Ya llegó Diciembre, y con él, la época navideña. Para muchos una época de paz, de compartir, de ayudar... Para otros una época de consumo, de vacaciones, de fiesta, de familia... Y para otros una época con sabor amargo... A estos últimos les dedico mi receta, para que al menos gastronómicamente las navidades les resulten un poco más dulces.
INGREDIENTES PARA LA TARTA:
500 ml. de leche
300 gr. turrón blando
250 ml. leche condensada
1 rulo de galletas tipo desayuno
80 gr. de mantequilla
1 y 1/2 sobre de polvo para cuajada
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
1 cucharada de mantequilla
1 puñado de almendra picada
1 cucharada de azúcar
1 puñado de almendra picada
1 cucharada de azúcar
ELABORACIÓN:
1. Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas con un robot de cocina. Mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, cubrimos con esta pasta el fondo de un molde desmontable de 24 cm de diámetro (también podría servir uno de 22 cm) y reservamos en la nevera.
2. De los 500 ml. de leche separamos un vasito y el resto la ponemos a calentar junto con la leche condensada a fuego moderado. Cortamos el turrón en pequeños trozos y lo añadimos para que se vaya derritiendo poco a poco. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue.
3. Diluimos el sobre y medio de cuajada en el vasito de leche que teníamos reservado, procurando que no queden grumos. Cuando el turrón se haya derretido y la mezcla esté a punto de hervir añadimos el vaso de leche con cuajada, sin dejar de remover, hasta que se caliente de nuevo la mezcla llegando casi a hervir. Retiramos del fuego como un minuto (sin parar de remover), llevamos otra vez al fuego un par de minutos más y ya estará hecha la mezcla, que se habrá espesado un poco.
4. Recuperamos el molde de la nevera con la base de galletas y vertemos la mezcla anterior. Dejamos que enfríe y llevamos a la nevera un mínimo de seis horas.
5. Para hacer el crujiente de almendra que usaremos como decoración, ponemos al fuego una sartén con una cucharada de mantequilla. Cuando se derrita añadimos la almendra picada y la dejamos tostar un poco. A continuación agregamos la cucharada de azúcar y revolvemos durante un par de minutos para que caramelice. Por último, esparcimos el crujiente de almendra por encima de la tarta y la desmoldamos (cuando ya haya enfriado).
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Mira que no me gusta el turrón blando, pero en los postres queda de lujo! Esa tarta se ve de maravilla!
ResponderEliminarUn besazo
Gracias por tu comentario Nuria, un besazo, guapa.
EliminarYo soy al contrario de Nuria, me encanta, es el turrón que más me gusta, aparte del de chocolate, claro, jeje. Esta tarta sin probarla se que me encantaría, me la apunto, tiene que estar de muerte. Un beso.
ResponderEliminarA mi también me encanta el turrón blando, y si que está buena la tarta...Besos guapa.
EliminarEs una forma muy rica de comernos el turrón, a mi personalmente me gusta mas así que comerlo tal cual. Muy rica. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Julia, muchas gracias por tu comentario, muchos besos.
EliminarQue ricaaa, la hago parecida y está para chuparse los dedos!!! Lo bueno que tiene la cuajada es que facilita un montón el hacer postres exquisitos, besos!!
ResponderEliminarLo cierto es que ahora contamos con muchísimos productos que nos facilitan las cosas en la cocina y nos ayudan a obtener unos resultados estupendos. Es una gran ventaja, seguro que nuestras abuelas no tuvieron tanta suerte y aun así se hacían cosas riquísimas... Gracias por tu comentario y besos.
EliminarTiene una presencia de lujo
EliminarMe encanta l a receta y lo mejor es que no utilizas el horno. Deliciosa. Un saludo.
ResponderEliminarSe hace muy rápido, lo que más tiempo lleva es dejar que enfríe...Hay que tene un poco de paciencia para probarla... Gracias por tu comentario, besos.
EliminarSiempre hay alguna tableta de turrón blando dando vueltas y vueltas por ahí... esta es una manera más que estupenda de darle uso! Un abrazo
ResponderEliminarSí... muchas veces hay cosas del año anterior, suerte que los turrones suelen tener fechas de caducidad largas y se pueden aprovechar para cosillas como esta. Besos.
EliminarNão gosto de turrão, pero essa torta me parece deliciosa.
ResponderEliminarBeijinhos, querida!
Moitas grazas polo teu comentario Nina. Moitos beijinhos.
EliminarQue tarta más deliciosa Alicia, me encanta el turrón blando. Seguro que está buenísima. Un beso navideño!!!
ResponderEliminarBien... otra persona que le gusta el turrón blando, desde que publiqué el post me estoy enterando de que no le gusta a mucha gente..., ¡y a mi que me encanta! Un besazo navideño también para ti.
EliminarQué buena pinta!!! Estas tartas tan frescas y apetecibles siempre son un éxito. Qué buena!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mary, si que es muy fresquita aunque un tanto empachadiza, hay que comersela a trocitos pequeños. Besos.
EliminarTiene una pinta espectacular Alicia , es una maravillosa propuesta para estos días en los que las reuniones en torno a la comida son la tónica general.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Agradezco tu comentario María, solo es una propuesta de entre tantísimas que estoy descubriendo por vuestros maravillosos blogs. Besos.
Eliminar¡Qué rica esta tarta!. Es de lo más apetecible y además me servirá para aprovechar el turrón blando que siempre queda por mi casa al acabarse las navidades. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Claro que sí, a reciclar comidas! Besos.
EliminarPedazo de tarta te has marcado!!!!! Que ricaaaa!!,
ResponderEliminarTiene una pinta...uffffff se hace la boca agua!!!
Esta hay que prepararla;)
Un besote gordo guapa
Gracias Nines, eres un sol. Besos.
EliminarMadre mía que cosa tan rica, seguro que cae en casa, gracias por compartir amiga!
ResponderEliminarAlicia yo la hago cada año y queda de lo más .aque no es nada pesada. Una presentación estupenda
ResponderEliminarBesos!!
Alicia yo la hago cada año y queda de lo más .aque no es nada pesada. Una presentación estupenda
ResponderEliminarBesos!!