Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 2 de octubre de 2017

Jurelitos (chinchos) en adobo

Septiembre se me ha ido en un abrir y cerrar de ojos, casi sin tiempo para estar aquí. Aunque tengo recetas hechas y fotografiadas, no encontré el momento para editar y compartirlas. A muchos os debo una visita y espero cumpliros cuanto antes, no por obligación sino porque me apetece saber de vosotros y ver qué os traéis entre manos. 

Lo que yo os traigo son unos jurelitos con mucho sabor. En lugar de freírlos simplemente, el día anterior (o al menos unas cinco horas antes) se dejan reposar en un adobo muy fácil de preparar. Quedan estupendos, a penas dan trabajo y nos ayudan a cuidar el bolsillo. Venga, ¡vamos a comer pescado!




INGREDIENTES:
1 kg de jurelitos o chinchos
1 vaso de vinagre de manzana o vinagre blanco
1/2 vaso de vino blanco
1 cabeza de ajos
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de granos de pimienta negra
1 rama de perejil fresco
2 hojas de laurel seco
harina
aceite de oliva
sal



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos limpiando los jurelitos, para ello les quitamos la tripa y los lavamos bien. Recodad que no es necesario sacar las escamas y que quitar la cabeza es opcional. Muchas personas consideran un verdadero manjar la cabeza de los jurelitos. . También podéis pedir en la pescadería que os los limpien.

2. A continuación, vamos a preparar el adobo. Es muy sencillo, se mezcla el vinagre, el vino, los ajos majados y sin pelar, el perejil y el laurel troceados, los granos de pimienta, el pimentón y sal al gusto (no os paséis, siempre estáis a tiempo de añadir un poco más en la fritura).

3. En un taper o recipiente hondo, vamos colocando los jurelitos ordenados. Una vez que tengamos una capa añadimos un poco del adobo y seguimos colocando el resto... Así hasta terminar. Agregamos un poco de agua fría para que el pescado quede completamente cubierto, y damos un pequeño meneo al táper para mezclar bien los sabores. Cerramos el táper o ponemos papel film y dejamos reposar en la nevera de un día para otro.

4. Ponemos una sartén al fuego con una cantidad de aceite generosa. Mientras se calienta, escurrimos muy bien los jurelitos y los enharinamos. Finalmente freímos el pescado por ambos lados y servimos calentito. 


¡Buen provecho!

Espero que os haya gustado la receta, y si los jurelitos están entre vuestro pescado favorito permitidme que os recomiende mi otra receta de jurelitos en escabeche, ¡está de escándalo!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

9 comentarios:

  1. Me encantan los jurelitos fritos, quedan riquisimos!! y si son en adob..ni te cuento!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali! Hace mucho que no sé de ti, pensé que estarías de vacaciones. Yo, como siempre, sin apenas tiempo de visitar y me veo comprometida con todos los que me vienen a ver, es lo menos si me faltan horas. Estoy muy agradecida.
    Me encanta el pescado frito aunque mucho no lo tomamos. Hace poco compré unos boqueroncitos victorianos de la Caleta de Vélez, Málaga, frescos, fresquísimos y nos dimos un homenaje con una buena pipirrana, para mí un festín, jajaja ¡Es que me gusta esa comida a rabiar! Pues que te diría de tus jureles, que sin duda otros festín, el adobo genial, genial. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Estan deliciosos y seguro que con este adobo más todavia. Como tu dices , vamso a comer pescado que es muy sano. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, tu tranquila, el tiempo no llega a nada y hay que darle prioridad al trajo, la casa y la familia y si queda un poquito esto, si no puede ser no pasa nada, yo te espero reina. Mira encasa mi marido los chinchos le encantan, tanto fritos como en escabeche y mira así nunca los he preparado, me han llamado mucho la atención, tienen que estar bien ricos...Bess

    ResponderEliminar
  5. hola, me alegro de verte de nuevo, ya me preguntaba dónde andarías. Nulves cn un pescado que me encanta, esos jurelitos son una delicia adobados. En casa los preparo con asiduidad y también los tengo publicados. Son todo un acierto. un beso!!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me ha pasado igual cuando me he dado cuenta ya estamos en octubre, me encantan los jurelos y aun tengo unos pocos en la nevera yo lo preparo muy parecido , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. El jurel como pescado azul que es, juega muy bien en todo tipo de adobo en el que tu bien nos trae acompañada de un buen tomate o ensaladas que seguro que contrasta de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué tapita más buena! No necesito más para ser feliz!
    A mi también setiembre se me ha pasado volando y creo que ya estaremos comiendo roscón que no me habré enterado!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Olá Alicia! Que bom receber a tua visita.
    Adoro esses peixinhos fritos. Aliás será esse o meu jantar hoje.
    Beijinhos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...