Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 11 de enero de 2016

Ensalada de endivias, pollo y piña

No sé si soy un bicho raro o me encanta llevar la contraria porque en casa han puesto cara de circunstancias cuando he plantado la ensalada en el centro de la mesa. Y es que mi madre es de las que opina que sopa y caldo son  para el invierno y ensalada para verano. Al contrario que ella, me aburro pronto de las comidas, me gusta variar y probar ingredientes y sabores diferentes, y si hay que tomar una ensalada en pleno invierno (o dos, o tres, o cuatro...) pues se toma y tan feliz que me quedo. Por suerte, la "crisis familiar en torno a la ensalada" se solventó sin mayores repercusiones hacia mi persona y todos la probaron, y conste que tenía un plan B en la nevera, pero no dije nada y, como por arte de magia, desapareció la ensalada. 

Las endivias, para quienes no las hayáis probado, son parecidas a la lechuga pero de sabor más amargo, sus hojas tienen forma cóncava y están muy apretadas. Como la mayor parte de las verduras, poseen mucha agua y pocas calorías, así que si estáis pensando en uniros a la "fiebre de las dietas" que suele acompañar al mes de enero (me incluyo) son una opción a tener en cuenta para el menú. Preparadas en forma de ensalada combinan muy bien con fruta, yo le puse piña y me encanta el contraste dulce-amargo que se produce. El pollo es el ingrediente que nos va a aportar la sensación de saciedad en esta ensalada, y si no os gusta comer frío podéis mezclarlo en caliente y a la hora de servir el plato estará tibio. 

Como curiosidad, podemos encontrar la palabra endivia escrita con "b" o "v", el diccionario de la Real Academia acepta las dos formas y defiene a este vegetal como "variedad lisa de escarola, de la que se consume el cogollo de hojas tiernas y pálidas".  Y como llegado este punto ya estaréis hartitos de leerme os dejo con la receta y con la promesa (léase amenaza) de volver a publicar ensaladas antes de que termine el invierno.


INGREDIENTES
Para la ensalada:
4 cogollos de endivia
6 rodajas de piña en su jugo
250 gr de pechuga de pollo
70 gr de maíz dulce
120 gr de perlas de mozzarella
aceite de oliva
Para el aliño:
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharada rasa de mostaza de Dijon
30 ml del jugo de la piña
sal y pimienta recién molida


ELABORACIÓN:

1. Deshojamos las endivias y las lavamos. Podemos reservar alguna de las hojas más grandes para presentar la ensalada.

2. Cortamos la pechuga de pollo en taquitos. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y la salteamos. Reservamos.

3. En un cuenco echamos la piña escurrida y cortada en dados, las perlas de mozzarella, el maíz, la pechuga salteada y las endivias troceadas.

4. En una taza o cuenco pequeño preparamos el aliño mezclando bien todos sus ingredietes. La sal y la pimienta la ponemos al gusto.

5. Incorporamos el aliño a la ensalada y mezclamos. Podemos presentar la ensalada sobre las hojas de endivia que teníamos reservadas. 



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter


21 comentarios:

  1. Muy rica!!!!La pongo en mi recetario, despues de tanta fiesta hay que apuntarse a las ensaladas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia,dime cuando vas a volver a poner esta ensalada tan maravillosa,que voy para alla.......y tan sana a la vez¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. En casa tomamos ensalada durante todo el año, pero si a mí me ponen por delante esas endibias te aseguro que en lo último que pienso es en qué estación nos encontramos. Tiene un aspecto super rico.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Vaya plato mas bueno!1beso

    ResponderEliminar
  5. En casa como a tu madre nos gustan mucho el caldo o la sopa pero seguro que cuando a visto esta ensalada tan completa lo agradeció pero mucho como todos entre ello yo sin degustarla jijiji.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! Sin problemas cuenta lo que quieras y extiéndete lo que te apetezca que estamos encantados de leerte... y de comprenderte, aunque aquí en casa, hace ya que no me ponen demasiadas pegas con las ensaladas invernales, jajaja, y como yo soy de las de erre con erre he acabado medio convenciendo y prácticamente me las aceptan todas. Pienso probar la tuya que me parece muy rica y novedosa. Un placer visitarte de nuevo. Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año ante todo!! Di que si y pon ensaladas que están muy ricas y ademas después de estas comilonas de fiestas nos van muy bien esta de endivias me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene esa ensalada reina!! las endivias me encantan y estas en ensalada me parecen espectaculares y ricas lo estarian y mucho....Bess

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmmm anda que no me estas tentando con esta ensalada,te ha quedado un plato de relujo y seguro esta de rexupete.
    En mi casa pasa igual en noche buena puse una ensalada como entrante y solo nos la comimos mi ,sobrina mi madre y yo el resto pasaron ,por suerte pregunte antes y prepare las que se comian si no hubiera ido a la basura que mania de comer ensaladas solo en verano .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. Una combinación mu rica, y una bonita presentación, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo, las ensaladas las como todo el año, raro es el dia que no como una en la comida o la cena...así que no eres nada rara, me pasa igual, me encanta variar las comidas y me da igual el tiempo, la estación, el calor o el frio...jajaja me encanta tu ensalada, me la apunto. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia!! Feliz año!! Una exquisita ensalada .
    Feliz semana besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues yo las ensaladas en cualquier momento, me encantan y ahora nos vienen de lujo des pues de tantas comidas. Me parece perfecta tu ensalada, para disfrutarla con gusto!! un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ensaladas, me la llevo esta a mi album de ensaladas en facebook, besooooos

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia!! Feliz año!! Una exquisita ensalada .
    Feliz semana besos!!

    ResponderEliminar
  16. Una rica ensalada que se come perfectamente en esta época. Es verdad que en invierno tiramos más de platos calentitos, pero es necesario de vez en cuando refrescarse un poquito por dentro también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Alicia!! Yo soy de las que toma ensalada tanto en verano como en invierno. Si es completa la prefiero para cenar como plato único, así que la tuya me serviría perfectamente. Yo no soy muy de endivias, pero de vez en cuando sí que como. Por donde yo vivo hay muchos pequeños cultivadores de endivias, así que aquí es muy fácil encontrarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima, feliz año!! Te deseo lo mejor para este año nuevo, y que sigas cocinando igual de rico y apetecible. Ahora mismo estoy con tu madre, que yo acabo con sobredosis de ensaladas en verano, pero nena, las necesito, jajaja, que un día de estos voy a reventar de todo lo que he comido! Me gusta la endivia, hago una parecida con naranja, así que me apunto la tuya que también me gusta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia, feliz año¡¡¡ es un placer volver a pasar por tu cocina. Que pinta más estupenda tiene esta ensalada, estos platos son los que apetecen ahora despues de tanto plato fuerte, tiene que estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que desapareciese la ensalada, solo con verle la pinta ya se come sola!! tiene que estar buenísima y como tu opino que apetece en cualquier época del año, biquiños

    ResponderEliminar
  21. jajja ami me pasa igual, son las madres mas tradicionales que nosotras. Pues a mi me parece una ensalada muy rica y una idea genial. Gracias por tu comentario en mi blog. He estado de vacaciones unos días pero ya he vuelto con las pilas cargadas, un besazo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...