El pescado es una estupenda fuente de proteínas de alto valor biológico. Se recomienda su consumo entre dos y tres veces por semana, alternando entre pescado blanco y azul. El salmonete es un pescado semigraso, a caballo entre el pescado azul y el blanco, de carne blanca, textura ligera y sabor agradable.
Los salmontes que preparé son de tamaño pequeño, los he puesto sobre una cama de manzanas laminadas y rociado con una pochada de cebolla enriquecida con laurel, perejil y romero entre otros ingredientes. Es una receta muy sencilla que nos permite tener un delicioso plato de pescado en muy poquito tiempo, ¡vamos con ella!
INGREDIENTES:
8 salmonetes pequeños o 4 de ración
6 manzanas
2 cebollas
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cucharada rasa de perejil picado
1 cucharada rasa de romero picado
aceite de oliva
pimienta blanca
sal
1. Limpiamos los salmonetes o pedimos que nos los limpien en la pescadería en el momento de comprarlos.
2. Pelamos las cebollas y el diente de ajo. Cortamos las cebollas en juliana y laminamos el ajo.
3. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando estén blandos, añadimos el laurel, el perejil, el romero y el vino. Dejamos reducir unos cinco minutos y apagamos la cocina.
4. Pelamos y descorazonamos las manzanas. A continuación, las cortamos en láminas.
5. En una bandeja apta para horno hacemos una cama con la manzana y sobre ella colocamos los salmonetes debidamente salpimentados. Vertemos el contenido de la sartén sobre el pescado y horneamos durante unos 20 minutos a 170º.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.
A mí me encanta el salmonete, al igual que otros pescados, pero en casa le ponen pegas por las espinas. Nunca he visto una receta parecida a ésta, es bastante original y seguro que muy buena. Sin duda una buena opción para estos dias.
ResponderEliminarBss
Hola Alicia que ricos se ven los salmonetes en esta receta, mi hijo me protesta por las espinas que tiene el salmonete pero a nosotros nos encanta y con la cama de manzanas tiene que ser deliciosos, tomo nota que esta receta seguro que nos gusta.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Te han quedado divinsimooos y seguro estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito no dejan de decirme comeme.
ResponderEliminarLa sopa de cebolla se ve divinisma tambien , que pena no poder catarla uuumm.
Bicos mil wapa.
Un plato muy rico y muy equilibrado. Los salmonetes combinados con la manzana tienen que estar deliciosos. A mi me gusta mucho utilizar fruta en mis recetas.
ResponderEliminarUn besiño :)
Un plato muy rico y muy equilibrado. Los salmonetes combinados con la manzana tienen que estar deliciosos. A mi me gusta mucho utilizar fruta en mis recetas.
ResponderEliminarUn besiño :)
Me encantan los salmonetes, tienen una carne que me encanta,con la manzana hace que la receta sea más ligera y ricos estarían y mucho, que buenos te han quedado...Bess
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! ¡¡Me gusta como has hecho los salmonetes!! Yo siempre los hago igual, así que te agradezco muchísimo la idea!! Besitos.
ResponderEliminarun pescado sabroso y rico, lo has preparado rico y con gusto!! Un beso
ResponderEliminarEl pescado preferido de mi marido,me lo quedo pues tiene que estar muy rico y sabroso¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Este pescado es muy sabroso y preparado así tiene que quedar divino, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn beso.