluimos el cacao y el café, de esta forma será más sencillo evitar los posibles grumos.
2. En un recipiente ponemos todos los ingredientes y removemos hasta que estén bien mezclados.
3. Por último, embotellamos el licor y lo enfriamos bien antes de servirlo.
Hola Alicia! !! Oh, pero qué bueno!!! Un chupito de esta bebida es fantástico para brindar en estas fiestas. Me encanta su sabor dulzón! !! La botella ha que chulísima!!! Besitos.
ResponderEliminarQue bueno saber prepararla! Se usa en muchos postres (aparte de darle los tragos, jeje)
ResponderEliminarBs!
Qué bonito regalo has preparado para estas Fiestas!!!!!
ResponderEliminarDelicioso un chupito para brindar por la salud y felicidad, ambas te las deseo con un muyyy cariñoso abrazo!!!
Feliz Navidad!!!
Hola Alicia, en casa son muy aficionados a la crema de whisky y nunca me he atrevido a hacerla en casa y viendo lo sencilla que es creo que me voy a animar en breve porque se ve buenísima. Un beso muy grande.
ResponderEliminarUna idea muy buena yo no tomo alcohol nunca pero para los invitados esta bien besitos
ResponderEliminarMe gusta la idea de preparar nuestra propia crema de whisky, no es tan difícil y el resultado merece la pena. Gracias por compartir!
ResponderEliminarSaludos!!
Riquísimo el licor Alicia, en mi casa gusta mucho ese licor pero nunca lo he preparado y la verdad es que tal como lo has hecho tu se ve fácil, anotado queda pero no prometo nada porque como nos guste estoy perdida, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Tiene que estar divino. Un beso y feliz Navidad
ResponderEliminarUna idea estupenda! Y la botella con su etiqueta y todo te ha quedado ideal ;) un besote
ResponderEliminarEs distinta a la mía, probare esta.Te quedo espectacular,y la botella me encanta..............un bico
ResponderEliminarPrecisamente lo preparo mi cuñado hace ya muchos años y queda delicioso tal como lo preparas tu.Bssss y felices fiestas.
ResponderEliminarA nosotros nos encanta y nunca la he hecho en casa, y no parece muy complicada. Qué bien, me alegro que la hayas compartido para que la podamos hacer todos.
ResponderEliminarUn beso
Pues la verdad que viendo lo sencilla que es de elaborar vale la pena hacerla en casa. Así que me la apunto. Un Beso y muy feliz navidad¡¡¡
ResponderEliminarNo suelo beber alcohol, pero el día que lo hago como en estas celebraciones, son este tipo de cremas, yo nunca las he probado caseras pero desde luego tiene una pinta estupenda, esta me la guardo que la tengo que probar,
ResponderEliminarUn besito.