Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 14 de enero de 2016

Seis increíbles bizcochos para elegir el que más te guste


Hoy os traigo un recopilatorio muy dulce, seis recetas de bizcocho casero que os van a encantar. Todos fáciles, con ingredientes conocidos, y lo más importante, ¡muy ricos!

Los he escogido con la ayuda de  mis compañeros de Red Facilisimo, ellos ya los han hecho, por eso puedo garantizaros que funcionan y quedan estupendos. Ya no hay excusa para que el desayuno o la merienda sean aburridos, ¿preparados para encender el horno?


BIZCOCHO DE TURRÓN DE CHOCOLATE

Empezamos por una receta que además de estar buenísima nos permitirá aprovechar los restos de turrón que nos hayan sobrado en Navidad. Una tentación que nos trae el blog Julia y sus Recetas. ¡No olvidéis añadir este bizcocho a vuestros recetarios!

Para hacerlo se necesita turrón de chocolate con arroz inflado y los ingredientes habituales de los bizcochos: huevos, harina, azúcar, mantequilla...  Tendréis que derretir el turrón con la mantequilla, luego, se van agregando el resto de ingredientes y se hornea. Y como colofón final, se sirve con un riquísimo sirope de chocolate. 

La receta completa podéis verla aquí: bizcocho de turrón de chocolate


BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y NUECES

Esta receta es de mi blog, y se trata de un bizcocho muy esponjoso pero con toda la jugosidad que le confieren los arándanos. Si os animáis con este postre veréis lo rápido que desaparece el bizcocho del plato...

Los ingredientes básicos son: nueces, arándanos, yogur, huevo, aceite y harina. Se mezclan bien todos los ingredientes líquidos con los sólidos, se incorporan las nueces troceadas y los arándanos, y por último, se hornea. ¿Fácil verdad?

La receta completa podéis verla aquí: bizcocho de arándanos y nueces



BIZCOCHO DE YOGUR, 1, 2, 3

No podía faltar en el recopilatorio este gran clásio que nos llega desde la cocina de Pilar, la autora de Les Receptes que m'agraden.  Siempre sale bien y es super fácil, incluso pueden hacerlo los niños.

Para este bizcocho se necesita yogur, harina, huevos, leche, aceite, azúcar...  La receta consiste en mezclar bien todos los ingredientes, dejando para el final las claras de huevo que se incorporan a punto de nieve, así sale muy esponjoso. Se hornea, se deja enfriar un poquito y listo para comer.

La receta completa podéis verla aquí: bizcocho de yogur, 1, 2, 3


BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA Y ALMENDRAS

Continuamos con un bizcocho absolutamente maravilloso, me lo he traído del blog Cocinando con CatMan, donde su autor nos cuenta que "es jugoso, perfecto para ser la base de cualquier tarta y perfecto para tomar solo o acompañado de un café o té".

Si queréis preparar este bizcocho necesitaréis huevos. leche, harina de trigo, harina de almendras, aceite  y algún que otro ingrediente más. Para hacerlo deberéis montar los huevos con el azúcar, se añaden el aceite y la leche poco a poco, y por último, se incorporan el resto de ingredientes sólidos. Solamente queda llevarlo al horno y disfrutarlo. 

La receta completa podéis verla aquí: bizcocho de aceite de oliva y almendras


BIZCOCHO DE LIMÓN GLASEADO

Desde el blog Cuuking!, Juanan nos propone un bizcocho de limón con un glaseado que le va estupendamente. Un dulce jugoso y con mucho sabor que os sorprenderá seguro, ¡no os lo perdáis!

Los ingredientes básicos de este bizcocho son: limón, huevos, harina, azúcar y levadura. Se mezclan todos los ingredientes en el orden que Juanan nos indica, se hornea el bizcocho y se sirve con el delicioso glaseado de limón. 

La receta completa podeís verla aquí: bizcocho de limón glaseado


BIZCOCHO DE HARINA INTEGRAL CON AVENA Y MIEL

Y por último, quiero dejaros un bizcocho de mi blog para los que os cuidais más, se trata de este bizcocho hecho con harina integral y endulzado con miel, que tiene mayores propiedades beneficiosas para nuestro organismo en comparación con el azúcar. Un capricho dulce y muy saludable. 

Necesitaréis yogur, aceite, harina integral de trigo, miel, avena... Se mezclan los ingredientes secos con los húmedos hasta que estén perfectamente integrados, se pone en un molde la masa y se espolvorea con copos de avena. Se hornea, dejamos que enfríe y ya tenemos el bizcocho listo.

La receta completa podéis verla aquí: bizcocho de harina integral con avena y miel


Espero que os haya gustado el recopilatorio y os sea de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.


6 comentarios:

  1. Me encantan todas, los bizcochos me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos y a mi madre le gustarán más todavía¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Todos espectaculares, uno para cada semana. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uumm me gustan todos que pena no poder meter la mano y llevarme uno solo que fuera para la merienda de esta tarde.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta mas deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricos!! me los llevo todos!! Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...