Este mes hemos tenido varios cumpleaños en la familia, por eso ultimamente veis tantas tartas publicadas. Pero no se terminan aquí los cumples, porque mañana celebraremos el de mi chico, Diego, y le prepararé una tarta muy especial ... Muy pronto podréis verla.
La mousse de chocolate es una tarta que tenía ganas de publicar hace tiempo. Ya sabéis que me encantan las mousses, y si además son de chocolate directamente me vuelven loca. Y no es para menos, porque quedó buenísima, casi todos repetimos y alguno hasta se quedó con las ganas de otro pedazo...
Para soportar la mousse utilicé una base de bizchoco comprada, normalmente las hago en casa pero tenía poco tiempo y opté por lo más rápido, tuve que adaptarla al molde recortando un poquito los bordes, de ahí que veais el bizcocho tan blanquito. También podéis ponerle la típica base de galleta mezclada con mantequilla (igual que la de esta tarta) y quedará estupenda. Bueno, no me enrollo más, ¡vamos con la receta!
INGREDIENTES:
Para la base:
1 lámina de bizcocho
Para la mousse:
375 gr de chocolate para postres
3 huevos
300 gr de nata para montar
250 ml de leche
6 hojas de gelatina
1 cucharada colmada de azúcar blanca
4 cucharadas colmadas de azúcar glas
Para decorar:
figuritas de azúcar
ELABORACIÓN:
1. Colocamos la base de bizcocho en el fondo de un molde desmontable de 24 cm de diámetro. Si es necesario cortamos los bordes para adaptar el bizcocho al molde.
2. Separamos las yemas de las claras. Por otra parte, ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría.
3. Continuamos mezclando las yemas con la leche y una cucharada de azúcar blanca. Ponemos un cazo al fuego con la mezcla e incorporamos el chocolate en trocitos. Dejamos a fuego suave y vamos removiendo con una varilla para que el chocolate se funda y quede totalmente integrado.
4. Con el chocolate ya fundido, incorporamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos para que se disuelvan bien, retiramos del fuego y vertemos la mezcla en un cuenco grande. Dejamos que pierda calor sin que llegue a cuajar.
5. Mientras tanto, montamos la nata con dos cucharadas de azúcar glas. Para que la nata te quede estupenda puedes seguir algunos sencillos trucos que encontrarás pinchando AQUÍ. Reservamos en la nevera.
6. Ahora montamos las claras a punto de nieve con dos cucharadas de azúcar glas. Si tenéis varillas eléctricas o algún robot de cocina os facilitará mucho este trabajo.
7. Cuando la mezcla de chocolate haya perdido bastante calor (pero sin cuajar) incorporamos la nata, lo haremos en tres veces, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Agregamos también las claras a punto de nieve.
8. Vertemos la mousse sobre la base de bizcocho y dejamos que termine de cuajarse en la nevera como mínimo seis horas.
9. Desmoldamos y decoramos la mousse.
¡Buen provecho!
Me parece de lo mas suculenta esta tarta llena de muy buenos sabores seguro. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarBuenísima tarta, que te ha quedado muy bonita con esa decoración primaveral y es toda una delicia.
ResponderEliminarUn besazo.
Ayy me derrito viendo esta tarta Alicia!!! La miro, cierro los ojos y es como si la pudiera saborear :)
ResponderEliminarBesos y a seguir celebrando cumpleaños!
Qué maravilla de tarta y fresquita debe saber a gloria, estoy convencido que a Diego le encantará. Felicidades de mi parte y un beso para ti.
ResponderEliminarUna tarta que dejará a todos con la boca abierta pidiendo más!...jejjeej!
ResponderEliminarBesos Alicia
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/calorias-vacias.html
Que hermosura de tarta, te quedan genial, que rica por dios, para la merienda un buen trocito cuanto lo agradeceria...Bess
ResponderEliminarUna delicia,te ha quedado estupenda,me encanta la tarta de mousse de chocolate ,ya sabes que el chocolate es mi perdición......y en casa gusta mucho¡¡¡¡
ResponderEliminarFeliz semana y besitos guapa¡¡¡¡
¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué bien eso de estar de celebraciones!! Y mañana te toca disfrutar de nuevo, con una preciosa tarta (de eso no me cabe la menor duda), y de un día estupendo con buena compañía.
ResponderEliminarNo sé como será la nueva tarta, pero esta tiene una pinta estupenda, y llevando chocolate, y con esa esponjoseidad, a mi ya me has conquistado. Besitos.
Uummmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo por que con lo lamboreteira que soy no has tardado nada ,nada ,en convencerme te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que rica tiene que estar muy suave me gusta besitos
ResponderEliminarQue buena tarta, a tu chico se le tuvieron que hacer los ojos chirivitas y la boca agua jejeje. Muy fácil y muy bien explicado. Un saludo.
ResponderEliminarQue rica!!! Te ha quedado espectacular, un corte estupendo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Muy bonita, y lo mas importante, que esta mousse, tienen una pinta¡¡¡¡¡ de rica, besos
ResponderEliminarPreciosa decoración Alicia, y de sabor ya me lo puedo imaginar.. Me pasa igual que a ti, que las mousses me encantan pero si son de chocolate me es imposible resistirme jeje
ResponderEliminarUn beso guapa, y a seguir disfrutando de los cumpleaños.
Estas tartas son un disfrute de comer!!besos
ResponderEliminarGuau, que pintaza Alicia, la verdad que es un gustazo celebrar los cumples y si la repostería es casera, ya es el no va más, porque aparte de pinta tiene que ser riquísima, y mañana otro cumple, si es que vienen todos seguidos, ja,ja,ja, felicita a Diego de mi parte a un que sea con adelanto.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
¡Hola Alicia! Me encuentro con una sorpresa buenísima ¡mira que me gustan las mousses de chocolate! y así, tal como la has hecho, te ha quedado ¡sublime! Siempre te quedan espectaculares las tartas, tienes buena mano pastelera... y para salados también, que conste. Felicidades para los agasajados, no podían tener mejor regalo. Besos grandotes.
ResponderEliminarUn 10 se merece esta tarta!, pero que buena pinta y esas mariquitas...que monada.
ResponderEliminarOtra tarta exquisita, no sé cual de todas me gusta más.
ResponderEliminarBesos
Está para hacerte la ola y felicitarte a tí ¡qué tarta más deliciosa! seguro que la disfrutásteis mucho :)
ResponderEliminarBesos