El arroz con leche es uno de los postres más típicos de la gastronomía española, ¿quién no lo ha probado alguna vez? Hoy vamos a prepararlo de una forma especial. La tarta que os propongo, además de ser sencilla de elaborar y con ingredientes que todos tenemos en nuestras despensas, tiene un agradable sabor que a muchos os recordará al rico arroz con leche que vuestras madres o abuelas os preparaban de pequeños. Estoy segura de esta tarta os conquistará desde la primera cucharada, no dejéis de probarla.
INGREDIENTES:
300 gr. de arroz Dacsa
500 ml. de leche
500 ml. de nata líquida
250 ml. de leche condensada
1 y 1/2 sobres de preparado para cuajada
200 gr. de galletas tipo napolitanas
1 rama de canela
la piel de un limón
110 gr. de mantequilla
canela en polvo (opcional para decorar)
ELABORACIÓN:
1. Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas con un robot de cocina. Mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
2. Forramos con papel para horno el fondo de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro (trabamos el papel entre las dos piezas), y a continuación, lo cubrimos con la pasta de galletas alisando la superficie para que quede una capa compacta que será la base de la tarta. Reservamos en el frigorífico.
3. En una cazuela hervimos el arroz con agua durante diez minutos. Pasado este tiempo lo escurrimos.
4. De los 500 ml. de leche separamos un vaso y el resto la ponemos a calentar (fuego moderado) con la nata, la leche condensada, la canela y la piel de limón. Cuando la mezcla rompa a hervir añadimos el arroz.
5. Pasados ocho minutos disolvemos el polvo para cuajada en el vaso de leche que habíamos reservado y lo añadimos al arroz (si utilizáis un colador mucho mejor, así os aseguraréis de que no quede ningún grumo). Removemos bien, y cuando esté a punto de hervir de nuevo y observemos que comienza a espesar lo retiramos del fuego. Quitamos la piel del limón y la rama de canela.
6. Recuperamos el molde que teníamos en el frigorífico y vertemos la mezcla. Dejamos que la tarta se enfríe completamente y la introducimos en el frigorífico al menos durante cuatro horas. La decoramos al gusto (en mi caso utilizando canela en polvo y una plantilla) y estará lista para consumir. Buen provecho!!!
Hola!!! me parece que esta tarta será la delicia de todos los que la prueban, El arroz con leche me encanta, y en forma de tarta queda estupendo. Además la decoración es de lo más bonita!!! Un beso cariño!!
ResponderEliminarRica,perfecta, sencilla. Lo tiene todo.
ResponderEliminarGracias¡¡¡
Un beso.
Hola Alicia, te comenté en la empanada de maíz y ya tenias esta maravilla de tarta publicada, que aspecto nena, te ha quedado maravillosa y con un corte que quita el sentido.....Besss
ResponderEliminarUf, que rica Alicia, soy "adicta" al arroz con leche así que esta tarta sería mi perdición, jejeje! Un beso
ResponderEliminarBuenísima y ¿sabes? tenía ganas de tener una receta de esta tarta. En cuanto pueda la hago.
ResponderEliminarBss
Preparado para cuajada? No sei o que é.
ResponderEliminarOnde posso comprar?
A tarrta me para de fantástica para Navidad.
Besitos
Preciosa tarta de arroz con leche... yo tambien quiero saber que es el preparado de cuajada para ver si lo consigo por aca.
ResponderEliminarBs!
Hola Diana y también Nina, son unos polvos que venden en el super y que sirven para hacer cuajada. En una cajita vienen cuatro sobrecitos, yo los compro de la marca Royal. Bs.
EliminarMuy buena opcion para presentar un clasico como es el arroz con leche, en forma de tarta les gustará y sorprenderá a todos. Yo hago otra versión con colas de pescado y nata montada que se llama arroz emperatriz.
ResponderEliminarAlicia, vaya pintaza!! Tiene que estar deliciosa, gracias por tu invitación a página de FB, ya me he unido!! Bss
ResponderEliminarMadre mia que pinta tiene, apetece comerla solo con mirarla.Un beso preciosa.
ResponderEliminarOstris nena que delicia!! ¿Sabes que no había visto esto en tarta? Tiene una pinta increíble, venga que me pongo un café y me pones un trozo!! Un beso guapa!!
ResponderEliminarQue pinta mas rica el arroz con leche me encanta asi que con esta tarta voy a flipar me la apunto gracias besitos
ResponderEliminarQue tarta más buena te ha quedado, un beso!
ResponderEliminarTe ha quedado muy rica, se ve tan jugosa y con las galletitas y la canela, menudo sabor.
ResponderEliminarBesitos
Se ve estupenda , el arroz con leche me encanta así que la tarta por fuerza debe estar sensacional.
ResponderEliminarAcabo de hacerme seguidora tuya y me quedo por aquí, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
Un abrazo.
Se ve deliciosa Alicia, yo hace un tiempo hice una y no me quedo tan espectacular como la tuya, tengo que repetirla y me apetece esta receta que se ve riquísima.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Qué pasada, el arroz con leche en tarta!! pues tiene que estar de escándalo de buena!
ResponderEliminarUn beso.
Gracias de nuevo¡¡
ResponderEliminarme encanta el arroz con leche, nunca lo he probado en formato de tarta, lo probare! me quedo por aquiii, te invito a que pases por mi blog te he dejado un regalito
ResponderEliminarhttp://lacocinadecris92.blogspot.com.es/2014/12/cupcakes-de-limon-y-premio.html
besoos
Siento venir tan tarde, pero es que últimamente tengo mucho descontrol, pero vamos que llego a tiempo de pillar un cachito de esta tarta,en mi casa nos encanta el arroz con leche, así que esta tarta seguro que en casa no falla, además se ve deliciosa, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn besazo.
Me encanta, el arroz con leche me gusta mucho y en tarta el no va más. Muy buena receta, te la cogeré, que tengo urgencia de probarla. Besosssssss.
ResponderEliminarTe ha quedado muy rica, pero muy bonita la presentación, me gusta, que con los ojos, tambien se come¡¡¡¡¡¡¡besos
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa y con lo que me gusta a mí el arroz con leche tiene que estar buenísima. Un besote.
ResponderEliminarEsta tarta tiene que ser un escándalo en boca! Qué maravilla!
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para el año que entra,que la vida te colme de bendiciones!
¡Besos, feliz semana y felices fiestas!
Me encanta el arroz con leche, en versión tarta tiene que ser ha el no va a mas!! Te ha quedado preciosa, besos!!
ResponderEliminarCuando lo vi pensé en una tarta, que presentación tan chula!!! Debe estar igual de sabroso, :)
ResponderEliminarQue buena tiene que estar!!! Con lo que me gusta el arroz con leche, en tarta tiene que estar riquísima, me ha gustado mucho, tomo nota.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
muy rica y facil la voy a hacer pero si no consigo la cuajada que puedo utilizar? gracias deliciosa la receta
ResponderEliminar