Cualquier día puede convertirse en especial si finalizamos la comida con un rico postre, y si lo hemos hecho nosotros la satisfacción es mayor todavía. Lo cierto, es que los postres son mi debilidad, y cuantas más recetas tengo, más quiero. No es necesario pasar muchas horas cocinando para hacer algo rico, con algunas buenas ideas y recetas adecuadas podremos lucirnos sin demasiado esfuerzo.
Y como los postres son mi gran pasión, he reunido seis recetas que fácilmente podéis preparar en casa y disfrutar. Es una recopilación hecha con la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo, que con sus aportaciones contribuyen a endulzarnos el día a día y a dibujar sonrisas en la cara de los más golosos.
COPA DE TURRÓN DE JIJONA Y NATA EXTRA RÁPIDA
Con las Navidades a la vuelta de la esquina, desde el blog Les receptes que m'agraden, Pilar nos propone una una copa de turrón de jijona que puede hacerse en 10 minutos. Rica, fácil y rápida. Con este postre tendremos un dulce ideal para la sobremesa navideña o cualquier otra ocasión, y lo mejor, es que nos sobrará tiempo para dedicar a otras elaboraciones.
Para esta receta, además del turrón y la nata necesitaréis huevo, leche y azúcar. Se trata de hacer una especie de natillas de turrón que se coronan con nata montada sin azúcar, con ello conseguimos que el postre no sea excesivamente dulce y guste incluso a quienes el turrón les resulta empalagoso. Puedes ver el paso a paso de esta receta pinchando AQUÍ.
BOLITAS DE COCO CON O SIN CHOCOLATE
Otro postre muy fácil y económico son estas bolitas que publiqué hace algún tiempo y que podemos preparar en su versión simple o con chocolate.
Solo se necesitan dos ingredientes, coco rallado y leche condensada, para hacer estas vistosas bolitas. Se mezclan ambos en las proporciones adecuadas, se forman las bolitas y si queremos las cubrimos con chocolate fundido. Puedes ver la receta completa pinchando AQUÍ.
ROSAS DE MANZANA
Continuamos con otro postre fácil y rápido que nos enseñan desde el blog Cuuking. Son unas preciosas rosas de masa quebrada y manzana que están riquísimas y quedarán de maravilla en cualquier mesa.
Para hacerlas vais a necesitar masa quebrada, manzanas, mantequilla, azúcar, canela... Básicamente se trata de enrollar la manzana laminada y debidamente cortada, con tiras de masa quebrada. Para que os queden realmente bien os recomiendo que miréis el video, también tenéis la receta por escrito pinchando AQUÍ.
QUESILLO VENEZOLANO O FLAN DE LECHE CONDENSADA
La siguiente receta me la he traido del blog Cocinando con Catman, y se trata de un flan típico de Venezuela que se realiza con leche condensada. Este flan o quesillo posee unos característicos agujeritos que imitan al queso.
Además de los ingredientes que suele llevar el flan, leche y huevo, vais a necesitar leche condensada y caramelo. Básicamente se trata de mezclar los ingredientes, caramelizar las flaneras, verter la masa en ellas y hornear. Es muy sencillo, anímate a preparar el quesillo venezolano siguiendo el paso a paso AQUÍ.
BESITOS DE SANTA CLARA
Esta receta tiene un poco más de elaboración que las anteriores, aun así resulta sencilla si seguimos el paso a paso en el blog de Julia y sus Recetas. Los besitos de Santa Clara son un dulce tradicional, Julia lo hace siguiendo la receta de su abuela, y ya sabéis lo bien que cocinan las abuelas...
Por una parte se prepara un almíbar con agua, azúcar y vino dulce. Por otra, se hace una masa mezclando los demás ingredientes: huevo, aceite,leche, azúcar, harina... Sobre la placa de horno se ponen pequeñas porciones de masa y se hornean. Luego se rellenan con crema pastelera, se bañan con el almíbar, y por último, se rebozan en coco. No te pierdas ningún detalle de esta receta y consúltala completa pinchando AQUÍ.
BROWNIE DE CHOCOLATE Y CALABAZA
Para finalizar os dejo un brownie de chocolate y calabaza que preparé el mes pasado y que nos gustó mucho en casa. Todavía quedan calabazas en los huertos (al menos por mi tierra) y creo que a muchos os vendrá bien esta receta.
Se trata de hacer una masa con harina, mantequilla, azúcar, huevos... Una vez que la tengamos preparada la dividimos en dos, a una mitad le añadiremos chocolate y a la otra un puré de calabaza especiado. Luego solo hay que hornear, desmoldar y servir en cuadraditos. Si quieres probar este brownie puedes consultar el paso a paso de la receta AQUÍ.
Espero que os haya gustado esta selección de dulces y os sea de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicacion, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.
Buenos días Alicia, enhorabuena por este mosaico de maravillosas propuestas dulces, son fantásticas. Bstes.
ResponderEliminarUna entrada de los más dulce.
ResponderEliminarPerfecta para estas FIESTAS.
Mil gracias.
Un beso.
Wuauuu me quedo con todos!! Pero los besitos de Santa Clara me han tilin :)
ResponderEliminarHola Alicia, la verdad es que no se con cual quedarme pues todos tienen una pinta deliciosa, son perfectos para sacar en nochebuena y que cada cual elija el que prefiera. Magnífica idea.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
¡¡Pero qué buenísimos estos postres!! ¡¡Yo me quedo con todos!! Besitos.
ResponderEliminarPerfectos dulces como bien dices para quedar como reyes , para disfrutar qaue es lo que se pretende en estas fechas!!un beso
ResponderEliminarPero que ricos todos!! a ver quien es capaz de elegir solo uno...yo no, me quedo con todos!! Bs.
ResponderEliminarMe apunto las botitas de coco!!besos
ResponderEliminarDulcerío del bueno!! los quiero todos!
ResponderEliminarUn beso
Unos dulces para quedar como una reida y disfrutar con ellos con la familia y amigos
ResponderEliminarMuchos besos¡¡¡
Unas propuestas estupendas, se ven todas deliciosas, seguro que nos vienen genial.
ResponderEliminarUn beso.