¡Cómo cuesta volver a la rutina después del puente! No os imagináis las veces que me he dicho esta mañana eso de "cinco minutitos más"... Pero en fin, aquí estoy con una receta super fácil, un paté de aguacate que viene estupendo para un picoteo rápido o para tener algo a mano los días en que no apetece cocinar.
Ya sabéis que el aguacate puede contribuir de foma positiva a nuestra salud, y aunque no existen alimentos mágicos ni milagrosos, se recomienda el consumo moderado de este fruto dentro del contexto de una dieta equilibrada y saludable. Como beneficios del aguacate destacan su aporte en ácidos grasos esenciales, su poder antioxidante gracias a la vitamina E, su riqueza en fibra y su capacidad para ayudar a regular los niveles de glucosa y colesterol.
INGREDIENTES:
1 aguacate maduro
2 quesitos en porciones
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de zumo de limón
hierbas aromáticas (opcional)
pimienta negra recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Abrimos el aguacate por la mitad y retiramos el hueso y la piel. Introducimos la carne del aguacate en un cuenco.
2. Añadimos la mayonesa, los quesitos y el zumo de limón. Trituramos con la batidora eléctrica.
3. Condimentamos con sal, pimienta y las hierbas aromáticas que nos gusten.
¡Buen provecho!
Que colorcito!! éste lo mismo cae esta navidad!! Bs.
ResponderEliminarEl paté de aguacate me encanta, yo no lo hago igual que tú, pero también está muy rico, aún así no me quedo sin probar el tuyo.
ResponderEliminarBss
Que receita maravilhosa. Adoro abacate! Já guardei a receita. Esta é para fazer!
ResponderEliminarbeijinhos, querida Alicia
Ja, ja, me has recordado a mi esta mañana, cuando me he dicho varias veces, vega, cinco minutos más. Pero en fin, ya estamos otra vez en la rutina.
ResponderEliminarTu paté me ha encantado, es super fácil y me ha parecido muy original, pues nunca lo había visto antes. Besitos.
Que paté más rico Alicia ,me lo anoto.
ResponderEliminarMuchos besitos y ya mañana es jueves.......y luego viernes !!!!
¡Hola Alicia!
ResponderEliminaryo no soy muy de agacharte, solo me gusta en guacamole, y casero, porque el industrial no me guste nada, tu paté me viene de maravilla, porque para navidad viene mi hermana y su marido a cenar, que son vegetarianos, y tengo que prepararles un menú especial para ellos, comenzar la cena con un poco de este paté, me parece perfecto.
Gracias por la receta.
Besos guapísima!!
¡Qué bueno tiene que estar este paté! Nunca lo he preparado con quesito y mahonesa. La verdad es que se ve muy cremoso y apetecible.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Hola alicia, el arroz nos lo comímos todo pero no te preocupes que lo vuelvo hacer enseguida y te mando un tupper pero después me lo devuelves con un poco de este rico paté, ja, ja, ja, me parece una delicia y estoy deseando probarlo, este año quiero poner unos entrantes en navidad y un poquito de este paté me gustara un motón.
ResponderEliminarUn montón de besitos y feliz semana.
Con las fiestas que nos vienen todos estos patés son una delicia, por lo fáciles y porque les gusta a todo el mundo. De aguacate nunca lo he hecho pero me llevo tu receta para probarla!
ResponderEliminarBesitos
Que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y el color te ha quedado divino, me encanta, besos
ResponderEliminarTe ha quedado genial, seguro que de sabor excelente. Para empezar y no parar. Bstes.
ResponderEliminarMe encanta el aguacate por sus nutrientes ;-))
ResponderEliminarUn saludito
seguro que muy rico !! y un color fabuloso ¡
ResponderEliminarbesitos
Buen paté, debe quedar especialmente cremoso y suave, y su color precioso. Ya tenemos uno más para el picoteo. Muchos besos
ResponderEliminarsi hay algo que me pierde es el aguacate! mi hermana tiene un arbol y da muchísimos, pero solo los como yo y mi marido! nos ponemos las botas! me apunto la receta y ahora miraré unos bocaditos dulces que he visto por aquí.. jis jis jis
ResponderEliminar¡Que rico Alicia!
ResponderEliminarMe encanta el aguacate, y éste paté tiene que estar de muerte.
Un besito :)
Delicioso Alicia, y una pinta increíble. Un beset
ResponderEliminarUna pinta estupenda!! me lo apunto para estas navidades! un beso Alicia!
ResponderEliminarQue buena vista, tengo que probarlo. Besos.
ResponderEliminar