Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Pollo a la cerveza

Otra vez llega septiembre y toca ponerse las pilas para volver a la rutina, a veces tan necesaria para dar equilibrio la vida, así que...  ¡fuera síndrome postvacacional y bienvenida rutina! 

Bievenidos también los nuevos proyectos que poco a poco se irán materializando, quizá no al ritmo que me gustaría, pero el tiempo es el que es y mi cabecita no para de dar vueltas, tantas que al cuaderno de ideas a penas le quedan hojas sin escribir. En esta nueva temporada el blog estará cargadito de sorpresas, no puedo adelantaros nada pero os sugiero que permanezcáis atentos a las publicaciones, y si lo deseáis, podéis suscribiros y recibir todas las novedades directamente en vuestro e-mail. 

Y como adaptarse a la rutina cuesta un poco, hoy vamos a preparar un sencillo y delicioso pollo a la cerveza, un plato de diario con ingredientes "de andar por casa" que no nos quitará demasiado tiempo. Veréis que queda una salsa muy rica, así que no olvidéis comprar doble ración de pan ¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES
1 pollo limpio y troceado en octavos
1 cebolla hermosa
2 dientes de ajo
4 zanahorias
1 ramita de perejil
1 y 1/2 lata de cerveza
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
perejil picado (opcional, para decorar)


ELABORACIÓN:

1. Salpimentamos los trozos de pollo y ponemos una cacerola al fuego con un fondo de aceite. Enharinamos el pollo y lo doramos en el aceite caliente. 

2. Añadimos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo picados,  la ramita de perejil troceada y las zanahorias en rodajas. Pochamos durante unos minutos e incorporamos la cerveza. 

3. Dejamos cocinar a fuego lento durante unos cuarenta minutos, hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya reducido. Damos una vuelta de vez en cuando y rectificamos de sal si fuese necesario. 

4. Podemos servir tal cual el pollo, o si lo preferimos, trituramos la salsa con una batidora. Presentamos el plato regando los trozos de pollo con salsa y espolvoreando perejil picado por encima. 



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram


18 comentarios:

  1. Esta receta es perfecta para comenzar temporada bloguera, después de mi descanso estival, sencilla y práctica, muy rica. Deseando ver esas sorpresas que nos tienes preparadas, seguro que merecen la pena y nos sirven de mucho. Un placer volver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida guapa , que pollo mas rico traes y una salsa para mojar pan jajaja besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alicia!
    Encantado de verte de nuevo por estos lares y como no, de alegrarme la vista y hacer rugir al estómago viendo recetas como este pollo, que de "andar por casa" tiene solo el apodo, porque me parece un plato para ponerle un marco de lo apetecible que debe estar. ¡Me voy a por la barra de pan!
    ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Encantada de verte de nuevo por aquí. Que rico!!! como tu dices para untar pan y no parar. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali; volvemos las dos al mismo tiempo por lo que veo, genial receta, que sabes la preparo muchisimo y nunca la he subido al blog, seguro que esa salsa esta para rechupetearse los dedos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Pintaza la que tiene este pollo!! para mojar y no parar!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí me gusta volver a la rutina, además necesito esa tranquilidad. Esta receta es ideal para ir entrando en ella , una delicia sin duda!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. El pollo no es mi carne preferida, pero si cocinado a la cerveza, me gusta el sabor que le da a la salsa , te ha quedado con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gran receta para inaugurar la temporada bloguera! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo y la salsita , genial.

    ResponderEliminar
  11. No has tardado nada en convencerme me encnata el pollo a que hora dices que me pase a cenar ese plato no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que el pollo admite infinidad de salsas pero la cerveza le va genial, ha quedado un plato fantástico, bicos

    ResponderEliminar
  13. El pollo está bueno de todas las maneras, pero esta salsita te ha quedado muy buena. Vaya , para mojar pan!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que volvamos a la rutina, ya apetecía y me ha encantado la receta con la que has dado comienzo.Espero esas sorpresas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que está riquísimo, me lo apunto para esta semana :)

    ResponderEliminar
  16. Porque la salsa a salido amarga.es que a puso mucha cervza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te resulta amarga la salsa lo que puedes hacer es poner la mitad de la cerveza y completar el resto de líquido con caldo de carne. Saludos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...