Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 31 de marzo de 2016

Vasitos de gelatina, crema de queso y frutos del bosque

¡Qué golosa estoy! Últimamte me siento un poco Santa Claus repartiendo dulces por el mundo como si fuesen regalos... Voy a tener que poner remedio a esto porque no me apetece invertir en vestuario nuevo y la ropa empieza a ajustárseme perligrosamente. En serio, lo prometo, no publicaré más dulces hasta el 7 de abril. Sí, ya sé que no falta mucho, pero el 7 toca reto y no es cuestión de fallar (pensamiento: qué gran sacrificio zamparme un dulce riquísimo, todo sea por el blog).

El de hoy es un postre sencillo, unos vasitos de gelatina, crema de queso y frutos del bosque que se hacen en un periquete, eso sí, debéis contar con el tiempo que tarda la gelatina en enfriarse y cuajar. Los vasitos quedan muy vistosos, son una opción estupenda para presentar los postres de forma individual y al mismo tiempo controlar la cantidad que nos tomamos. Están riquísimos, los frutos rojos aportan el punto de acidez que combina estupendamente con el dulce, os lo aseguro, estos vasitos os enamorarán. ♥ 


INGREDIENTES
(para 10 vasitos)
1 sobre de gelatina de fresa
300 gr de nata para montar
6 cucharadas de queso tipo philadelphia
2 cucharadas colmadas de azúcar glas
moras, frambuesas y grosellas


ELABORACIÓN:

1. Empezamos haciendo la gelatina y para ello seguiremos las instrucciones del fabricante. Ponemos a calentar 1/4 litro de agua, cuando alcance el punto de ebullición añadimos la gelatina y removemos para que se disuelva. Inmediatamente añadimos otro 1/4 litro de agua fría. Vertemos la gelatina en los vasitos (llenándolos un poco menos de la mitad) y los colocamos inclinados sobre algún objeto para que  queden con la forma que veis en la foto. Dejamos enfriar y cuajar por completo.


2. Ahora prepararemos la crema de queso. Con unas varillas eléctricas comenzamos a montar la nata, cuando empiece a espesar añadimos el azúcar glas y el queso, continuamos batiendo hasta que esté bien montada. Para que la nata os quede perfecta podéis seguir unos sencillos consejos que encontraréis AQUÍ.


3. Por último vamos a montar los vasitos. Sobre la gelatina ya cuajada echamos la crema de queso, si es necesario la apretamos un poco con una cucharilla para que se pegue bien a al gelatina. Finalizamos colocando algunos frutos rojos en cada vastito.


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi Facebook o en  Twitter.

17 comentarios:

  1. Por lo menos son algo más ligeros que los dulces cuaresmales y están muy ricos también. Quedan muy vistosos, para lucirse en una comida son ideales, nada pesados y decorativos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmmm cosa mas ricaaaaaaaaa por que no puedo que si no me llevaba dos vasitos seguro estan de muerte relentisima,la presentacion es de 20 points ,me encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. que ricos te han quedado Alicia!! ademas de lo ricos que deben estar!! me encantan. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Alicia, além de bonitos devem ser deliciosos. Adorei a sugestão.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de vasitos!!un postre de lo más vistoso además de tener que estar riquisimos. Creo que si me pongo me zampo uno tras otro jajajaja.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Unnnn que rico y que vistosos, muy bueno el truco del rodillo, me encanta ta la crema de queso tal y como la has hecho, me comería un camión, así que la idea de los vasitos es genial para disfrutar sin pasarnos.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Ricos lo estarian mucho, pero vistosos no pueden estar más,un postre para quedar como un rey ante invitados...Bess

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, un aspecto 10.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Ricos y bonitos, con los ojos tambien se come, me encantan estos vasitos¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda maravilla Alicia! me encanta! :)

    ResponderEliminar
  11. Ohhh quedan monísimos! yo siempre guardo los vasos de yogur para hacer luego recetitas y tengo un montón en casa. Ya se la próxima receta en la que los voy a utilizar. Muchas gracias por estas recetas tan originales

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Ummm, riquísimos!! Yo también hice para navidad en casa una receta similar. Para la inclinación de los vasitos yo los puse inclinados dentro de dos molde metálicos para muffins, pero veo que la idea del rodillo está muy bien, pues caben mucho más así. Estos vasitos son ideales para cualquier época del año, así que la idea es buenísima y un postre que gustará a todos. A mi no me importa que sigas con los dulces, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyy......si es que da pena de meter la cuchara......te han quedado requetepreciosos¡¡¡¡¡
    Y encima estarán para rebañar¡¡¡¡¡
    Feliz fin de semana guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué preciosidad de vasitos! Sí, me he enamorado de ellos. Muchos besos Ali.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las frutas del bosque, y queda tan bonito este postre.

    ResponderEliminar
  16. Si hay un postre refrescante es la gelatina. Estos vasitos te han quedado preciosos.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  17. Que presentación mas bonita!
    Tienen que estar deliciosos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...