¡Qué golosa estoy! Últimamte me siento un poco Santa Claus repartiendo dulces por el mundo como si fuesen regalos... Voy a tener que poner remedio a esto porque no me apetece invertir en vestuario nuevo y la ropa empieza a ajustárseme perligrosamente. En serio, lo prometo, no publicaré más dulces hasta el 7 de abril. Sí, ya sé que no falta mucho, pero el 7 toca reto y no es cuestión de fallar (pensamiento: qué gran sacrificio zamparme un dulce riquísimo, todo sea por el blog).
El de hoy es un postre sencillo, unos vasitos de gelatina, crema de queso y frutos del bosque que se hacen en un periquete, eso sí, debéis contar con el tiempo que tarda la gelatina en enfriarse y cuajar. Los vasitos quedan muy vistosos, son una opción estupenda para presentar los postres de forma individual y al mismo tiempo controlar la cantidad que nos tomamos. Están riquísimos, los frutos rojos aportan el punto de acidez que combina estupendamente con el dulce, os lo aseguro, estos vasitos os enamorarán. ♥
INGREDIENTES
(para 10 vasitos)
1 sobre de gelatina de fresa
300 gr de nata para montar
6 cucharadas de queso tipo philadelphia
2 cucharadas colmadas de azúcar glas
moras, frambuesas y grosellas
ELABORACIÓN:
1. Empezamos haciendo la gelatina y para ello seguiremos las instrucciones del fabricante. Ponemos a calentar 1/4 litro de agua, cuando alcance el punto de ebullición añadimos la gelatina y removemos para que se disuelva. Inmediatamente añadimos otro 1/4 litro de agua fría. Vertemos la gelatina en los vasitos (llenándolos un poco menos de la mitad) y los colocamos inclinados sobre algún objeto para que queden con la forma que veis en la foto. Dejamos enfriar y cuajar por completo.
2. Ahora prepararemos la crema de queso. Con unas varillas eléctricas comenzamos a montar la nata, cuando empiece a espesar añadimos el azúcar glas y el queso, continuamos batiendo hasta que esté bien montada. Para que la nata os quede perfecta podéis seguir unos sencillos consejos que encontraréis AQUÍ.
3. Por último vamos a montar los vasitos. Sobre la gelatina ya cuajada echamos la crema de queso, si es necesario la apretamos un poco con una cucharilla para que se pegue bien a al gelatina. Finalizamos colocando algunos frutos rojos en cada vastito.
¡Buen provecho!
Por lo menos son algo más ligeros que los dulces cuaresmales y están muy ricos también. Quedan muy vistosos, para lucirse en una comida son ideales, nada pesados y decorativos.
ResponderEliminarUn beso.
Uummmmmmmmmmmmmm cosa mas ricaaaaaaaaa por que no puedo que si no me llevaba dos vasitos seguro estan de muerte relentisima,la presentacion es de 20 points ,me encantan.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
que ricos te han quedado Alicia!! ademas de lo ricos que deben estar!! me encantan. Bs.
ResponderEliminarAlicia, além de bonitos devem ser deliciosos. Adorei a sugestão.
ResponderEliminarBeijinhos
Que chulada de vasitos!!un postre de lo más vistoso además de tener que estar riquisimos. Creo que si me pongo me zampo uno tras otro jajajaja.
ResponderEliminarBesines
Unnnn que rico y que vistosos, muy bueno el truco del rodillo, me encanta ta la crema de queso tal y como la has hecho, me comería un camión, así que la idea de los vasitos es genial para disfrutar sin pasarnos.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Ricos lo estarian mucho, pero vistosos no pueden estar más,un postre para quedar como un rey ante invitados...Bess
ResponderEliminarQue delicia, un aspecto 10.Bssss y buenas noches.
ResponderEliminarRicos y bonitos, con los ojos tambien se come, me encantan estos vasitos¡¡¡¡besos
ResponderEliminarMenuda maravilla Alicia! me encanta! :)
ResponderEliminarOhhh quedan monísimos! yo siempre guardo los vasos de yogur para hacer luego recetitas y tengo un montón en casa. Ya se la próxima receta en la que los voy a utilizar. Muchas gracias por estas recetas tan originales
ResponderEliminar¡¡Ummm, riquísimos!! Yo también hice para navidad en casa una receta similar. Para la inclinación de los vasitos yo los puse inclinados dentro de dos molde metálicos para muffins, pero veo que la idea del rodillo está muy bien, pues caben mucho más así. Estos vasitos son ideales para cualquier época del año, así que la idea es buenísima y un postre que gustará a todos. A mi no me importa que sigas con los dulces, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarAyyyyyyy......si es que da pena de meter la cuchara......te han quedado requetepreciosos¡¡¡¡¡
ResponderEliminarY encima estarán para rebañar¡¡¡¡¡
Feliz fin de semana guapa¡¡¡¡
¡Qué preciosidad de vasitos! Sí, me he enamorado de ellos. Muchos besos Ali.
ResponderEliminarMe encantan las frutas del bosque, y queda tan bonito este postre.
ResponderEliminarSi hay un postre refrescante es la gelatina. Estos vasitos te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUn besiño :)
Que presentación mas bonita!
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos.
Un besito :)