Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 18 de enero de 2016

Ensalada de remolacha con naranja y lechuga

Un estudio realizado en el año 2005 señala el tercer lunes de enero como día más deprimente del año. El mal tiempo, el nivel de deuda, el incumplimiento de los propósitos navideños, y en general, la falta de motivación serían los causantes de este conocido como "blue monday", que para bien o para mal, se ha hecho un hueco en nuestro calendario.  

Os cuento esto porque hoy es día 18, tercer lunes de enero y en efecto "blue monday", pero no quiero que estéis tristes ni mucho menos, por eso he preparado esta ensalada llena de color y vitaminas, para que recarguemos las pilas, miremos hacia delante y nos comamos no solo la ensalada sino el mundo.  

Respecto a la remolacha, existen distintas variedades, entre ellas la roja y la blanca. La primera suele destinarse a la alimentación como hortaliza, mientras que la segunda se emplea en la producción de azúcar o en la alimentación animal. Este tubérculo es una estupenda fuente de nutrientes y fibra que nos aporta sensación de saciedad,  por ello su consumo es muy recomendado para quienes deseen perder unos kilitos. Un inconveniente de la remolacha es que mancha mucho, si se os han quedado las manos rojizas al manipularla  existe un truco para facilitar su limpieza que consiste en frotarlas con sal de mesa. 


INGREDIENTES
Para la ensalada:
1 lechuga
400 gr de remolacha
3 naranjas
1 puñado de nueces peladas
1 quesito tipo burgos
Para el aliño:
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de vinagre de manzana


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando el aliño. Se mezclan bien todos los ingredientes en una taza y se reserva.

2. A continuación, pelamos la remolacha y la ponemos a cocer cubierta de agua (también la podéis comprar ya cocida). Cuando al pinchar esté tierna retiramos del fuego, escurrimos y dejamos que enfríe. 

3. Mientras, con un cuchillo, iremos pelando las naranjas y cortándolas en rodajas. 

4. Una vez que tengamos la remolacha cocida también la cortamos en rodajas y las vamos disponiendo en una bandeja alternada con las rodajas de naranja. Regamos con un poquito del aliño.

5. Escogemos la lechuga despreciando las hojas de fuera, la lavamos y la escurrimos. Cortamos un poco la verdura y añadimos las nueces y el queso troceado. Aliñamos y colocamos esta mezcla sobre las rodajas de remolacha y naranja. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.

10 comentarios:

  1. Para mí esta ensalada es de lujo y desde luego me la pienso hacer.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un platito para mi Alicia!! te quedo maravillosa y las ensaladas con fruta me encantan, esta esta totalmente de mi gusto...Bess

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada perfecta y completa besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena esta ensalada, me la apunto¡¡

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa, me encantan estas combinaciones!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy rica, con unos ingredientes que deben proporcionar un sabor muy bueno y estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Alicia, pues a mi me pones esta riquísima ensalada por delante, y se me quitan todas las penas, ¡¡¡que buena pinta por favor!!!. Yo que soy de ensalada diaria, en verano y en invierno, le pongo de todo lo que tenga a mano, y esta combinación que has elegido para tu ensalada, está diciéndome: "¡Llévame a casa!"
    Besos guapísima, que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No hay mas que ver la foto para saber que estaria de muerte relenta ,con lo que me gustan las ensaladas te dejaba el plato requetelimpio.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita decoración, llamativa un montón y rica seguro. Conseguir una variada ensalada es la mejor de las ideas, comer sano y variado.
    Muchas gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...