Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 22 de enero de 2016

Albóndigas de pollo a la jardinera

¡Qué ricas las albóndigas! Me encantan desde siempre, y lo mejor es que se pueden variar la salsa y el tipo de carne que se utiliza para hacerlas. En este caso son de pollo, y la salsa una tradicional jardinera a la que podéis agregar todas las verduras que os apetezcan. Como veis, un plato rico y saludable para cualquier día. 

En casa nos gusta mucho esta versión con pollo, con la miga de pan remojada quedan jugosas por dentro y se hacen menos fuertes que las tradicionales de ternera y cerdo. Bueno, no quiero liarme a escribir porque tengo un poquito de prisa, así que simplemente os deseo buen fin de semana a todos y , si podéis, preparad estas albóndigas de pollo a la jardinera que no os defraudarán. 


INGREDIENTES

Para las albóndigas:
600 gr de carne de pollo picada, 100 gr de miga de pan remojada en leche, 1/4 cebolla, 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 ramita de perejil, harina,  aceite de oliva, pan rallado si fuese necesario, sal y pimienta 

Para la salsa: 
1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 250 ml de tomate natural triturado, 1 vaso de vino blanco, 2 vasos de caldo de pollo, 1 taza de guisantes, 6 zanahorias, 150 gr de champiñones frescos, 2 hojas de laurel secas, aceite de oliva, sal y pimienta



ELABORACIÓN:

1. En un recipiente ponemos la carne de pollo, con la cebolla y el ajo picados muy finitos (yo lo hago con la picadora), la miga de pan remojada y deshecha, la ramita de perejil picada y el huevo. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien. 

2. Tomamos pequeñas porciones de la mezcla, de una en una, y vamos formando las típicas bolitas y pasándola por harina. Si la mezcla está demasiado blanda podéis añadir un poco de pan rallado para que sea más consistente y se pueda moldear mejor. 

3. Una vez que tengamos todas las albóndigas formadas, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. Doramos todas las albóndigas y reservamos. 

4. Ahora vamos a preparar la salsa. Ponemos una cazuela al fuego con un fondo de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y los dientes de ajo picados muy finitos. Sofreimos unos minutos e incorporamos las zanahorias en rodajas (previamente lavadas y peladas). Continuamos haciendo el sofrito y cuano ablanden un poco las zanahorias añadimos el tomate triturado. Dejamos cocinando unos minutos con cuidado de que no se pegue.

5. Echamos el vino, damos algunas vueltas para que se evapore el alcohol y agregamos las albóndigas. Cubrimos con el caldo y ponemos también las hojas de laurel, los guisantes (los míos congelados) y los champiñones (limpios y cortados en cuartos). Dejamos que hierva todo unos 15 minutos a fuego suave. Servimos caliente. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi págiana de  Facebook o en  Twitter.

15 comentarios:

  1. Te han quedado fabulosas estas albondigas Alicia, yo también las hago de pollo y nos encantan, aunque a la jardinera nunca las puse, las de pollo, las cazuelitas que bonitas, yo me compre unas el otro día blancas en vez de rojas, las que había...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que me gustan lo mismo que a ti jijiji...no me canso de comerlas y desde luego tienen una pinta deliciosa.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Alicia que ricas!!
    Las albóndigas son un modo de comer carne, donde nos aseguramos que a todos en casa les guste, con pollo quedan tiernísimas y jugosas, además de ser muy sanas pues este tipo de carnes bajas en grasas son como tú dices mucho más fáciles de digerir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre son un buen recurso a tener en cuenta, pues además de lo ricas que están se puede jugar con cantidad de ingredientes según nuestros gustos y apetencias. Te han quedado apetitosas al máximo.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mmmmmmmm qué pintaza tienen esas albóndigas, Alicia! Igual que en la tuya, las que más triunfan en casa son las de pollo, eso si, con mucha salsa para mojar pan jejeje. Y si las acompañamos de unas patatas gajo o de un poco de arroz blanco, ya ni te cuento, no duran ni 2 minutos en la mesa :P Ricas, ricas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta las albondigas y con esta salsa riquisima, el pan que no falte besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta las albondigas,,,,,y con esa verdurita de lo más completo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que deliciosas deben de estar!!besos

    ResponderEliminar
  9. Ni me los pongas en tupper, me las puedes ir mandando en esa misma cazuelita! jajaja, para disfrutar mucho en la comida, un lujo de albóndigas!!

    ResponderEliminar
  10. Oh, Qué albóndigas tan ricas, son un éxito ponerlas en casa!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, Alicia, estas albóndigas no defraudan. Las albóndigas son siempre todo un acierto, y a la jardinera, ¡¡magnífico!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Las albóndigas me encantan, es unos de mis platos preferidos, y estas están para quitarse el sombrero, un beset guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las albóndigas, asi a la jardinera no las he preparado nunca, pero tiene que quedar muy ricas, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que pintaza tienen! Super ricas, super faciles y super bonitas!! (Y más con esa cazuelita!)

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Sabes que nunca he probado las albóndigas de pollo y las que nos muestras hoy se ven deliciosas, creo que ya va haciendo hora de prepararlas en casa. Me apunto tu receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...