Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 3 de enero de 2017

Tortitas de miel (con harina de garbanzos)

Tenía claro que la primera receta que publicaría este año estaría relacionada con el desayuno. Al fin y al cabo, es la comida más importante y tal vez la más olvidada. ¿Imagináis la cantidad de personas que no desayunan o que simplemente se toman un café? ¿Y qué me decís de los niños que van al colegio sin probar bocado? 

Me encanta desayunar bien, sin prisas y con algún dulce casero que complemento con lácteos y fruta. Pueden ser tortitas de miel como hoy, o un bizcocho, o galletas, o magdalenas... No me gusta comprar bollería ni galletas, no digo que nunca lo haga pero prefiero saber qué ingredientes lleva lo que me voy a comer.  Y para eso lo mejor es prepararse uno mismo la comida, no es tan complicado, solo hay que poner un poco de ganas y al final quien gana eres tú

Un último apunte antes de pasar a la receta. Para hacer estas tortitas utilicé harina de garbanzos, la razón es simplemente que me apetecía probar esta harina y ver qué tal funciona en repostería. Se trabaja prácticamente igual que la harina de trigo, su textura es la misma y lo que sí cambia es el color más amarillo y el inevitable sabor a garbanzo. No contiene gluten y por tanto puede incorporarse a la dieta de personas celiacas. Si no os gustan los garbanzos  o no tenéis esta harina a mano la podéis sustituir por harina de trigo, la que utlilicéis normalmente, y santas pascuas. ¡A disfrutar de las tortitas!


INGREDIENTES:
200 gr de harina de garbanzos
175 ml de leche (entera, desnatada o semi)
2 huevos
4 cucharadas soperas de miel
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cucharada rasa de levadura química
mantequilla o aceite de oliva (para la sartén)




ELABORACIÓN:

1. En un bol batimos los huevos con la miel y el azúcar. Añadimos la leche y mezclamos bien. 

2. A continuación, incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas. Removemos con una varilla hasta que la mezcla sea homogénea, asegurándonos de que no quedan grumos. Dejamos reposar media hora en la nevera. 

3. Ponemos a fuego suave (nº 4 en mi vitro) una sartén pequeña untada con mantequilla o unas gotitas de aceite. Cuando esté caliente, con ayuda de un cucharón, vertemos un poco de la mezcla procurando que se extienda por toda la superficie de la sartén. Daremos la vuelta a la tortita una vez que empiece a burbujear y que los bordes se despeguen fácilmente. Esperamos que se dore por el otro lado y retiramos a un plato. 

4. Repetimos el paso anterior hasta terminar la masa, sin olvidar engrasar la sartén cada vez que se haga una nueva tortita. 

5. Servimos las tortitas acompañadas de fruta, queso, miel, mermelada... ¡lo que más os guste!

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


9 comentarios:

  1. Que bien te han quedado estas tortitas, yo hago unas que llevan yogur y también están deliciosas,las tuyas me las comería a pares que delicia.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia! Feliz año y que lo disfrutes al máximo.
    Me encantó tu frase: "Solo hay que poner un poco de ganas y al final quien gana eres tú" y estoy completamente de acuerdo contigo.
    Y estas tortitas me parecen geniales, el sabor a garbanzo no me parece mal, de hecho por aquí suelen preparar garbanzos en miel precisamente
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas son mis favoritas!!besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Feliz Año!! Espero que hayas pasado unas estupendas navidades en compañía de los tuyos.
    Ya sabes que también pienso que una de las comidas más fundamentales del día es el desayuno, y te aseguro que me levanto siempre con ganas de tomarme uno bien rico, y me parece genial hacerlo con estas tortitas. He usado más veces la harina de garbanzo y me gusta bastante, aunque la utilizo más en salado que en dulce, precisamente por su acentuado sabor a garbanzos. Sin duda, una opción de lo más saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas , esa harina la uso pero nunca para reposteria ya he ha prendido algo mas hoy, besitos

    ResponderEliminar
  6. Pintaza de plato, nunca he utilizado esa harina, pero la receta de lujo. Un beset

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia! Qué receta tan estupenda para empezar el año, me encantan las tortitas y me chifla la miel, nunca probé echarla directamente en la masa, la próxima vez lo haré ;) Besitos y espero que loa reyes te traigan muchas cositas!

    ResponderEliminar
  8. buenisimas deben de estar!! y con miel... me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Esa harina de garbanzos aún no la he usado pero sabiendo que se pueden hacer estas tortitas tan sanas y seguro buenísimas me apunto! Feliz Año Nuevo, besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...