sábado, 6 de diciembre de 2014

Pastel de cabracho

 El pastel de cabracho es un delicioso pudin ideal para servir como entrante o primer plato en ocasiones especiales. El principal promotor de este pastel ha sido el cocinero vasco Juan María Arzak, siendo el plato una variación del budín de merluza que podemos encontrar en el libro de cocina de la Marquesa de Parabere (Wikipedia).


INGREDIENTES:
2 cabras frescas (gallinetas)
8 palitos de surimi
6 huevos
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
300 ml. de nata
250 ml. de salsa de tomate frito
1 nuez de mantequilla
pimienta blanca
sal




ELABORACIÓN:

1. Lavamos y pelamos la zanahoria, la cebolla y el puerro. Los ponemos a cocer en una cazuela con una pizca de sal y cuando comiencen a estar tiernos añadimos el pescado y lo cocemos (lavado y sin tripas).

2. Una vez que esté listo, lo escurrimos y dejamos que se enfríe. A continuación, lo desmenuzamos desechando la cabeza, las espinas y la piel.

3. En un bol mezclamos el pescado desmenuzado, la nata, el tomate, los huevos y los palitos. Salpimentamos y trituramos todo con la batidora para conseguir una mezcla fina.

4. Engrasamos un molde tipo plum-cake con la mantequilla y vertemos la mezcla en él.

5. Horneamos a 180º unos 40 o 45 minutos a baño de maría ( es decir, tendremos que sumergir nuestro molde en otro más grande con agua), tened en cuenta que el tiempo y la temperatura pueden variar un poco en función de cada horno.

6. Dejamos enfriar e introducimos en el frigorífico. Debe servirse frío y es ideal para untar en tostas. Buen provecho!!!



22 comentarios:

  1. Es un pastel de los fijos en Navidad en mi casa. Para picotear es un lujo y es de esas recetas que se preparan con antelación y dura varios dias, si llega claro. Te ha quedado muy vistoso y rico. A disfrutarlo en el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de pastel!!!! me encantaaaaaa...!!!! y la decoración te ha quedado divina, me parece un pastel ideal para cocinar como entrante en estas fiestas, delicioso!!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia!! Yo también suelo hacer este tipo de pasteles salados. Son ideales porque los puedes preparar con antelación y se sirven fríos. Este en concreto no lo he probado pero veo que tiene un aspecto de lo más delicioso. La decoración me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, nunca lo he preparado asi que me apunto la receta besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bom aspeto tem este pastel! Deve ser delicioso e uma excelente entrada.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un pastel de loas bueno a lo mejor, que pinta mas deliciosa se le ve, y que bien hecho me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Qué rico y qué acierto es siempre en la mesa de cualquier celebración. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  8. Justo ayer le escribí a mi amiga Aurora la receta de este pastel, que tengo publicado del año pasado, pero ella no maneja internet y ¿qué crees? pues iba yo toda ufana con mi papelito y me dice :"Había pensado en que me lo hicieras tu". Así es que me tocará hacerlo, es mi amiga y me tocarán dos, pues no quiero que me falte para estas fiestas, me encanta. Con alguna diferencia es igual al mío. Es toquecillo dsitinto tengo que probarlo y es ponerle los palitos de surimi. Besitos Ali.

    ResponderEliminar
  9. Una receta buenisima, con la que una queda siempre bien. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un pastel que los has bordado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muy buenos a mi me gusta mucho, besols

    ResponderEliminar
  11. Con esta receta triunfas, muy rica, un beset

    ResponderEliminar
  12. Que rico,es un plato con el que siempre se acierta.Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta y muy buen color, me estan entrando ganas de comerme un cacho, mandame unas tajadas por mail, jeje. Un saludo y gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo para estas fiestas que vienen, a mí me encanta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu pastel,tiene una pinta estupenda!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Oooooooooh Alicia me dejas con la boca abierta, que rico.

    ResponderEliminar
  17. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso Alicia, me encanta!! Y tiene que estar super suave verdad? Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta Alicia, yo de cabracho no lo he preparado nunca, tengo que probarlo porque todos decís lo bueno que esta y la verdad es que se ve espectacular.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Delicioso Alicia!!!! para disfrutar estas fiestas y no dejar ni un pedacito,
    Además con los productos maravillosos que tenéis por allí, el sabor será una auténtica maravilla!!!
    Besoss y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Este pastel es estupendo para estas navidades, seguro que esta muy rico, menuda pinta tiene, cuando hayas puesto este plato en la mesa seguro que han quedado encantados.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Estupendo pastel, yo sigo fielmente la receta de Arzak y no le pongo los palitos se surimi, pero quizás la próxima vez no le sea tan fiel y me pase a esta tuya, que por lo que veo tiene un aspecto y textura de lo más.. Un abrazo y felicidades por tan buen trabajo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...