Continuamos con recetas navideñas y sencillas. Hoy le toca el turno a estos coquitos, que además de estar ricos son muy baratos y fáciles de elaborar. Con tres ingredientes básicos puedes hacer estos dulces y disfrutarlos en las fiestas navideñas o cuando tú quieras. Es una de esas recetas tradicionales de las abuelas que siempre quedan bien y solucionan mucho. ¡Vamos a preparar coquitos navideños!
INGREDIENTES:
3 huevos
250 gr. de coco rallado deshidratado
150 gr. de azúcar
ralladura de 1/2 limón (opcional)
ELABORACIÓN:
1. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
2. Añadir poco a poco el resto de ingredientes y mezclar bien.
3. Precalentar el horno a 170º.
4. Dar forma de copete a los coquitos. Colocarlos en la placa del horno forrada con papel vegetal y hornear 15 - 20 minutos o hasta que estén dorados.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.
Que preciosidad de coquitos, cuantas veces los tengo preparado, y ahora hace un montón que no los hago, te han quedado fabulosos, que pintaza tienen...Bess
ResponderEliminarPero que bocadito mas apetecible!!! te ha quedado perfecto!! Bs.
ResponderEliminarCuantas cosas ricas, estos coquitos están para no dejar uno!! Mil besos
ResponderEliminarMuy ricos, en casa tampoco faltan por Navidad, me parecen hasta decorativos en la mesa y eso en estas fechas también es importante.
ResponderEliminarUn beso. Feliz Navidad.
Me encantan y te han quedado perfectos!! Un besote
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Me gusta muchísimos los coquitos. Mi suegra los suele hacer a menudo porque sabe que me encantan. Y es que siendo tan fáciles de hacer y lo buenos que están, merecen la pena elaborarlos. Besitos.
ResponderEliminarMe encantan he hechos unos muy parecidos......JAJAJA¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos GUAPA¡¡¡
Me encanta el coco, y los coquillos son una delicia, te han quedado estupendos, se ven perfectos, no habrá quien se resista a comerlos.
ResponderEliminarCon esta receta quiero desearte una Feliz Navidad y un Prospero Año nuevo para ti y los tuyos, que disfrutéis mucho de estos días, nos vemos en enero.
Un besazo.
Hola Alicia estos coquitos navideños se ven deliciosos son recetas que no deben perderse que sabías eran nuestras abuelas y cuantas recetas ricas nos preparaban aprovecho para quedarme en tu blog y desearte una Feliz Navidad un fuerte abrazo bs
ResponderEliminarEn casa nunca pueden faltar en Navidad!!besos
ResponderEliminar¡Hola, Alicia! ¡Qué coquitos navideños más ricos has preparado! ¡Dan ganas de atravesar la pantalla para coger unos cuantos!
ResponderEliminar¿Felices fiestas, preciosa! ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
Besos.
Deliciosos, te quedaron muy bonitos!
ResponderEliminarFeliz Navidad y felices fiestas! Bs!
De niña siempre me han encantado, y estos están de sobresaliente,no, de matricula de honor, un beset Alicia
ResponderEliminarUnos coquitos muy ricos, que a mi padre le encvantaban. Te han quedado muy ricos.
ResponderEliminarUn beso
Esos coquitos tienen una pinta de cine parecen comprados te han quedado de fábula seguro que estaban riquísimos. Un besote y felices fiestas.
ResponderEliminarPues si Alicia, coincidimos, y encantada de que sea con una receta tan tradicional, tan rica y tan sencilla. Una sobremesa navideña dulce con coquitos es otra historia, por supuesto :P Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn beso enorme, y disfruta de las fiestas.
Que me gustan y si es a mi hija ya es lo mas, te quedaron estupendos y menudo festín me daría jijiji.Felices fiestas guapa.
ResponderEliminarEn casa nos encantan es una de las cosas que hago amenudo,te han quedado de relujo y seguro estaban delciosos.
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
Bicos mil wapisimaa.
Qué ricos! me encanta el coco! Hay varias recetas sobre ellos , esta me parece muy buena y simple. Hay quienes los hacen a partir de pastelera, otros colocándoles un poquito de harina. En mi caso bato sobre fuego huevos y azúcar y luego incorporo el coco.
ResponderEliminarEs mi deseo que el año próximo sigamos compartiendo experiencias y saberes
Felices Fiestas Alicia!
Esto se lo tengo que hacer a mi costillo , le encanta el coco y estos dulces tienen una pintaza , Felices fiestas y muchos besiños !!!
ResponderEliminarummm menuda delicia, nunca he hecho esta receta así que me viene genial, feliz Navidad guapisima! bss
ResponderEliminarQue coquitos más ricos, ideal para cualquier ocasión y no digamos a la hora del café. Besitos
ResponderEliminarTienes razón, esas recetas de la abuela son una delicia, estos coquitos me encantaron. Saludos!!!
ResponderEliminar