Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 13 de enero de 2016

Truchas al horno con bacon y queso

Hoy comemos unas deliciosas truchas al horno cuyo origen no está en los ríos (ojalá) sino en la acuicultura, o truticultura para ser más exactos. Y es que las truchas de río son difíciles de conseguir, no me extraña, porque el panorama pinta muy mal para esta especie. Estudios recientes señalan que las truchas se habrán extinguido en la Península Ibérica a finales de este siglo, y la culpa, una vez más, se esconde tras la mano del hombre. La contaminación, la pesca excesiva, y sobre todo, el calentamiento global son algunos de los factores que podrían llevar al fatal desenlace. 

No sé si en nuestra mano estará la posibilidad de salvar a las truchas, siempre he pecado de utópica, pero no cuesta nada realizar  pequeños gestos en el día a día para preservar los recursos de la tierra. No voy a soltar el discurso de lo que hay o no hay que hacer, todos lo sabemos y pocos lo practicamos, ni a hablaros del nulo interés que tienen los gobiernos en estos temas, solo quiero dejar constancia de de ello y que sea mi pequeño gesto de hoy

Volviendo a la receta, tengo que deciros que estas truchas con bacon y queso nos han conquistado a mi familia y a mí, especialmente a mi pareja, porque además de gustarle el pescado adora el bacon. Alguna vez me han comentado que las truchas son un poco insípidas, bueno, todo depende de cómo se preparen, y de esta manera quedan jugosas y con mucho sabor.  En casa las repetiremos seguro.


INGREDIENTES:
6 truchas
6 lonchas de bacon ahumado
6 lonchas de queso tierno
3 cebollas
1 ramita de perejil
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
pan rallado
pimienta blanca molida
sal


ELABORACIÓN:

1.  Limpiamos las truchas quitándoles la cabeza y las tripas. Las abrimos en forma de libro y retiramos la espina central. Si no tenéis práctica en limpiar pescado podéis pedir que os lo hagan en la pescadería. 

2. Untamos la bandeja del horno con aceite, sobre ella colocamos una cama de cebolla picada (en brunoise) mezclada con el perejil también picado. 


3. Salpimentamos las truchas por dentro y fuera. Introducimos en medio de cada trucha una loncha de bacon y otra de queso ( partimos el queso a la mitad para adaptarlo a la forma del pescado), a continuación, cerramos cada pescado y los vamos colocando en la bandeja del horno. 


4. Regamos con el vino blanco y espolvoreamos las truchas con pan rallado.


5. Horneamos a 170º unos 25 minutos, luego subimos la temperatura a 200º y seguimos horneando unos minutos más hasta que el pescado se dore por encima. 



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.


15 comentarios:

  1. Seguro que están buenísimas Alicia, tienen una pinta deliciosa. Sin duda mis próximas truchas las prepararé a tu manera, me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tengo costumbre de consumir truchas, entre otras cosas porque no conozco recetas que me apetezcan, pero eso ha cambiado hoy cuando he visto la tuya que me ha parecido muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No suelo comprarlas pero la próxima vez que vaya a la pescaderia me las traigo, pues con tu receta tienen que estar muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la trucha , auqnue no sea de rio, y las como generalmente a la plancha o al horno con jamón serrano...ya me apunto esta tuya para probarlas así tambien, seguro que estan muy buenas. Bs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alicia!
    Estas truchas están que se salen, a mí me gusta el pescado más que a un gato, y seguro que tu receta es perfecta para mí, ya que me gusta variar de vez en cuando, para no cansar al personal. Anotadas quedan, porque se ven deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! Yo consumo trucha a menudo, y es que me pierden los pescados. Casi siempre la hago con jamón, pero con el beicon y el queso tienen que estar deliciosas.
    Es una pena como poco a poco nos cargamos el planeta, y todo como siempre, por dinero, y no se dan cuenta que la auténtica riqueza está en la naturaleza y en las buenas personas. Pasan los años y los siglos, pero no cambiamos, todo siempre sigue igual. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Alicia cuenta conmigo a la hora de la comida si tienes estas deliciosas truchas. Siempre las he comido rellenas de jamón, pero últimamente estoy viendo que el bacon cobra protagonismo y ya el toque de queso ha terminado de enamorarme

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estan riquisimaaaaaaaaaaas ,asi no las he echo nunca y despues de ver tu receta tendre que hacerlas me has tentado un monton.
    Si todos los pescadores respetaran la talla de los peces que pescan no solo las truchas , asi como si eliminaran las dichosas carpas que hace años echaron en muchos de ellos las cuales se comen y todo lo que pillan seguro que habria mas en nuestros rios.
    Como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Salen deliciosas rellenas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali, con bacon no las he comido nunca, con jamon muchas veces, la proxima vez las incorporare el queso a ver que tal, besoooos

    Masito

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia,nada más bueno que unas truchas con Jamón,me apunto tu receta con bacon y queso que tiene que estar super sabrosa,con la grasa del bacon y la cremosidad del queso
    Muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, la verdad es que las truchas te han quedado espectacular, yo siempre las he hecho con jamón, pero estas tienen una pinta divina. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo lo afirmo que están riquísimas yo también las hago muy parecidas pero sin el pan rallado a ti te habrán quedado muy crujientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, antes de nada desearte lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar. Tienes mucha razón, el hombre más que conservar, a través de buenas políticas medioambientales, está destruyendo. Me gusta la trucha, blanca o asalmonada, una es más fina y la otra aporta más sabor, así que tu receta de hoy me parece genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una receta deliciosa y saludable. Tomo buena nota, me parece que voy a cocinarla así la próxima vez.Las hacía con jamón y así me parece que tiene que ser estupendas.

    Te deseo un buen fin de semana.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...